Cerrar este anuncio
Publicidad
09
oct

Federación Venezolana de Maestros firmó séptima convención colectiva


Escrito por Rosmy Blanco/Foto: Dedwison Álvarez
octubre 09, 2013

Este martes, la Federación Venezolana de Maestros (FVM), manifestó que se realizó la firma del contrato de la convención colectiva, con la cual se obtuvo un 98% de incremento de los sueldos y salarios para los docentes del país.

"En conjunto con el Ministerio de Educación y el Ministerio del trabajo, se firmó este contrato, para que los docentes venezolanos pudiesen disfrutar lo más pronto posible de estos beneficios. Esperábamos mucho más, un 120%, pero debemos reconocer que hay avances en esta nueva convención colectiva", expresó el presidente de la FVM, Orlando Alzuru.

De esta manera, explicó que dicho aumento salarial del 98% se divide en cuatro tramos.

"Para el mes de noviembre o finales de octubre, los educadores de acuerdo a lo que informó el director de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, podrían estar cobrando las reivindicaciones de este contrato antes del mes de octubre, esperamos que estas promesas sean cumplidas para que los educadores solventen su situación económica", comentó.

Alzuru enfatizó que el mencionado aumento, tendrá repercusión en todas las primas y bonos del contrato colectivo y detalló que tiene cláusulas novedosas.

"Una de ellas es la de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que antes era de 20 millones y aumentó a 50 millones de bolívares fuertes; se logró un buen aumento del HCM que era una de las solicitudes que se estaban haciendo", agregó.

Asimismo, informó que también se obtuvieron beneficios en los bonos navideños aparte de los aguinaldos y el bono de Semana Santa.

"Esto es una gran conquista para el Magisterio venezolano, en el bono navideño, los docentes cobrarán 2.000 bolívares en la primera etapa y 2.500 para el 2014, además logramos cotizar el bono de Semana Santa que será de 2.000 bolívares y de 2.500 bolívares en 2014", comentó.

Señaló, además, que la prima de educación especial pasó de 80 a 800 bolívares para el próximo año. Finalmente, en cuanto a los docentes jubilados, aseguró que esta contratación colectiva contiene 16 cláusulas que benefician a dicho personal.

"El bono recreacional fue aumentado en 5 días, los medicamentos, todos estos recursos que acabamos de conquistar en la convención colectiva van a ser beneficiosos para los jubilados, todo lo que se consiguió en este contrato los jubilados lo van a tener".

Las noticias más vistas de hoy

26
abr

La madrugada de este domingo fueron asesinadas diez personas en la urbanización Lomas de Guadalupe, cerca de la autopista Charallave-Ocumare

27
abr

Habitantes de los edificios de la Misión Vivienda, ubicado en el sector Lomas de Guadalupe de Ocumare del Tuy, del estado Miranda, se despertaron de golpe. El retumbar de las balas se hizo sentir a las tres de la madrugada de ayer

27
abr

El precio del petróleo cerró en ligera baja el lunes en Nueva York, debido a una toma de beneficios tras el incremento de las últimas semanas, la situación en Yemen y persistentes temores sobre un exceso de oferta

27
abr

Este lunes educadores estadales protestaron en la carrera 19 con Calle 23 exigiendo mejoras laborales gobierno regional

27
abr

Los presos internados en el centro de coordinación de la Policía Nacional Bolivariana de la Av. Sucre de Catia, mantienen como rehenes desde este domingo a funcionarios de ese cuerpo policial en medio de un motín que mantiene a la expectativa a la opinión pública

27
abr

El alcalde de Baltimore declaró el toque de queda en la ciudad a partir del martes y anunció que la Guardia Nacional será desplegada en cuanto sea posible para hacer frente a los disturbios en protesta por el asesinato de un joven negro arrestado por policías

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados