Cerrar este anuncio
Publicidad
31
dic

Filiberto Peña: "Falta de candidatos del PSUV expresa carencia de liderazgos"


Escrito por José Miguel Gil
diciembre 31, 2012

El diputado electo al Consejo Legislativo, Filiberto Peña, considera que la declaración de falta de candidatos a las alcaldías y concejos municipales de Lara por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) demuestra la carencia de liderazgos del chavismo, donde estarían preocupados por no tener a quienes lanzar para que los electores den su respaldo.

"Sus electores están decepcionados, son una organización sin espíritu, que piensa en el odio y la venganza contra quienes piensan distinto a ellos. Esa actitud los tiene alejados de los dirigentes comunitarios necesarios para conformar fichas para los gobiernos municipales", dijo.

Asegura que en la Mesa de la Unidad Democrática la situación es completamente contraria, ya que en la coalición se tienen candidatos que fueron previamente seleccionados a través del consenso de los factores de la oposición en unos casos, y elecciones primarias en otros.

"Ellos arrancan con buen pie por contar con el apoyo directo de las comunidades. Son los aspirantes de la unidad democrática que piensan en el bienestar social", comentó.

Asimismo, Peña indicó que a pesar del resultado del 16-D en 20 de los 23 estados del país, al menos en Lara el PSUV atraviesa una difícil situación, la cual consideran un factor preocupante, ya que desea que lancen a sus representantes para medirse en la palestra pública con los candidatos unitarios.

Además de ser un reflejo de la derrota que tuvieran en la Gobernación en las pasadas elecciones, Peña apunta que la declaración de la dirigencia roja también puede interpretarse como una desaprobación de la gestión de los alcaldes larenses, a quienes se les diría que fallaron en su gestión y no cumplieron con las expectativas que de ellos tenían las comunidades cuando votaron por ellos hace cuatro años.

Las noticias más vistas de hoy

02
mar

Estudiantes universitarios sostendrán un encuentro con la Ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez a fin de plantearle los diversos problemas que se presentan en las casas de estudio del país, entre ellos la inseguridad. Al menos así lo informó este lunes el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias

02
mar

Cardenales de Lara se hizo de los servicios del utility Héctor Giménez, quien llega vía cambio desde los Tigres de Aragua por el joven José Peraza.

02
mar

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, realizó la tarde de este lunes un balance sobre sus dos meses de gestión que calificó de mucha “intensidad” en medio de una “conyuntura política controversial”

02
mar

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que los funcionarios estadounidenses tienen quince días para adecuar el tamaño de su embajada a las exigencias de Nicolás Maduro.

02
mar

Este lunes, el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, informó a través de su cuenta en twitter que la Tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), se ubicó este lunes en Bs. 177,17 por dólar

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados