31
dic

Filiberto Peña: "Falta de candidatos del PSUV expresa carencia de liderazgos"


Escrito por José Miguel Gil
diciembre 31, 2012

El diputado electo al Consejo Legislativo, Filiberto Peña, considera que la declaración de falta de candidatos a las alcaldías y concejos municipales de Lara por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) demuestra la carencia de liderazgos del chavismo, donde estarían preocupados por no tener a quienes lanzar para que los electores den su respaldo.

"Sus electores están decepcionados, son una organización sin espíritu, que piensa en el odio y la venganza contra quienes piensan distinto a ellos. Esa actitud los tiene alejados de los dirigentes comunitarios necesarios para conformar fichas para los gobiernos municipales", dijo.

Asegura que en la Mesa de la Unidad Democrática la situación es completamente contraria, ya que en la coalición se tienen candidatos que fueron previamente seleccionados a través del consenso de los factores de la oposición en unos casos, y elecciones primarias en otros.

"Ellos arrancan con buen pie por contar con el apoyo directo de las comunidades. Son los aspirantes de la unidad democrática que piensan en el bienestar social", comentó.

Asimismo, Peña indicó que a pesar del resultado del 16-D en 20 de los 23 estados del país, al menos en Lara el PSUV atraviesa una difícil situación, la cual consideran un factor preocupante, ya que desea que lancen a sus representantes para medirse en la palestra pública con los candidatos unitarios.

Además de ser un reflejo de la derrota que tuvieran en la Gobernación en las pasadas elecciones, Peña apunta que la declaración de la dirigencia roja también puede interpretarse como una desaprobación de la gestión de los alcaldes larenses, a quienes se les diría que fallaron en su gestión y no cumplieron con las expectativas que de ellos tenían las comunidades cuando votaron por ellos hace cuatro años.

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

24
jul

“Papito llévame contigo, no puede ser, tú eras todo de nosotros nos diste todo...”, gritaba una de las hijas de Manuel Ramón Barrios Gavidia (68), al verlo tirado sin vida, en la acera frente a su casa en la calle 37 entre carreras 28 y 29

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados