Cerrar este anuncio
Publicidad
03
abr

Fin de tregua para ajuste tarifario de pasaje urbano


Escrito por Danahé Figueroa Espinoza /Foto: Jairo Nieto
abril 03, 2013

Mañana la Federación Venezolana de Transporte tomará decisiones determinantes si el Ministerio del poder popular para Transporte Terrestre no presenta alternativas o propuestas con respecto a la tarifa del pasaje urbano.

La norma que rige el servicio, fija que en el primer trimestre del año, autoridades gubernamentales deben anunciar el decreto de ajuste.

En últimas declaraciones, Erick Zuleta, representante nacional y local de la asociación, aseguró que el gremio moviliza el 90% de la población y que el incremento de repuestos automotrices, exige un precio justo por usuarios.

Un estado ya tiene nueva tarifa

En tanto, Giovanny Peroza, vicepresidente del sindicato automotor de Lara, adelantó en conversación con EL IMPULSO que algunos transportistas ya gozan del ajuste.

"Tenemos conocimiento que representantes del estado Zulia ya llegaron a un acuerdo. Lo mismo sucedió en la capital del país donde fue aceptada la propuesta de los choferes.

Del resto, esperamos el día jueves para definir la situación. La verdad no entendemos por qué han durado tanto para poder llegar a un acuerdo con nosotros.

El último trimestre del año debería evaluar la situación, y al año siguiente sólo anunciar el nuevo precio”.

En este sentido, prosiguió Peroza, ya no hay más tiempo de espera; el jueves se tomarán decisiones. -Si el Gobierno nos da buena propuesta, todo se resolverá en sana paz. De lo contrario la Federación se pronunciará.

Plan de seguridad efectivo 

Finalmente, Peroza expresó que hasta ahora el equipo del Plan de Seguridad ha cumplido con el patrullaje, por ejemplo, en la parroquia Juan de Villegas.

"Sí se ha visto el cambio. Deseamos que no sea sólo por unas semanas sino que sea permanente.

Durante los últimos quince días ha sido satisfactorio el control y resguardo”, agregó.

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

22
dic

Obituarios 22/12/2014

21
dic

“Jesús debía dinero porque apostaba en juegos y estaba arruinado; tal vez planeó el terrible asesinato de María Liz para así cobrar el seguro de vida y saldar sus deudas. Solo una mente tan diabólica pudo haber hecho algo así”, afirmó a Panorama, desde Paraguay, Ana Cristaldo, hermana de la turista asesinada por orden de su esposo, el pasado lunes en el barrio La Lechuga, de Maracaibo

21
dic

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

21
dic

El Ministerio Público comisionó al fiscal 3º del estado Nueva Esparta, Ermilo Dellan, para que dirija la investigación orientada a esclarecer el hecho durante el cual resultó herido de bala el ex jugador profesional de baloncesto, Carl Herrera Allen (48), ocurrido este sábado 20 de diciembre en un establecimiento de comida vía playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados