Cerrar este anuncio
Publicidad
03
abr

Fin de tregua para ajuste tarifario de pasaje urbano


Escrito por Danahé Figueroa Espinoza /Foto: Jairo Nieto
abril 03, 2013

Mañana la Federación Venezolana de Transporte tomará decisiones determinantes si el Ministerio del poder popular para Transporte Terrestre no presenta alternativas o propuestas con respecto a la tarifa del pasaje urbano.

La norma que rige el servicio, fija que en el primer trimestre del año, autoridades gubernamentales deben anunciar el decreto de ajuste.

En últimas declaraciones, Erick Zuleta, representante nacional y local de la asociación, aseguró que el gremio moviliza el 90% de la población y que el incremento de repuestos automotrices, exige un precio justo por usuarios.

Un estado ya tiene nueva tarifa

En tanto, Giovanny Peroza, vicepresidente del sindicato automotor de Lara, adelantó en conversación con EL IMPULSO que algunos transportistas ya gozan del ajuste.

"Tenemos conocimiento que representantes del estado Zulia ya llegaron a un acuerdo. Lo mismo sucedió en la capital del país donde fue aceptada la propuesta de los choferes.

Del resto, esperamos el día jueves para definir la situación. La verdad no entendemos por qué han durado tanto para poder llegar a un acuerdo con nosotros.

El último trimestre del año debería evaluar la situación, y al año siguiente sólo anunciar el nuevo precio”.

En este sentido, prosiguió Peroza, ya no hay más tiempo de espera; el jueves se tomarán decisiones. -Si el Gobierno nos da buena propuesta, todo se resolverá en sana paz. De lo contrario la Federación se pronunciará.

Plan de seguridad efectivo 

Finalmente, Peroza expresó que hasta ahora el equipo del Plan de Seguridad ha cumplido con el patrullaje, por ejemplo, en la parroquia Juan de Villegas.

"Sí se ha visto el cambio. Deseamos que no sea sólo por unas semanas sino que sea permanente.

Durante los últimos quince días ha sido satisfactorio el control y resguardo”, agregó.

Las noticias más vistas de hoy

01
nov

Obituarios 01/11/2014

01
nov

La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Fundación Teatro Juares ofreció en el marco del Plan Lara es Más, un día lleno de magia, sorpresas y alegrías con la función social gratuita ofrecida por Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes)

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

01
nov

El delantero barquisimetano Heiber Díaz Tovar afirmó sentirse “recuperado casi al cien por ciento” en el aspecto físico gracias al trabajo realizado con el fisioterapeuta Jesús Guacarán y confía en ayudar al Deportivo Lara en los minutos que pueda darle el entrenador Rafael Dudamel

01
nov

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, tendrán que cancelar 100 unidades tributarias (12.700 bolívares) cada una, Oliva de Romero (61), y su hija, Juana Carolina Romero (28), luego de admitir en el inicio de la audiencia de juicio que perturbaban con música a alto volumen la paz de sus vecinos en el sector Barrio Nuevo de la parroquia Concepción de Barquisimeto, estado Lara

01
nov

La comisión interventora del Archivo Municipal de Palavecino, integrada por los concejales Leonardo Castañeda, José Barrera, Freddy Pérez y Rafael Rodríguez Parra, el secretario del Concejo Municipal, William Vázquez, acompañados de los cronistas parroquiales Américo Cortez y José Luis Sotillo, efectuaron una nueva inspección al Archivo Municipal, Biblioteca Héctor Rojas Meza, Ateneo de Cabudare y Parque Ezequiel Bujanda

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados