Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Foro en la Sala Alternativa: La política tiene sus tramas


Escrito por Sala de Redacción/Foto: Archivo
junio 11, 2013

 

La política y sus tramas. La construcción de mayorías en Venezuela es el nombre del foro que será dictado mañana en la Sala Alternativa del diario EL IMPULSO.

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Asociación Civil Compromiso Ciudadano, la Escuela de Gestión Pública y la Fundación Carmona, unieron esfuerzos para concretar este conversatorio que persigue analizar el manejo de las estrategias políticas y sus líneas de acción en la búsqueda de mayorías democráticas más allá de la propaganda electoral.

Los ponentes son de altísima calidad y peso dentro de la dinámica política del país: el conocido periodista Marcelino Bisbal, director de los programas de postgrado de la UCAB y coordinador del libro La política y sus tramas; Marino González, quien es experto en políticas públicas y coordinador de la secretaría técnica de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Tomás Straka, doctor en Historia y coordinador de la Maestría en Historia de Venezuela de la UCAB.

A juicio de Andrés Cañizález, profesor de la UCAB y coordinador del evento, La política y sus tramas. La construcción de mayorías en Venezuela promete ser un foro aleccionador por cuanto es producto de un seminario realizado en la UCAB después de las elecciones presidenciales celebradas el 7 de octubre.

"Nuestra intención es mostrarle a la sociedad cómo se puede construir, desde la alternativa democrática, una mayoría política en Venezuela que pueda derrotar al chavismo. En el foro se observarán desde diversos ángulos, la conyuntura actual del panorama político del país, reflexión sobre la cual debería ser la verdadera política social y revisión de la historia de Venezuela en la formación de proyectos políticos mayoritarios”.

La participación del público será fundamental para la generación de debates interesantes entre los ponentes y asistentes. Barquisimeto, será la primera ciudad fuera de Caracas en tener la oportunidad de recibir esta conferencia, lo que motiva al diario EL IMPULSO y la Fundación Juan Carmona a hacer extensiva la invitación a todos cuantos deseen formar parte de este conversatorio.

Comenzará a las seis de la tarde y la entrada es totalmente gratuita.

El libro La política y sus tramasfue elaborado sobre la base de las opiniones y perspectivas de 24 autores y resultó de un seminario realizado en la UCAB el año pasado.

Si bien Barquisimeto es la primera ciudad del interior del país en la cual se expone el contenido reflexivo de esta compilación de saberes, está previsto replicar la experiencia en otros estados.

 

Las noticias más vistas de hoy

19
sep

La ONG Espacio Público asegura que demostrar supuesta complicidad de la prensa internacional en “guerra psicológica” será un complejo camino para Nicolás Maduro

19
sep

Analistas internacionales aseguran que representantes del país ante organismos internacionales como la ONU no califican para ejercer tan importantes cargos debido a falta de experiencia. Tal es el caso de María Gabriela Chávez, quien fue designada embajadora alterna ante el reconocido organismo internacional.

19
sep

Familiares de un recién nacido que falleció en el retén del Hospital Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, denunciaron que la muerte del neonato fue a consecuencia de una bacteria

19
sep

Para conseguir insumos básicos en el Municipio Torres del estado Lara es necesario ir preparado para recibir gritos, empujones, pisotones además de perder un valioso tiempo en las afueras del establecimiento

19
sep

El periodista mexicano Fernando del Rincón no continuará en la cadena de noticias CNN en Español por falta de un acuerdo contractual.

19
sep

Al mediodía de ayer en la calle cinco entre calles dos y tres de Pílade Montezuma, al oeste de Barquisimeto, se vivía una lamentable escena de tristeza: una madre lloraba a su único hijo de 16 años a quien mataron de un tiro cuando intentó escapar en momentos en que lo llevaban secuestrado

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados