Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Foro en la Sala Alternativa: La política tiene sus tramas


Escrito por Sala de Redacción/Foto: Archivo
junio 11, 2013

 

La política y sus tramas. La construcción de mayorías en Venezuela es el nombre del foro que será dictado mañana en la Sala Alternativa del diario EL IMPULSO.

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Asociación Civil Compromiso Ciudadano, la Escuela de Gestión Pública y la Fundación Carmona, unieron esfuerzos para concretar este conversatorio que persigue analizar el manejo de las estrategias políticas y sus líneas de acción en la búsqueda de mayorías democráticas más allá de la propaganda electoral.

Los ponentes son de altísima calidad y peso dentro de la dinámica política del país: el conocido periodista Marcelino Bisbal, director de los programas de postgrado de la UCAB y coordinador del libro La política y sus tramas; Marino González, quien es experto en políticas públicas y coordinador de la secretaría técnica de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Tomás Straka, doctor en Historia y coordinador de la Maestría en Historia de Venezuela de la UCAB.

A juicio de Andrés Cañizález, profesor de la UCAB y coordinador del evento, La política y sus tramas. La construcción de mayorías en Venezuela promete ser un foro aleccionador por cuanto es producto de un seminario realizado en la UCAB después de las elecciones presidenciales celebradas el 7 de octubre.

"Nuestra intención es mostrarle a la sociedad cómo se puede construir, desde la alternativa democrática, una mayoría política en Venezuela que pueda derrotar al chavismo. En el foro se observarán desde diversos ángulos, la conyuntura actual del panorama político del país, reflexión sobre la cual debería ser la verdadera política social y revisión de la historia de Venezuela en la formación de proyectos políticos mayoritarios”.

La participación del público será fundamental para la generación de debates interesantes entre los ponentes y asistentes. Barquisimeto, será la primera ciudad fuera de Caracas en tener la oportunidad de recibir esta conferencia, lo que motiva al diario EL IMPULSO y la Fundación Juan Carmona a hacer extensiva la invitación a todos cuantos deseen formar parte de este conversatorio.

Comenzará a las seis de la tarde y la entrada es totalmente gratuita.

El libro La política y sus tramasfue elaborado sobre la base de las opiniones y perspectivas de 24 autores y resultó de un seminario realizado en la UCAB el año pasado.

Si bien Barquisimeto es la primera ciudad del interior del país en la cual se expone el contenido reflexivo de esta compilación de saberes, está previsto replicar la experiencia en otros estados.

 

Las noticias más vistas de hoy

17
abr

Los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Wilfredo Rodríguez, Cristian Pineda y Alexander Jaimes, de 25,23 y 21 años, respectivamente, fueron detenidos por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de Lara

17
abr

Eduardo Gómez Sigala, confirmó que su intención de postularse para las próximas elecciones parlamentarias y aseguró que las primeras en Lara se deben realizar con la Mesa de la Unidad Democrática y los partidos que se encuentran fuera, “no creo en las primarias de la MUD solamente, debemos incluir a las otras corrientes”

17
abr

Fue sorpresivo y sin rodeos: Univision anunció el viernes que el programa "Sábado Gigante", creado y conducido por el presentador chileno Don Francisco, llegará a su fin tras 53 años en el aire

17
abr

En un recorrido realizado por el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda se logró constatar las condiciones en que se encuentran las instalaciones

17
abr

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, acudió este viernes a la Nunciatura Apostólica para pedirle a los representantes de la iglesia católica que el vaticano active todos los mecanismos internacionales para que se realicen las elecciones parlamentarias y respalde el derecho de los venezolanos de elegir a sus diputados

17
abr

En un rincón remoto de la Amazonia venezolana, un grupo de científicos ha descubierto que miembros de una aldea aislada del mundo moderno tienen las colonias más diversas de bacterias jamás detectadas dentro del organismo humano

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados