Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
09
oct

Federación Venezolana de Maestros firmó séptima convención colectiva


Escrito por Rosmy Blanco/Foto: Dedwison Álvarez
octubre 09, 2013

Este martes, la Federación Venezolana de Maestros (FVM), manifestó que se realizó la firma del contrato de la convención colectiva, con la cual se obtuvo un 98% de incremento de los sueldos y salarios para los docentes del país.

"En conjunto con el Ministerio de Educación y el Ministerio del trabajo, se firmó este contrato, para que los docentes venezolanos pudiesen disfrutar lo más pronto posible de estos beneficios. Esperábamos mucho más, un 120%, pero debemos reconocer que hay avances en esta nueva convención colectiva", expresó el presidente de la FVM, Orlando Alzuru.

De esta manera, explicó que dicho aumento salarial del 98% se divide en cuatro tramos.

"Para el mes de noviembre o finales de octubre, los educadores de acuerdo a lo que informó el director de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, podrían estar cobrando las reivindicaciones de este contrato antes del mes de octubre, esperamos que estas promesas sean cumplidas para que los educadores solventen su situación económica", comentó.

Alzuru enfatizó que el mencionado aumento, tendrá repercusión en todas las primas y bonos del contrato colectivo y detalló que tiene cláusulas novedosas.

"Una de ellas es la de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que antes era de 20 millones y aumentó a 50 millones de bolívares fuertes; se logró un buen aumento del HCM que era una de las solicitudes que se estaban haciendo", agregó.

Asimismo, informó que también se obtuvieron beneficios en los bonos navideños aparte de los aguinaldos y el bono de Semana Santa.

"Esto es una gran conquista para el Magisterio venezolano, en el bono navideño, los docentes cobrarán 2.000 bolívares en la primera etapa y 2.500 para el 2014, además logramos cotizar el bono de Semana Santa que será de 2.000 bolívares y de 2.500 bolívares en 2014", comentó.

Señaló, además, que la prima de educación especial pasó de 80 a 800 bolívares para el próximo año. Finalmente, en cuanto a los docentes jubilados, aseguró que esta contratación colectiva contiene 16 cláusulas que benefician a dicho personal.

"El bono recreacional fue aumentado en 5 días, los medicamentos, todos estos recursos que acabamos de conquistar en la convención colectiva van a ser beneficiosos para los jubilados, todo lo que se consiguió en este contrato los jubilados lo van a tener".

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

Representantes del movimiento estudiantil venezolano criticaron este martes la focalización de la protesta que realiza el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al no permitir el paso de las marchas pacíficas por la mencionada jurisdicción

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

En nombre de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, el diputado Iván Colmenares, cuestionó la Ley de Ordenamiento Territorial que se encuentra actualmente en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

23
abr

Pánico, angustia y dolor fueron tres sensaciones vividas al mismo tiempo este martes en el bloque 23, apartamento 0207, en la urbanización Antonio José de Sucre (La Sucre), en la avenida Libertador.

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados