Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Foro en la Sala Alternativa: La política tiene sus tramas


Escrito por Sala de Redacción/Foto: Archivo
junio 11, 2013

 

La política y sus tramas. La construcción de mayorías en Venezuela es el nombre del foro que será dictado mañana en la Sala Alternativa del diario EL IMPULSO.

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Asociación Civil Compromiso Ciudadano, la Escuela de Gestión Pública y la Fundación Carmona, unieron esfuerzos para concretar este conversatorio que persigue analizar el manejo de las estrategias políticas y sus líneas de acción en la búsqueda de mayorías democráticas más allá de la propaganda electoral.

Los ponentes son de altísima calidad y peso dentro de la dinámica política del país: el conocido periodista Marcelino Bisbal, director de los programas de postgrado de la UCAB y coordinador del libro La política y sus tramas; Marino González, quien es experto en políticas públicas y coordinador de la secretaría técnica de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Tomás Straka, doctor en Historia y coordinador de la Maestría en Historia de Venezuela de la UCAB.

A juicio de Andrés Cañizález, profesor de la UCAB y coordinador del evento, La política y sus tramas. La construcción de mayorías en Venezuela promete ser un foro aleccionador por cuanto es producto de un seminario realizado en la UCAB después de las elecciones presidenciales celebradas el 7 de octubre.

"Nuestra intención es mostrarle a la sociedad cómo se puede construir, desde la alternativa democrática, una mayoría política en Venezuela que pueda derrotar al chavismo. En el foro se observarán desde diversos ángulos, la conyuntura actual del panorama político del país, reflexión sobre la cual debería ser la verdadera política social y revisión de la historia de Venezuela en la formación de proyectos políticos mayoritarios”.

La participación del público será fundamental para la generación de debates interesantes entre los ponentes y asistentes. Barquisimeto, será la primera ciudad fuera de Caracas en tener la oportunidad de recibir esta conferencia, lo que motiva al diario EL IMPULSO y la Fundación Juan Carmona a hacer extensiva la invitación a todos cuantos deseen formar parte de este conversatorio.

Comenzará a las seis de la tarde y la entrada es totalmente gratuita.

El libro La política y sus tramasfue elaborado sobre la base de las opiniones y perspectivas de 24 autores y resultó de un seminario realizado en la UCAB el año pasado.

Si bien Barquisimeto es la primera ciudad del interior del país en la cual se expone el contenido reflexivo de esta compilación de saberes, está previsto replicar la experiencia en otros estados.

 

Las noticias más vistas de hoy

28
may

Yolanda Colmenares, la mujer a quien le hicieron cesárea luego de sufrir un aparatoso accidente el pasado lunes en la tarde, falleció ayer en horas de la noche, luego de que los médicos que la atendían le diágnosticaron muerte cerebral

28
may

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata otorgó por unanimidad el Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular al presidente Nicolás Maduro Moros

28
may

El Partido Conservador Colombiano, mediante Declaración a la Opinión Pública Internacional, expresa su “preocupación” por la “crítica situación que vive Venezuela en términos sociales, económicos y políticos”

28
may

Este jueves se concentraron trabajadores, profesores y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela para marchar hasta el Ministerio de Educación en el Centro de Caracas. La marcha no ha podido salir por la presencia de un contingente policial

28
may

Representantes de las organizaciones venezolanas de derechos humanos Provea y Espacio Público acudieron este miércoles a la sede del Ministerio Público para denunciar la intervención ilegal de las comunicaciones privadas de ambas organizaciones por parte de altos funcionarios del gobierno nacional

28
may

Por tres meses se extenderá el rescate de la memoria documental del municipio Palavecino, iniciado el pasado 19 de mayo y con una inversión superior a 1.500.000 Bolívares. Así lo explicó Luis Alberto Perozo Padua, director del Archivo Histórico Municipal de Palavecino, centro referencial con más de 300 mil documentos ubicados entre los siglos XIX y XX.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados