Cerrar este anuncio
Publicidad
03
abr

Fin de tregua para ajuste tarifario de pasaje urbano


Escrito por Danahé Figueroa Espinoza /Foto: Jairo Nieto
abril 03, 2013

Mañana la Federación Venezolana de Transporte tomará decisiones determinantes si el Ministerio del poder popular para Transporte Terrestre no presenta alternativas o propuestas con respecto a la tarifa del pasaje urbano.

La norma que rige el servicio, fija que en el primer trimestre del año, autoridades gubernamentales deben anunciar el decreto de ajuste.

En últimas declaraciones, Erick Zuleta, representante nacional y local de la asociación, aseguró que el gremio moviliza el 90% de la población y que el incremento de repuestos automotrices, exige un precio justo por usuarios.

Un estado ya tiene nueva tarifa

En tanto, Giovanny Peroza, vicepresidente del sindicato automotor de Lara, adelantó en conversación con EL IMPULSO que algunos transportistas ya gozan del ajuste.

"Tenemos conocimiento que representantes del estado Zulia ya llegaron a un acuerdo. Lo mismo sucedió en la capital del país donde fue aceptada la propuesta de los choferes.

Del resto, esperamos el día jueves para definir la situación. La verdad no entendemos por qué han durado tanto para poder llegar a un acuerdo con nosotros.

El último trimestre del año debería evaluar la situación, y al año siguiente sólo anunciar el nuevo precio”.

En este sentido, prosiguió Peroza, ya no hay más tiempo de espera; el jueves se tomarán decisiones. -Si el Gobierno nos da buena propuesta, todo se resolverá en sana paz. De lo contrario la Federación se pronunciará.

Plan de seguridad efectivo 

Finalmente, Peroza expresó que hasta ahora el equipo del Plan de Seguridad ha cumplido con el patrullaje, por ejemplo, en la parroquia Juan de Villegas.

"Sí se ha visto el cambio. Deseamos que no sea sólo por unas semanas sino que sea permanente.

Durante los últimos quince días ha sido satisfactorio el control y resguardo”, agregó.

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Este domingo trascendió a través de las redes sociales la muerte del músico venezolano Luis Borges, mejor conocido en el mundo de la movida electrónica como DjBorges. El Barquisimetano fue arrollado por un carro en la ciudad del sur de la Florida en los Estados Unidos

01
sep

El Centro Nacional de Comercio Exterior anunció este lunes que durante la segunda subasta del año, a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), fueron asignados $ 150 millones a 102 empresas del sector de Repuestos y Maquinarias Agrícolas

31
ago

Los trabajadores de una zona industrial permanecieron escondidos durante horas en baños y armarios hasta que cesaron los disparos. El último de cuatro asaltantes, un hombre ligeramente fornido que llevaba botas amarillas de caucho, se rindió en la azotea y gritó: ``íCristo salva!''

31
ago

“Estamos ante uno de los mayores crímenes o juicio sesgado que está viviendo nuestra historia contemporánea de Venezuela. Vemos con asombro como determinar un lenguaje de odio cuando desde hace mucho tiempo hay personas de alta jerarquía de este régimen, que hablan violencia; ellos que manifiestan antivalores y que están caminando libremente en la calle”

31
ago

El penal de Tocuyito sigue dando de qué hablar después de un rumor de una presunta fuga masiva este domingo, las redes sociales amanecen este lunes ataviadas con un incendio en la cárcel carabobeña que dejó 16 muertos y 17 heridos

01
sep

Obituarios 01/09/2015

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados