Cerrar este anuncio
Publicidad
30
abr

Feria del Consumo Familiar del este recibió a cientos de consumidores


Escrito por Marianli Suárez Valera
abril 30, 2012

Gran cantidad de personas visitaron la Feria del Consumo Familiar del este de la ciudad para realizar sus adquirir a buenos precios víveres, verduras y hortalizas, al punto de que en repetidas oportunidades los integrantes de la Cooperativa Cecosesola tuvieron que cerrar las puertas del establecimiento para procurar que los usuarios que ya se encontraban dentro de las instalaciones del mercado pudieran realizar de forma más cómoda sus compras.

Representantes de la cooperativa manifestaron que para estas semanas manejan una cantidad de 150 toneladas en cada uno de los mercados que trabajan en la ciudad, para un total de 450 toneladas para toda la organización, beneficiando a más de 50 mil familias.

Esta feria abastece al 65% de la población barquisimetana y actualmente posee precios económicos para la colectividad. La miniferia 5,50 BsF el kilo y la feria grande 8,30 BsF el kilo.

Para este fin de semana, los compradores pudieron encontrar los productos regulados como mantequilla, aceite de maíz y leche en las estanterías de la Feria del Consumo Familiar, mientras que en el área de frutas y hortalizas los únicos ausentes fueron la guayaba y la parchita, debido a las lluvias que se han registrado en algunos sectores del país que impidieron su adquisición por parte de la cooperativa. Las puertas del mercado serán abierta el día de hoy a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 12:00 del medio día para toda la colectividad larenses en sus tres ubicaciones.

En beneficio del colectivo

Son 19 las organizaciones de productores integradas al Programa de Ferias. Están ubicadas en los estados Lara, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Barinas y Zulia y reúnen unos 800 productores del campo. En la actualidad, más del 60% de los rubros que se movilizan en las Ferias, provienen de estas organizaciones.

Actualmente hay una búsqueda para conseguir un mayor alcance en la ciudad, produciendo con nuevas tecnologías que ayuden a preservar el ambiente y la salud de todos.

Por otra parte, esta organización insigne del estado Lara, arribó a sus 43 años de fundación, llevando a las familias barquisimetanas un espacio donde conseguir frutos de primera calidad producto de las cosechas criollas, a módicos precios.

 

Fotos: Dedwison Álvarez

Las noticias más vistas de hoy

21
abr

Obituarios 21/04/2015

20
abr

A propósito del discurso de Lorenzo Mendoza sobre la migración de venezolanos, difundido este fin de semana en medios de comunicación, y que generó polémica, el miembro del Centro de Gerencia y Liderazgo del IESA, Ramón Piñango, conversó con CNN en Español al respecto. Dijo que se trata de un tema emotivo

21
abr

Por incumplimiento en los pagos y exigencia de aumento, los cisterneros del llenadero San Juan se encuentran de paro, desde el pasado miércoles y se han visto afectadas 500 comunidades, entre la zona norte y parte del oeste.

21
abr

Un profesor del liceo José María Domínguez, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto, fue arrestado por los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) en Lara, por presuntamente extorsionar a dos alumnas, menores de edad, pidiéndoles cuatro paquetes de pañales y jabón en polvo con la finalidad de pasarles la materia de Química

21
abr

Un homicidio más que el fin de semana anterior. Ahora se contabilizaron siete. La violencia pareciera estar desatada en la entidad, pues no sólo usaron armas de fuego, sino cuchillos como en el caso de Juan Bautista Mendoza, a quien le robaron la bicicleta en Quíbor y lo degollaron.

21
abr

“Encarcelando, persiguiendo y desconociendo la crítica no se resuelven los problemas del país, por ello, rechazamos de manera categórica la detención del ingeniero Luis Vásquez Corro”, expresó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados