06
ago

Fiscal General: Argumentos de Mardo atacan al Estado y no niegan el hecho


Escrito por Mariángela González/Foto: Archivo
agosto 06, 2013

Luisa Ortega Día, fiscal general de la República, declaró este martes que los argumentos de la defensa del diputado opositor Richard Mardo, se han centrado en atacar a las instituciones del Estado.

Mardo, presuntamente, habría incurrido en delitos de ocultamiento de altas sumas de dinero, ingresadas a sus cuentas bancarias sin declararlas al Fisco Nacional. El origen y destino de las mismas no son claros.

Ortega señaló,"uno de los argumentos de defensa no ha sido, precisamente, que no se cometió el hecho, sino que los argumentos de defensa han sido atacar la institucionalidad (del Estado) y admitir que sí se recibió el dinero".

Mardo anteriormente se refirió al juicio en su contra como algo "político", para lo cual el Ejecutivo Nacional se apoya en las instituciones del Estado.

Durante el período 2009-2012, el diputado opositor habría recibido 2.449.724 bolívares en algunas de sus 14 cuentas bancarias, entregadas por personas naturales y representantes de empresas, algunas de las cuales no presentan con claridad su rubro de actividades.

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

Estos son los obituarios del día 24 de Julio de 2014 #Obituarios

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

24
jul

“Papito llévame contigo, no puede ser, tú eras todo de nosotros nos diste todo...”, gritaba una de las hijas de Manuel Ramón Barrios Gavidia (68), al verlo tirado sin vida, en la acera frente a su casa en la calle 37 entre carreras 28 y 29

24
jul

Un altar, cruces y pancarta le dan la bienvenida al Campamento Resistencia Lara, que cumple nueve días en la Plaza Macario Yépez, convertida en epicentro de asambleas con la sociedad civil

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados