Cerrar este anuncio
Publicidad
31
dic

Filiberto Peña: "Falta de candidatos del PSUV expresa carencia de liderazgos"


Escrito por José Miguel Gil
diciembre 31, 2012

El diputado electo al Consejo Legislativo, Filiberto Peña, considera que la declaración de falta de candidatos a las alcaldías y concejos municipales de Lara por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) demuestra la carencia de liderazgos del chavismo, donde estarían preocupados por no tener a quienes lanzar para que los electores den su respaldo.

"Sus electores están decepcionados, son una organización sin espíritu, que piensa en el odio y la venganza contra quienes piensan distinto a ellos. Esa actitud los tiene alejados de los dirigentes comunitarios necesarios para conformar fichas para los gobiernos municipales", dijo.

Asegura que en la Mesa de la Unidad Democrática la situación es completamente contraria, ya que en la coalición se tienen candidatos que fueron previamente seleccionados a través del consenso de los factores de la oposición en unos casos, y elecciones primarias en otros.

"Ellos arrancan con buen pie por contar con el apoyo directo de las comunidades. Son los aspirantes de la unidad democrática que piensan en el bienestar social", comentó.

Asimismo, Peña indicó que a pesar del resultado del 16-D en 20 de los 23 estados del país, al menos en Lara el PSUV atraviesa una difícil situación, la cual consideran un factor preocupante, ya que desea que lancen a sus representantes para medirse en la palestra pública con los candidatos unitarios.

Además de ser un reflejo de la derrota que tuvieran en la Gobernación en las pasadas elecciones, Peña apunta que la declaración de la dirigencia roja también puede interpretarse como una desaprobación de la gestión de los alcaldes larenses, a quienes se les diría que fallaron en su gestión y no cumplieron con las expectativas que de ellos tenían las comunidades cuando votaron por ellos hace cuatro años.

Las noticias más vistas de hoy

06
jul

En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia que la cantante criolla Elisa Guerrero fue asesinada en su casa ubicada en Tinaquillo (Cojedes) a manos del hampa. La intérprete recia es hermana del también cantante criollo Jorge Guerrero

06
jul

Alejandro José Escalona Pire, de 25 años, recibió su título de licenciado en Deportes el viernes, por parte de autoridades del Pedagógico. Un buen futuro por delante tenía Escalona y el mismo fue truncado por unos delincuentes que tras resistirse al robo le arrebataron su vida.

06
jul

El Ministerio Público comisionó al fiscal 1º del estado Cojedes, Manuel González Carrillo, para que dirija la investigación sobre la muerte de la cantante de música llanera Elisa Guerrero (35), ocurrida en horas de la madrugada de este lunes 06 de julio, en la urbanización Villas de Santa María, en Tinaquillo

06
jul

Aproximadamente a las 10 am de hoy se presentó un robo en el Banco de Venezuela ubicado en la avenida principal de Baruta, en Bello Monte, presentándose una situación de rehenes al ser descubiertos por efectivos policiales

06
jul

El Presidente de la República Nicolas Maduro llegó este lunes a la Asamblea Nacional para presentar a la nación lo que será las acciones que el Gobierno tomará con respecto al caso de la disputa territorial que mantiene nuestro país con Guyana, luego de la explotación de territorios petroleros por parte de la empresa norteamericana Exxon Móbil

06
jul

Sin ningún tipo de prejuicios, la comunidad LGBT, recorrió la tarde de este domingo, las calles de la ciudad para exigir respeto e igualdad de derechos como ciudadanos.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados