Cerrar este anuncio
Publicidad
31
dic

Filiberto Peña: "Falta de candidatos del PSUV expresa carencia de liderazgos"


Escrito por José Miguel Gil
diciembre 31, 2012

El diputado electo al Consejo Legislativo, Filiberto Peña, considera que la declaración de falta de candidatos a las alcaldías y concejos municipales de Lara por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) demuestra la carencia de liderazgos del chavismo, donde estarían preocupados por no tener a quienes lanzar para que los electores den su respaldo.

"Sus electores están decepcionados, son una organización sin espíritu, que piensa en el odio y la venganza contra quienes piensan distinto a ellos. Esa actitud los tiene alejados de los dirigentes comunitarios necesarios para conformar fichas para los gobiernos municipales", dijo.

Asegura que en la Mesa de la Unidad Democrática la situación es completamente contraria, ya que en la coalición se tienen candidatos que fueron previamente seleccionados a través del consenso de los factores de la oposición en unos casos, y elecciones primarias en otros.

"Ellos arrancan con buen pie por contar con el apoyo directo de las comunidades. Son los aspirantes de la unidad democrática que piensan en el bienestar social", comentó.

Asimismo, Peña indicó que a pesar del resultado del 16-D en 20 de los 23 estados del país, al menos en Lara el PSUV atraviesa una difícil situación, la cual consideran un factor preocupante, ya que desea que lancen a sus representantes para medirse en la palestra pública con los candidatos unitarios.

Además de ser un reflejo de la derrota que tuvieran en la Gobernación en las pasadas elecciones, Peña apunta que la declaración de la dirigencia roja también puede interpretarse como una desaprobación de la gestión de los alcaldes larenses, a quienes se les diría que fallaron en su gestión y no cumplieron con las expectativas que de ellos tenían las comunidades cuando votaron por ellos hace cuatro años.

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

25
oct

Como se informara ayer, un menor de edad, de apenas 12 años, murió cinco horas después de ser herido en uno de los baños de la planta baja del liceo Carlos Gil Yépez, ubicado en la avenida principal de la Ruezga, al norte de la ciudad

25
oct

Obituarios 25/10/2014

25
oct

Las características del emprendedor actual fueron abordadas por el psiquiatra y comunicador social Roberto De Vries, durante el segundo día de conferencias de la Expoproyectos Microempresariales 2014, promovida por la Fundación BOD

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, informó la mañana de este viernes, que “el alcalde Alfredo Ramos pretende privatizar la recaudación de los impuestos municipales”

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados