Cerrar este anuncio
Publicidad
13
oct

Feria del Consumo Familiar del este recibió a cientos de consumidores


Escrito por Marianli Suárez Valera
octubre 13, 2012

Los barquisimetanos aprovecharon este 12 de octubre para realizar, desde tempranas horas de la mañana, sus compras de víveres, verduras y hortalizas. En los diferentes mercados de la ciudad, varias fueron las ofertas y los productos que se encontraban para los usuarios que cada semana realizan sus compras correspondientes.

Gran cantidad de personas visitaron la Feria del Consumo Familiar del este de la ciudad para adquirir a buenos precios los productos de la canasta alimentaria, logrando rendir el presupuesto familiar a pocos días del cobro de la respectiva quincena.

Representantes de la cooperativa manifestaron que para estas semanas manejan una cantidad de 150 toneladas en cada uno de los mercados que trabajan en la ciudad, para un total de 450 toneladas para toda la organización, beneficiando a más de 50 mil familias.

Esta feria abastece al 65% de la población barquisimetana y actualmente posee precios económicos para la colectividad. La miniferia 5,50 BsF el kilo y la feria grande 8,30 BsF el kilo.

Para este fin de semana, los compradores pudieron encontrar los productos regulados como mantequilla, aceite de maíz y leche en las estanterías de la Feria del Consumo Familiar, mientras que en el área de frutas y hortalizas se encontró gran variedad.

Las puertas del mercado serán abiertas el día de hoy a partir de las 5:45 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía para toda la colectividad larense en sus tres ubicaciones.

Son 19 las organizaciones de productores integradas al Programa de Ferias. Están ubicadas en los estados Lara, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Barinas y Zulia y reúnen unos 800 productores del campo. En la actualidad, más del 60% de los rubros que se movilizan en las Ferias, provienen de estas organizaciones.

Rebusque

Muchos comerciantes se ubican a las afueras de este popular mercado para ofrecer productos variados, tal es el caso de las personas que ofrecen combos conformados por varios de los productos que en la actualidad no son muy fáciles de conseguir por los compradores, como lo son el aceite de maíz, la mantequilla y la leche.

Son vendidos por bolsas surtidas y oscilan entre los 250 y 300 bolívares fuertes.

Así mismo, en sus propios vehículos, quienes buscan una actividad para rebuscarse el pan de cada día, ofrecen leche pasteurizada, aliños, frutas y verduras, con precios un poco más elevados que dentro de la Feria de Hortalizas, pero con la facilidad de realizar las compras al mejor estilo de "autoservicio”, es decir, sin tener que bajar del vehículo.

Jornadas médicas

Para el próximo sábado 20 de octubre, se llevará a cabo una gran jornada de vacunación en el Centro Integral Cooperativo de Salud de Cecosesola, ubicado en la calle 20 con carrera 4B de Pueblo Nuevo, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Durante la actividad se ofertarán las vacunas de hepatitis, varicela, antigripal, neumococo y meningococo a precios accesibles para la colectividad en general. Fotos: Daniel Arrieta

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Este domingo trascendió a través de las redes sociales la muerte del músico venezolano Luis Borges, mejor conocido en el mundo de la movida electrónica como DjBorges. El Barquisimetano fue arrollado por un carro en la ciudad del sur de la Florida en los Estados Unidos

31
ago

Los trabajadores de una zona industrial permanecieron escondidos durante horas en baños y armarios hasta que cesaron los disparos. El último de cuatro asaltantes, un hombre ligeramente fornido que llevaba botas amarillas de caucho, se rindió en la azotea y gritó: ``íCristo salva!''

31
ago

El penal de Tocuyito sigue dando de qué hablar después de un rumor de una presunta fuga masiva este domingo, las redes sociales amanecen este lunes ataviadas con un incendio en la cárcel carabobeña que dejó 16 muertos y 17 heridos

31
ago

El Ministerio Público presentó las conclusiones en el juicio que se le sigue a Leopoldo López y otros cuatro jóvenes por los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero de 2014, demostrando su culpabilidad en los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio

31
ago

El Ministro de Educación , Héctor Rodríguez informó este lunes que el próximo 14 de septiembre arrancará el año escolar correspondiente al período 2015-2016 en todos los municipios del país, el cual estará dedicado al estudio de la Carta de Jamaica, en honor al bicentenario del documento independentista escrito por el Libertador Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815 en Kingston

31
ago

“Estamos ante uno de los mayores crímenes o juicio sesgado que está viviendo nuestra historia contemporánea de Venezuela. Vemos con asombro como determinar un lenguaje de odio cuando desde hace mucho tiempo hay personas de alta jerarquía de este régimen, que hablan violencia; ellos que manifiestan antivalores y que están caminando libremente en la calle”

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados