Cerrar este anuncio
Publicidad
03
abr

Fin de tregua para ajuste tarifario de pasaje urbano


Escrito por Danahé Figueroa Espinoza /Foto: Jairo Nieto
abril 03, 2013

Mañana la Federación Venezolana de Transporte tomará decisiones determinantes si el Ministerio del poder popular para Transporte Terrestre no presenta alternativas o propuestas con respecto a la tarifa del pasaje urbano.

La norma que rige el servicio, fija que en el primer trimestre del año, autoridades gubernamentales deben anunciar el decreto de ajuste.

En últimas declaraciones, Erick Zuleta, representante nacional y local de la asociación, aseguró que el gremio moviliza el 90% de la población y que el incremento de repuestos automotrices, exige un precio justo por usuarios.

Un estado ya tiene nueva tarifa

En tanto, Giovanny Peroza, vicepresidente del sindicato automotor de Lara, adelantó en conversación con EL IMPULSO que algunos transportistas ya gozan del ajuste.

"Tenemos conocimiento que representantes del estado Zulia ya llegaron a un acuerdo. Lo mismo sucedió en la capital del país donde fue aceptada la propuesta de los choferes.

Del resto, esperamos el día jueves para definir la situación. La verdad no entendemos por qué han durado tanto para poder llegar a un acuerdo con nosotros.

El último trimestre del año debería evaluar la situación, y al año siguiente sólo anunciar el nuevo precio”.

En este sentido, prosiguió Peroza, ya no hay más tiempo de espera; el jueves se tomarán decisiones. -Si el Gobierno nos da buena propuesta, todo se resolverá en sana paz. De lo contrario la Federación se pronunciará.

Plan de seguridad efectivo 

Finalmente, Peroza expresó que hasta ahora el equipo del Plan de Seguridad ha cumplido con el patrullaje, por ejemplo, en la parroquia Juan de Villegas.

"Sí se ha visto el cambio. Deseamos que no sea sólo por unas semanas sino que sea permanente.

Durante los últimos quince días ha sido satisfactorio el control y resguardo”, agregó.

Las noticias más vistas de hoy

06
mar

La reunión que sostuvo el magisterio con el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, fue un fracaso total porque negó la posibilidad de un ajuste de sueldo a los maestros, alegando que el país no cuenta con los recursos suficientes

06
mar

Las dificultades que los venezolanos confrontan para conseguir una larga lista de medicamentos, están obligándolos a buscar alternativas para tratar de aliviar o hacer desaparecer determinados males en la salud

06
mar

En la Dirección Regional de Salud se inició hace varias semanas el operativo de fe de vida de los empleados y obreros jubilados adscritos al ministerio de salud, en la sede ubicada en la avenida Vargas entre carreras 29 y 30

06
mar

Nueve organizaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara, representadas por Alexis Lamazares, presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), se dirigirán a la ciudad de Caracas para entregar una carta a la MUD nacional

06
mar

El comité ejecutivo del partido político Movimiento al Socialismo (MAS) del estado Lara, anunció que realizarán una asamblea el domingo 8 de marzo para definir sus propuestas para las elecciones parlamentarias

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados