Cerrar este anuncio
Publicidad
09
oct

Federación Venezolana de Maestros firmó séptima convención colectiva


Escrito por Rosmy Blanco/Foto: Dedwison Álvarez
octubre 09, 2013

Este martes, la Federación Venezolana de Maestros (FVM), manifestó que se realizó la firma del contrato de la convención colectiva, con la cual se obtuvo un 98% de incremento de los sueldos y salarios para los docentes del país.

"En conjunto con el Ministerio de Educación y el Ministerio del trabajo, se firmó este contrato, para que los docentes venezolanos pudiesen disfrutar lo más pronto posible de estos beneficios. Esperábamos mucho más, un 120%, pero debemos reconocer que hay avances en esta nueva convención colectiva", expresó el presidente de la FVM, Orlando Alzuru.

De esta manera, explicó que dicho aumento salarial del 98% se divide en cuatro tramos.

"Para el mes de noviembre o finales de octubre, los educadores de acuerdo a lo que informó el director de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, podrían estar cobrando las reivindicaciones de este contrato antes del mes de octubre, esperamos que estas promesas sean cumplidas para que los educadores solventen su situación económica", comentó.

Alzuru enfatizó que el mencionado aumento, tendrá repercusión en todas las primas y bonos del contrato colectivo y detalló que tiene cláusulas novedosas.

"Una de ellas es la de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que antes era de 20 millones y aumentó a 50 millones de bolívares fuertes; se logró un buen aumento del HCM que era una de las solicitudes que se estaban haciendo", agregó.

Asimismo, informó que también se obtuvieron beneficios en los bonos navideños aparte de los aguinaldos y el bono de Semana Santa.

"Esto es una gran conquista para el Magisterio venezolano, en el bono navideño, los docentes cobrarán 2.000 bolívares en la primera etapa y 2.500 para el 2014, además logramos cotizar el bono de Semana Santa que será de 2.000 bolívares y de 2.500 bolívares en 2014", comentó.

Señaló, además, que la prima de educación especial pasó de 80 a 800 bolívares para el próximo año. Finalmente, en cuanto a los docentes jubilados, aseguró que esta contratación colectiva contiene 16 cláusulas que benefician a dicho personal.

"El bono recreacional fue aumentado en 5 días, los medicamentos, todos estos recursos que acabamos de conquistar en la convención colectiva van a ser beneficiosos para los jubilados, todo lo que se consiguió en este contrato los jubilados lo van a tener".

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

25
oct

Como se informara ayer, un menor de edad, de apenas 12 años, murió cinco horas después de ser herido en uno de los baños de la planta baja del liceo Carlos Gil Yépez, ubicado en la avenida principal de la Ruezga, al norte de la ciudad

25
oct

Las características del emprendedor actual fueron abordadas por el psiquiatra y comunicador social Roberto De Vries, durante el segundo día de conferencias de la Expoproyectos Microempresariales 2014, promovida por la Fundación BOD

25
oct

Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, informó la mañana de este viernes, que “el alcalde Alfredo Ramos pretende privatizar la recaudación de los impuestos municipales”

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Este viernes, se llevó a cabo el abanderamiento y juramentamentación de las brigadas de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, para dar inicio este próximo 26 de octubre, a las visitas casa por casa para atender las necesidades de las personas discapacitadas

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados