Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Fiscal General: Argumentos de Mardo atacan al Estado y no niegan el hecho


Escrito por Mariángela González/Foto: Archivo
agosto 06, 2013

Luisa Ortega Día, fiscal general de la República, declaró este martes que los argumentos de la defensa del diputado opositor Richard Mardo, se han centrado en atacar a las instituciones del Estado.

Mardo, presuntamente, habría incurrido en delitos de ocultamiento de altas sumas de dinero, ingresadas a sus cuentas bancarias sin declararlas al Fisco Nacional. El origen y destino de las mismas no son claros.

Ortega señaló,"uno de los argumentos de defensa no ha sido, precisamente, que no se cometió el hecho, sino que los argumentos de defensa han sido atacar la institucionalidad (del Estado) y admitir que sí se recibió el dinero".

Mardo anteriormente se refirió al juicio en su contra como algo "político", para lo cual el Ejecutivo Nacional se apoya en las instituciones del Estado.

Durante el período 2009-2012, el diputado opositor habría recibido 2.449.724 bolívares en algunas de sus 14 cuentas bancarias, entregadas por personas naturales y representantes de empresas, algunas de las cuales no presentan con claridad su rubro de actividades.

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

Agotados, molestos e indignados. Así se encontraban los usuarios en las afuera del Saime ubicado en la avenida Lara la mañana de este lunes, debido a las penurias que deben pasar en el intento por retirar su pasaporte

01
sep

Este lunes una protesta se registró en la Avenida Venezuela con Avenida Morán de Barquisimeto, la cual generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona. Tres personas resultaron detenidas en el hecho

02
sep

El panorama de la oposición venezolana en las venideras elecciones parlamentarias del 2015 es poco claro y hasta desfavorable, ciertas reformas contempladas desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) hacen mella en la expectativa de la salida institucional y constitucional planteada por este citado factor político

02
sep

Isabel Verónica Luna, de 77 años, fue arrollada ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 44 cuando se trasladaba desde su casa en la carrera 1 con calle 7 de Cerritos Blancos hasta Ceragen, en la carrera 17 con calle 44 para realizarse terapias en la columna

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

Obituarios 02/09/2014

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados