Cerrar este anuncio
Publicidad
21
ene

Franco Bellomo, de vuelta al ruedo


Escrito por Liz Gascón
enero 21, 2013

Franco Bellomo se dio una pausa como cantante para dedicarse a la producción musical de otros artistas. Si bien el receso de su carrera en solitario lo apartó de los escenarios, nunca se alejó de la polémica. Tras su separación de la controversial animadora Kerly Ruiz, el artista trabaja en diversos temas y un próximo álbum.

La antesala del Año Nuevo auguró el retorno del ex integrante de A.5 a los estudios, no sólo como productor, sino también como la voz protagonista de una apuesta renovada. A finales de 2012, cuando la atención se centraba en las predicciones mayas sobre el fin de una era, Franco lideró la campaña #porsielmundoseacaba en las redes sociales, para luego presentar el post apocalíptico tema homónimo en el cual combinó su talento con el de su hermana Sara Bellomo, cuarta finalista del reality show Latin American Idol y Wally, ex integrante de Marilanne.

"La fusión de la voz de la chica pop, con el rockero y el urbano llama mucho la atención, tanto así que recibí la buena noticia que a menos de un mes del lanzamiento del tema tenía más de 60 mil descargas, convirtiéndolo en un éxito sin promoción”, contó el artista a su paso por el diario EL IMPULSO.

Se acabó el recreo "Esta gira la llamé Se acabó el recreo, ya que terminó mi año sabático. Quise reencontrarme con mi público. Tenía la necesidad de compartir con la gente”, explicó este músico que dispone visitar cada rincón del país a fin de acudir los medios.

Precisó que en ese año sabático afianzó su trabajo como productor. Realizó dos temas para Chino y Nacho, Bachata rosa y Príncipe azul, además estuvo a cargo de la gira de ‘Los Mackediches’. Con Mermelada Bunch también produjo otros dos temas: Yo soy el Dj y Bipolar, los cuales han adquirido popularidad entre los melómanos. Junto a Tecupae participó en Chao amor y con Víctor Drija se ocupa actualmente de su nueva producción, de la cual se desprende el sencillo Amanecer.

Este lapso también le sirvió a Franco para "reencontrarse con la música”. Como productor, logró abrir sus sentidos a otros sonidos con el propósito de innovar.

"Aprendí cosas que tal vez asumiendo otros compromisos laborales no voy a poder lograr”, dijo. Hoy día, Franco fusiona ritmos caribeños con la electrónica y en otros planos incorpora diversos géneros.

Como cantante Más allá de sus colaboraciones junto a estrellas venezolanas, Franco cuenta actualmente con dos promocionales que día tras día conquistan a los escuchas. Se trata de los temas Me gustas tú y Take my heart.

"Me gustas tú es el culpable de mi regreso”, confesó entre risas. Él comentó que en principio el sencillo estaba diseñado para una agrupación. Sin embargo, la entrega que tuvo Franco lo llevó a apropiarse de esta composición, realizada entre él y Wally.

Take my heart es la más reciente apuesta del polifacético intérprete que incursiona en otros ritmos. Este reggae electrónico "traslada a las mejores playas de Venezuela”. "Tengo un cariño muy particular con este tema, me atrapa”, declaró. Baroni colaboró y lo hizo aún más playero.

Franco se alista para rodar en los próximos meses el videoclip que promete contar una historia única. Sobre su álbum, el músico explicó que se encuentra en una nota "sincera, relajada y distinta”. En este sentido, no asomó fecha de lanzamiento. Precisó que hará música que le agrade y que el público la atesore será su bendición. "Eso me llena el alma”, acotó. LSQuadron, como una marca

Franco aclaró que si bien el público pensó que la fusión entre Sara, Wally y él sería la vuelta de LSQuadron como grupo, esta marca regresa más bien como una productora, que ya cuenta con estos tres artistas firmados. Sin embargo, no le pareció tan "descabellada” la idea de hacer otro tema juntos, repitiendo la experiencia de Por si el mundo se acaba. "LSQuadron siempre ha tenido como meta impulsar al talento”.

Foto: Edickson Durán

Las noticias más vistas de hoy

22
oct

Con 130 mil casos de embarazo precoz Venezuela se ubica como el primer país de Suramérica en este registro. 23 por ciento pertenecen a niñas y adolescentes con edades entre 12 y 17 años, el gobierno venezolano reconoció que el problema es grave, frente a la cumbre realizada en septiembre de este año en Ginebra

22
oct

Durante la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la avenida Ribereña, antes del Distribuidor Jirahara, uno de los vehículos siniestrados se incendió

23
oct

Obituarios 23/10/2014

22
oct

Con tubos, palos y otros objetos los comercios formales de Barinas fueron obligados a cerrar sus santamarías por amenazas de un sector de la economía popular

22
oct

Sistema de venta regulada es instaurado oficialmente en cadena privada de farmacias. Las compras serán controladas semanalmente en los establecimientos con los datos de los consumidores

22
oct

Representantes del sector construcción en Venezuela aseguran que la escasez de materiales y la falta de ajustes en los costos, son algunos de los factores que han generado una merma en la creación de nuevas viviendas

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados