Cerrar este anuncio
Publicidad
30
abr

Feria del Consumo Familiar del este recibió a cientos de consumidores


Escrito por Marianli Suárez Valera
abril 30, 2012

Gran cantidad de personas visitaron la Feria del Consumo Familiar del este de la ciudad para realizar sus adquirir a buenos precios víveres, verduras y hortalizas, al punto de que en repetidas oportunidades los integrantes de la Cooperativa Cecosesola tuvieron que cerrar las puertas del establecimiento para procurar que los usuarios que ya se encontraban dentro de las instalaciones del mercado pudieran realizar de forma más cómoda sus compras.

Representantes de la cooperativa manifestaron que para estas semanas manejan una cantidad de 150 toneladas en cada uno de los mercados que trabajan en la ciudad, para un total de 450 toneladas para toda la organización, beneficiando a más de 50 mil familias.

Esta feria abastece al 65% de la población barquisimetana y actualmente posee precios económicos para la colectividad. La miniferia 5,50 BsF el kilo y la feria grande 8,30 BsF el kilo.

Para este fin de semana, los compradores pudieron encontrar los productos regulados como mantequilla, aceite de maíz y leche en las estanterías de la Feria del Consumo Familiar, mientras que en el área de frutas y hortalizas los únicos ausentes fueron la guayaba y la parchita, debido a las lluvias que se han registrado en algunos sectores del país que impidieron su adquisición por parte de la cooperativa. Las puertas del mercado serán abierta el día de hoy a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 12:00 del medio día para toda la colectividad larenses en sus tres ubicaciones.

En beneficio del colectivo

Son 19 las organizaciones de productores integradas al Programa de Ferias. Están ubicadas en los estados Lara, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Barinas y Zulia y reúnen unos 800 productores del campo. En la actualidad, más del 60% de los rubros que se movilizan en las Ferias, provienen de estas organizaciones.

Actualmente hay una búsqueda para conseguir un mayor alcance en la ciudad, produciendo con nuevas tecnologías que ayuden a preservar el ambiente y la salud de todos.

Por otra parte, esta organización insigne del estado Lara, arribó a sus 43 años de fundación, llevando a las familias barquisimetanas un espacio donde conseguir frutos de primera calidad producto de las cosechas criollas, a módicos precios.

 

Fotos: Dedwison Álvarez

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

Obituarios 21/12/2014

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

21
dic

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría

20
dic

La tarde de este sábado fue herido de bala el basquebolista trinitense-venezolano Carl Herrera en un restaurante de playa El Agua, en Margarita estado Nueva Esparta

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

21
dic

A las 2 y 30 de la madrugada de ayer se escuchó el grito de la señora Isabel Terán (83), cuando los residentes de una vivienda, ubicada en la carrera 3 con calle 16 de Pueblo Nuevo, al oeste de la ciudad, salieron y observaron que grandes llamas salían por la puerta de la pieza donde dormía la anciana

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados