Cerrar este anuncio
Publicidad
09
oct

Federación Venezolana de Maestros firmó séptima convención colectiva


Escrito por Rosmy Blanco/Foto: Dedwison Álvarez
octubre 09, 2013

Este martes, la Federación Venezolana de Maestros (FVM), manifestó que se realizó la firma del contrato de la convención colectiva, con la cual se obtuvo un 98% de incremento de los sueldos y salarios para los docentes del país.

"En conjunto con el Ministerio de Educación y el Ministerio del trabajo, se firmó este contrato, para que los docentes venezolanos pudiesen disfrutar lo más pronto posible de estos beneficios. Esperábamos mucho más, un 120%, pero debemos reconocer que hay avances en esta nueva convención colectiva", expresó el presidente de la FVM, Orlando Alzuru.

De esta manera, explicó que dicho aumento salarial del 98% se divide en cuatro tramos.

"Para el mes de noviembre o finales de octubre, los educadores de acuerdo a lo que informó el director de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, podrían estar cobrando las reivindicaciones de este contrato antes del mes de octubre, esperamos que estas promesas sean cumplidas para que los educadores solventen su situación económica", comentó.

Alzuru enfatizó que el mencionado aumento, tendrá repercusión en todas las primas y bonos del contrato colectivo y detalló que tiene cláusulas novedosas.

"Una de ellas es la de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que antes era de 20 millones y aumentó a 50 millones de bolívares fuertes; se logró un buen aumento del HCM que era una de las solicitudes que se estaban haciendo", agregó.

Asimismo, informó que también se obtuvieron beneficios en los bonos navideños aparte de los aguinaldos y el bono de Semana Santa.

"Esto es una gran conquista para el Magisterio venezolano, en el bono navideño, los docentes cobrarán 2.000 bolívares en la primera etapa y 2.500 para el 2014, además logramos cotizar el bono de Semana Santa que será de 2.000 bolívares y de 2.500 bolívares en 2014", comentó.

Señaló, además, que la prima de educación especial pasó de 80 a 800 bolívares para el próximo año. Finalmente, en cuanto a los docentes jubilados, aseguró que esta contratación colectiva contiene 16 cláusulas que benefician a dicho personal.

"El bono recreacional fue aumentado en 5 días, los medicamentos, todos estos recursos que acabamos de conquistar en la convención colectiva van a ser beneficiosos para los jubilados, todo lo que se consiguió en este contrato los jubilados lo van a tener".

Las noticias más vistas de hoy

19
abr

Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada los motorizados rodearon la urbanización, atacando con morteros a los edificios. Luego, un grupo saltó la reja de protección del complejo residencial y procedió a incendiar cinco vehículos estacionados en el lugar

19
abr

En el primero de ellos, Jean Carlos Rojas Jiménez de 18 años de edad, y Henrry Pastor Pereira Bento de 20 años, fueron asesinados cuando unos sujetos entraron a su casa en el barrio Los Moyetones 1, en la calle principal del sector La Terraza

19
abr

En el calendario republicano de Venezuela, el 19 de abril de 1810 representa simbólicamente la Independencia, a pesar de ser un acto de fidelidad a la monarquía borbónica, debido a que fue ese el día en que se instaló en Caracas la Junta Defensora de los Derechos de Fernando VII, fenómeno generalizado para el resto de Hispanoamérica

17
abr

Un experto habría hallado la manera de burlar las medidas de seguridad que permiten encender el teléfono celular Galaxy S5 de Samsung con la huella digital.

19
abr

Libertad bajo régimen de presentación de 30 días, fue la sentencia emitida por el Tribunal de Control número 6 al médico Henrique Orozco Guerrero (26), quien el pasado miércoles fue detenido por efectivos militares a causa de presunto porte de artefactos pirotécnicos e implementos de primeros auxilios

18
abr

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de presentación de Henrique Orozco, médico cirujano egresado de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado UCLA, que fue detenido el pasado 16 de abril  en horas de la noche en la avenida Madrid de Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados