Fedecámaras-Lara: Los empresarios queremos multiplicar el trabajo

-

- Publicidad -

Luego de la intervención que tuviera el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado jueves a través de la red de medios radioeléctricos y audiovisuales, donde señaló que parte del empresariado venezolano tendría la intención de derrocarlo del poder mediante la escasez y el alza de los precios en los productos, Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras en el estado Lara, indicó: “Es inaudito pensar que el sector quiera derrocarlo”.

Para Gámez, el Gobierno nacional debe revisar sus políticas económicas que, a juicio del representante de los empresarios, es la principal causa de la situación de escasez e inflación en el país, “ellos (Gobierno) nos mantienen derrotados a nosotros a través de las diferentes trabas que se le impone al sector económico”, indicó quien considera que las nuevas disposicones legales contempladas en la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadores, además de leyes como la del deporte, la cultura, y otras tantas, representan un freno para el crecimiento de las empresas nacionales, “ahora dice (Nicolás Maduro) que las comunas nos podrán fiscalizar”, expresó.

- Publicidad -

Gámez considera que el Gobierno nacional no cree en la empresa privada, “nos quieren estrangular”, y mantiene esta afirmación poniendo como ejemplo el anuncio reciente de un acuerdo al cual llegó el Estado venezolano con Colombia, principal socio económico del país, por 600 millones de dólares para la importación de alimentos y otros productos, “¿por qué no se usó ese dinero para reanimar a la industria productiva del país?”, reflexionó.

En este sentido, desestimó las denuncias hechas por el Presidente: “nosotros no queremos dar un golpe de Estado, queremos sentarnos a discutir políticas que beneficien a las partes y estamos dispuestos”, expresó.
Sobre las soluciones que contempla el representante de los empresarios para solventar la situación actual, indicó que. “mientras no haya más oferta que demanda, habrá escasez y esta se logra con la obtención de más materia prima”.

Además, considera Gámez, la facilidad para la adquisición de divisas que permitan la importación de materia prima y la sinceración del precio actual de las divisas, “se ponen de acuerdo entre ellos (miembros del gobierno) para obtener los dólares para su beneficio”, dijo, “no conocemos en Fedecámaras a algún empresario que forme parte de esta organización y que haya sido beneficiado con la subasta de los dólares a través del Sicad (Sistema Complementario de Administración de Divisas)”.

- Publicidad -

Por último, indicó que es necesario que el Gobierno nacional revise sus políticas económicas y a quienes son titulares de los diferentes organismos en esta materia, al mismo tiempo que hizo un llamado a sus representados, “vienen en contra de nosotros y por nosotros, el empresariado deberemos unirnos porque el que piense que no será tocado está equivocado”, advirtió.

Para finalizar, envió un mensaje al gobierno: “por enésima vez decimos, nosotros no queremos ser gobierno, pero no pretendan ser empresarios, sólo queremos crecer y aumentar el trabajo en el país”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -