A propósito de la celebración del Día de la Juventud, este jueves 12 de febrero miembros de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca en el estado Lara, efectuarán una marcha contra el imperialismo y el estado burgués.
Así lo informó José Miguel Gómez, integrante de esta federación y vocero de la comuna socialista José Pío Tamayo. Esta movilización iniciará a partir de las 9:00 am. El punto de encuentro será la carrera 21 con calle 42 y culminará en la plaza Bolívar de Barquisimeto.
“La clase obrera y trabajadora conjuntamente con las comunas de la región se harán sentir en esta marcha, en repudio a los ataques del imperialismo norteamericano en contra de la revolución bolivariana y del pueblo venezolano”, dijo.
Según la apreciación de Gómez, con esta concentración se lograría un avance en lo que denomina la “unidad revolucionaria y estratégica de los venezolanos”, con la finalidad de sumar esfuerzos para cambiar de un sistema rentista petrolero a un sistema económico socialista productivo.
Por su parte, José Novoa, presidente de la mencionada federación, manifestó su solidaridad con los trabajadores de la empresa Alentuy. A su juicio, desde que esta organización fue rescatada de la quiebra por el Gobierno Nacional, más de 500 empleados han gozado de estabilidad laboral. Además de ello, aseguró que su producción incrementó de 80 toneladas mensuales a 365 toneladas por mes. Hecho que a su consideración, es digno de reconocer.
No obstante, Novoa rechazó las pretensiones de Antonio Nagen, antiguo propietario de Alentuy, de que se le devuelva la empresa, ya que consideró que su único interés al respecto es disponer de la producción nacional para trasladarla a una de sus empresas en el exterior.
Asimismo, expresó su apoyo a los trabajadores de la empresa Mega Empaques. Hizo un llamado al Ministerio del Trabajo para que se pronuncie sobre la condición de tercerizados de estos empleados.
Por otra parte, José Novoa, denunció que existen rumores de que el gobernador Henri Falcón pretende aumentar el servicio de agua potable en un 30% a partir del mes de marzo. Indicó que la mayoría de los larenses no aprobarían un incremento, puesto que este recurso no llega de manera satisfactoria a todos los sectores, principalmente en el norte y oeste de la ciudad.