30
abr

Feria del Consumo Familiar del este recibió a cientos de consumidores


Escrito por Marianli Suárez Valera
abril 30, 2012

Gran cantidad de personas visitaron la Feria del Consumo Familiar del este de la ciudad para realizar sus adquirir a buenos precios víveres, verduras y hortalizas, al punto de que en repetidas oportunidades los integrantes de la Cooperativa Cecosesola tuvieron que cerrar las puertas del establecimiento para procurar que los usuarios que ya se encontraban dentro de las instalaciones del mercado pudieran realizar de forma más cómoda sus compras.

Representantes de la cooperativa manifestaron que para estas semanas manejan una cantidad de 150 toneladas en cada uno de los mercados que trabajan en la ciudad, para un total de 450 toneladas para toda la organización, beneficiando a más de 50 mil familias.

Esta feria abastece al 65% de la población barquisimetana y actualmente posee precios económicos para la colectividad. La miniferia 5,50 BsF el kilo y la feria grande 8,30 BsF el kilo.

Para este fin de semana, los compradores pudieron encontrar los productos regulados como mantequilla, aceite de maíz y leche en las estanterías de la Feria del Consumo Familiar, mientras que en el área de frutas y hortalizas los únicos ausentes fueron la guayaba y la parchita, debido a las lluvias que se han registrado en algunos sectores del país que impidieron su adquisición por parte de la cooperativa. Las puertas del mercado serán abierta el día de hoy a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 12:00 del medio día para toda la colectividad larenses en sus tres ubicaciones.

En beneficio del colectivo

Son 19 las organizaciones de productores integradas al Programa de Ferias. Están ubicadas en los estados Lara, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Barinas y Zulia y reúnen unos 800 productores del campo. En la actualidad, más del 60% de los rubros que se movilizan en las Ferias, provienen de estas organizaciones.

Actualmente hay una búsqueda para conseguir un mayor alcance en la ciudad, produciendo con nuevas tecnologías que ayuden a preservar el ambiente y la salud de todos.

Por otra parte, esta organización insigne del estado Lara, arribó a sus 43 años de fundación, llevando a las familias barquisimetanas un espacio donde conseguir frutos de primera calidad producto de las cosechas criollas, a módicos precios.

 

Fotos: Dedwison Álvarez

Las noticias más vistas de hoy

29
jul

En horas de la madrugada del domingo Elicar Rebeca Chirinos, de 37 años fue asesinada, su cuerpo fue encontrado en la parte de atrás del modulo policial que se encuentra en el distribuidor Jirahara. Por esta muerte detuvieron a tres funcionarios de la Policía del estado Lara

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

29
jul

Efectivos de la Guardia Nacional en el momento del hecho resguardaron a las damas en su puesto, porque la familia de la víctima fatal estaba agresiva

28
jul

La Ley de Protección de la Fauna Doméstica y en Cautiverio amenaza a los pitbulls. En diciembre de este año, entra en vigencia la resolución que enviará a la raza al encierro

29
jul

Polar emitió un comunicado alertando que la empresa “se enfrenta actualmente a un conjunto de situaciones que, si no se corrigen a la brevedad posible, harán insostenible la producción de Harina Precocida de Maíz, un alimento esencial en la dieta de los venezolanos”

29
jul

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Eddys Omar Montero Mejías, y Elvia Mireya Niño Maldonado, quienes fueron detenidos el pasado 25 de julio en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital, por presuntamente solicitar dinero a un grupo de personas para la adquisición de vehículos a través del programa estatal Venezuela Productiva Automotriz

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados