Figuran dos funcionarios de la PNB: Soborno a fiscal termina con accidente de tránsito

-

- Publicidad -

Tres lesionados, entre ellos dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, fue el saldo de un accidente ocurrido en la avenida Florencio Jiménez, a la altura del distribuidor San Francisco, al oeste de Barquisimeto.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando dos ciudadanos provenientes de Maracaibo, con destino a Los Teques, en el estado Miranda, se desplazaban por la intercomunal Barquisimeto-Quíbor. Unos funcionarios de Tránsito Terrestre, ubicados en el distribuidor San Francisco, los detuvieron para hacerles el chequeo de rigor. Al revisarlos, se percataron que ambos estaban baj los efectos del alcohol. De inmediato los bajaron del vehículo y se los llevaron a las inmediaciones de un puesto de la Policía del estado Lara que se encuentra en dicho punto. Allí les hicieron ver la infracción que estaban cometiendo y los amenazaron con colocarles una multa y la retención del vehículo, usado como taxi.

- Publicidad -

«Sin embargo, logramos negociar con el fiscal y le dimos 250 bolívares que teníamos para que nos dejara ir», dijo Ricardo José Urdaneta González, el conductor en presunto estado de ebriedad, propietario de un carro Chevrolet, modelo Malibú, perteneciente a una línea de taxi de la capital zuliana.

Según la versión de Urdaneta, el funcionario público le estaría solicitando hasta 1.600 bolívares para «olvidar» la falta, pero luego de varios minutos, dejaron “el favor” en 250. «Yo le pasé el dinero, 150 bolívares, y mi compañero 100 bolívares», dijo el conductor. Acto seguido, cuando ambos se disponían a retomar el carro y seguir hacia su destino, Nectario, el compadre del hombre y de quien se desconoce su apellido, intentó cruzar la autopista para abordar el vehículo pero fue arrollado por dos jóvenes que venían en una moto por la misma arteria vial, pero en sentido este-oeste.

El impacto dejó inservible la moto, mientras los cuerpos salieron expelidos en diferentes direcciones. Testigos del accidente indicaron que la peor parte la llevó el pasajero del vehículo de dos ruedas, de nombre Yosmar Guevara, de 19 años de edad y quien recientemente ingresó a las filas de la Policía Nacional Bolivariana, al igual que su compañero, Brian Eduardo Rondón, de 22 años y conductor de la moto. El pasajero sufrió un fuerte golpe en la cara que impactó con el asfalto, lo cual le hizo perder el conocimiento, mientras el conductor salió herido en varias partes de su cuerpo. Se conoció que los dos funcionarios de la PNB habían salido de la ciudad de Barquisimeto con destino a la represa Dos Cerritos, en el municipio Morán, para bañarse en el río, y estarían acompañados de otros amigos a bordo de tres motos más.

- Publicidad -

Uno de ellos, junto a su compañero, levantaron al inconsciente Guevara, lo montaron en la moto y lo trasladaron desde el sitio del suceso hasta el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Dr. Pastor Oropeza, al oeste de la ciudad, «Veníamos tragando flecha por la autopista (Florencio Jiménez) y nos metimos por el carril de Transbarca», dijo el amigo del funcionario que lo trasladó hasta el centro médico. Relata que en el traslado, una comisión de la Policía del estado Lara los detuvo para chequear lo sucedido, y los exhortaron a ir a menos velocidad y no cometer infracciones mientras llegaban hasta el hospital. Al arribar al centro médico, Guevara fue recibido para las primeras atenciones. «Estaba reaccionando en el camino, pero estaba bastante golpeado», comentó el amigo.

Por otra parte, Nectario, compadre de Ricardo Urdaneta, fue llevado al mismo centro hospitalario por una unidad de la Policía Nacional Bolivariana e ingresó con varias heridas en diferentes partes del cuerpo. Se desconoce la evolución de los involucrados pero, se tiene especial atención sobre Guevara quien perdió la conciencia cuando sufrió los golpes contra el pavimento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -