El Presidente de la República, Nicolás Maduro acusó a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, (FEDECÁMARAS), de ser la única responsable del desabastecimiento y la escasez, así como las colas en las afueras de comercios, lo que su Gobierno ha calificado como la llamada «guerra económica».
El titular de Miraflores aseguró desde el estado Anzoátegui que «Fedecámaras es responsable de toda la guerra económica». Al tiempo, le advirtió a la máxima cúpula empresarial del país,, que reúne las principales empresas de producción y comercio, que no se les otorgarán divisas.
“Fedecámaras, no hay más dólares para ustedes. Sépanlo de una vez esos dólares son para el pueblo: vivienda, transporte, alimentación, son para los empresarios que quieran trabajar de verdad», señaló el mandatario nacional.
Aseguró que está «preparado para batallar contra Fedecámaras y contra la guerra económica»
Por otro lado, pidió una investigación a Fiscalía por presuntas irregularidades en Abastos Bicentenario del estado Anzoátegui, en el oriente del país.
«Le pido apoyo a la Fiscalía y al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) para llevarlos tras las rejas (a los responsables), porque se han metido con la comida de nuestro pueblo. Mano dura con nuestras filas», afirmó.