Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Foro en la Sala Alternativa: La política tiene sus tramas


Escrito por Sala de Redacción/Foto: Archivo
junio 11, 2013

 

La política y sus tramas. La construcción de mayorías en Venezuela es el nombre del foro que será dictado mañana en la Sala Alternativa del diario EL IMPULSO.

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Asociación Civil Compromiso Ciudadano, la Escuela de Gestión Pública y la Fundación Carmona, unieron esfuerzos para concretar este conversatorio que persigue analizar el manejo de las estrategias políticas y sus líneas de acción en la búsqueda de mayorías democráticas más allá de la propaganda electoral.

Los ponentes son de altísima calidad y peso dentro de la dinámica política del país: el conocido periodista Marcelino Bisbal, director de los programas de postgrado de la UCAB y coordinador del libro La política y sus tramas; Marino González, quien es experto en políticas públicas y coordinador de la secretaría técnica de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Tomás Straka, doctor en Historia y coordinador de la Maestría en Historia de Venezuela de la UCAB.

A juicio de Andrés Cañizález, profesor de la UCAB y coordinador del evento, La política y sus tramas. La construcción de mayorías en Venezuela promete ser un foro aleccionador por cuanto es producto de un seminario realizado en la UCAB después de las elecciones presidenciales celebradas el 7 de octubre.

"Nuestra intención es mostrarle a la sociedad cómo se puede construir, desde la alternativa democrática, una mayoría política en Venezuela que pueda derrotar al chavismo. En el foro se observarán desde diversos ángulos, la conyuntura actual del panorama político del país, reflexión sobre la cual debería ser la verdadera política social y revisión de la historia de Venezuela en la formación de proyectos políticos mayoritarios”.

La participación del público será fundamental para la generación de debates interesantes entre los ponentes y asistentes. Barquisimeto, será la primera ciudad fuera de Caracas en tener la oportunidad de recibir esta conferencia, lo que motiva al diario EL IMPULSO y la Fundación Juan Carmona a hacer extensiva la invitación a todos cuantos deseen formar parte de este conversatorio.

Comenzará a las seis de la tarde y la entrada es totalmente gratuita.

El libro La política y sus tramasfue elaborado sobre la base de las opiniones y perspectivas de 24 autores y resultó de un seminario realizado en la UCAB el año pasado.

Si bien Barquisimeto es la primera ciudad del interior del país en la cual se expone el contenido reflexivo de esta compilación de saberes, está previsto replicar la experiencia en otros estados.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Este lunes una protesta se registró en la Avenida Venezuela con Avenida Morán de Barquisimeto, la cual generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona. Tres personas resultaron detenidas en el hecho

01
sep

El festival Made in America en el centro de Los Angeles reflejó la diversidad de la ciudad con un cartel que incluyó rap, rock, blues y música latina entre cuyos astros del domingo resaltó el astro colombiano Juanes

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

01
sep

Introducen amparo ante Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela contra nuevo sistema de captahuellas para compra de alimentos

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados