Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Fiscal General: Argumentos de Mardo atacan al Estado y no niegan el hecho


Escrito por Mariángela González/Foto: Archivo
agosto 06, 2013

Luisa Ortega Día, fiscal general de la República, declaró este martes que los argumentos de la defensa del diputado opositor Richard Mardo, se han centrado en atacar a las instituciones del Estado.

Mardo, presuntamente, habría incurrido en delitos de ocultamiento de altas sumas de dinero, ingresadas a sus cuentas bancarias sin declararlas al Fisco Nacional. El origen y destino de las mismas no son claros.

Ortega señaló,"uno de los argumentos de defensa no ha sido, precisamente, que no se cometió el hecho, sino que los argumentos de defensa han sido atacar la institucionalidad (del Estado) y admitir que sí se recibió el dinero".

Mardo anteriormente se refirió al juicio en su contra como algo "político", para lo cual el Ejecutivo Nacional se apoya en las instituciones del Estado.

Durante el período 2009-2012, el diputado opositor habría recibido 2.449.724 bolívares en algunas de sus 14 cuentas bancarias, entregadas por personas naturales y representantes de empresas, algunas de las cuales no presentan con claridad su rubro de actividades.

Las noticias más vistas de hoy

30
ene

Un Guardia Nacional Bolivariano fue abatido por efectivos policiales la madrugada de este viernes, al ser atrapado mientras robaba dentro de una vivienda en la urbanización Los Pinos de Cabudare.

31
ene

El sonido de dos disparos hizo salir a residentes de los edificios de la calle República, próxima a la avenida Los Leones, al este de Barquisimeto, mientras otras personas que caminaban por el lugar corrían asustados, al tiempo que una joven gritaba y lloraba de impotencia.

31
ene

Flor Teresa, madre de Leamsy Salazar, informó anoche que su casa fue allanada por un grupo de militares. Durante una entrevista a NTN24 detalló que tanto ella como su familia se sienten orgullosos de Salazar por la gran valentía que demostró y reconoció que su hijo trabajo 12 años bajo las órdenes de Chávez.

31
ene

Como todos los días, Evelio Arias Méndez, de 47 años, salió a las 3:00 a.m., de su casa, en la calle 8 entre avenidas 4 y 5 del sector Los Pinos, en el municipio Palavecino. Se dirigía hacia su puesto de empanadas en la entrada de Cabudare.

31
ene

Activistas y dirigentes de Primero Justicia realizaron una protesta pacífca en las colas formadas para comprar alimentos en Palavecino, en donde se quejaron de las penas que confrontan los habitantes de este municipio para poder adquirir algún producto de la cesta básica

31
ene

Con la resolución del Ministerio de la Defensa sobre las manifestaciones públicas y la manera de ser reprimidas, prácticamente se está legalizando la orden de matar gente, violándose flagrantemente el artículo 68 de la Constitución Nacional

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados