Cerrar este anuncio
Publicidad
viernes, 25 de abril de 2014
03
abr

Fin de tregua para ajuste tarifario de pasaje urbano


Escrito por Danahé Figueroa Espinoza /Foto: Jairo Nieto
abril 03, 2013

Mañana la Federación Venezolana de Transporte tomará decisiones determinantes si el Ministerio del poder popular para Transporte Terrestre no presenta alternativas o propuestas con respecto a la tarifa del pasaje urbano.

La norma que rige el servicio, fija que en el primer trimestre del año, autoridades gubernamentales deben anunciar el decreto de ajuste.

En últimas declaraciones, Erick Zuleta, representante nacional y local de la asociación, aseguró que el gremio moviliza el 90% de la población y que el incremento de repuestos automotrices, exige un precio justo por usuarios.

Un estado ya tiene nueva tarifa

En tanto, Giovanny Peroza, vicepresidente del sindicato automotor de Lara, adelantó en conversación con EL IMPULSO que algunos transportistas ya gozan del ajuste.

"Tenemos conocimiento que representantes del estado Zulia ya llegaron a un acuerdo. Lo mismo sucedió en la capital del país donde fue aceptada la propuesta de los choferes.

Del resto, esperamos el día jueves para definir la situación. La verdad no entendemos por qué han durado tanto para poder llegar a un acuerdo con nosotros.

El último trimestre del año debería evaluar la situación, y al año siguiente sólo anunciar el nuevo precio”.

En este sentido, prosiguió Peroza, ya no hay más tiempo de espera; el jueves se tomarán decisiones. -Si el Gobierno nos da buena propuesta, todo se resolverá en sana paz. De lo contrario la Federación se pronunciará.

Plan de seguridad efectivo 

Finalmente, Peroza expresó que hasta ahora el equipo del Plan de Seguridad ha cumplido con el patrullaje, por ejemplo, en la parroquia Juan de Villegas.

"Sí se ha visto el cambio. Deseamos que no sea sólo por unas semanas sino que sea permanente.

Durante los últimos quince días ha sido satisfactorio el control y resguardo”, agregó.

Las noticias más vistas de hoy

24
abr

Fabián Durán, de 24 años, estudiante del último año de Derecho de la Universidad Fermín Toro, fue asesinado la noche del martes cuando llegaba a casa de su abuela para mostrarle el vehículo que recién había comprado producto de su trabajo como comerciante

24
abr

Un hombre que hasta el cierre de esta edición no fue identificado, fue asesinado en la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando presuntamente intentaba robar un camión

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

24
abr

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, interpretó el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual dispone en su primera parte que los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley

24
abr

Este jueves, estudiantes, padres y representantes y sociedad en general realizan marcha "Moral y Luces de Calidad y en Libertad"

24
abr

A más de dos meses de violentas protestas en Valle Hondo, jamás habían sido tocados los puestos de venta de películas y música de Valle Hondo en el municipio Palavecino

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados