Fanático asesina a mánager de la cantante Patricia Infante

-

- Publicidad -

De un tiro en la región temporal derecha fue ultimada Margarita Emilia Greyner Yánez, de 49 años, quien se encontraba en el Complejo Turístico Agropecuario Juan Canelón de Barquisimeto, donde se llevaba a cabo un show privado en el cual actuaba la cantante larense de música llanera Patricia Infante, a quien representaba artísticamente la hoy occisa.

El trágico suceso se registró aproximadamente a las 05:40 de la mañana de este domingo, cuando Infante ya había hecho su presentación y en tarima se encontraba Jorge Guerrero. “Estábamos en el área VIP, cuando el muchacho se me acerca y me pide una foto. Yo accedí, me dice que salió borrosa y nos tomamos otra, me di media vuelta y seguí conversando con los músicos, mi novio y otras personas presentes”, narró la también locutora y exanimadora de Telecentro.

- Publicidad -

Relató que el joven insistió y la mánager le explicó que esperara un momento que atendiera a las demás personas. “En eso él grito: ‘no sabes con quien te metiste’… da un paso atrás y dispara contra la humanidad de Greyner Yánez. Después accionó el arma como 10 veces. Mi novio se le lanzó encima y forcejearon al igual que otras personas que estaban ahí. Yo agarré a Margarita inmediatamente”.

En el Guerrerazo, como denominaron el show privado, quedaban unas mil personas, quienes comenzaron a gritar y a correr desesperadamente por toda la manga.

A los 10 minutos, aproximadamente, se apersonaron los funcionarios de la Policía del estado Lara, según Infante, quienes controlaron la situación y rápidamente detuvieron al detective Reison Alexander Aguilar Sosa, de 22 años de edad, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación de San Felipe, Yaracuy, adscrito, irónicamente, a la brigada de violencia de género.

- Publicidad -

En el momento de desespero al parecer tres personas agarraron el arma de reglamento disparada por el detective, una Prieto Beretta modelo 90two, la metieron dentro de un Jeep azul, signado con las placas AI807FG, y pretendían darse a la fuga pero también fueron capturados, según declaró el comisionado Rafael Angulo, jefe del Centro de Coordinación Policial de Fundalara.

“Alguien colaboró con su carro, un Aveo negro, en el que la trasladamos hasta el Hospital Militar José Ángel Álamo, pero ya iba muerta”, comentó entre lágrimas la artista, quien visiblemente se encontraba muy perturbada por lo ocurrido.

En principio se rumoró que la víctima había sido la cantante. Rápidamente, los funcionarios policiales presentes en el lugar pidieron refuerzo y varias patrullas del CCP de Fundalara llegaron en apoyo y trasladaron en calidad de detenidos hasta la comisaría al detective Aguilar Sosa, junto a Omar Alejandro Silva Silva, de 26 años, residenciado en el barrio José Félix Rivas; a Víctor Manuel Gómez Santeliz, de 32 años, quien vive en la calle 1 entre carreras 10 y 11 de Santa Isabel y a Hernán Enrique Mendoza Arroyo, de 26 años, con la misma dirección de residencia.

Las investigaciones del hecho las realizará la fiscalía segunda del Ministerio Público a cargo del abogado Pedro Chacón, quien será el encargado de presentarlo ante los tribunales correspondientes y determinarán si para el momento del suceso el funcionario estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.

Para la presentación le estarían imputando el delito de homicidio calificado por su condición de funcionario con los agravantes de motivos fútiles e innobles por lo cual pudiera pagar entre 15 y 25 años de cárcel, de ser hallado culpable.

Faltó seguridad

A juicio de Patricia Infante, en el Complejo Turístico Agropecuario Juan Canelón, donde se realizaba un evento privado, organizado por el locutor larense Gregorio Valles, no se encontraban ambulancias por lo que tardaron unos 15 minutos para llegar, “tampoco había suficiente seguridad”.

Infante aún no se explica cómo es que si se encontraban en el área VIP, “un fanático o cualquier persona puede llegar, cuando se supone que es un sitio exclusivo para cantantes y músicos. ¿Cómo lo dejaron pasar con un arma de fuego a la manga?”, se preguntó.

Por su parte, el presidente del lugar, José Antonio Torrealba, aseguró que en los más de seis años que lleva al frente de la institución, desde que se inauguró, es la primera vez que ocurre una tragedia de esta magnitud. “Había como 50 personas de seguridad privada y los 10 uniformados de Polilara que permanecen en el módulo policial que hay ahí. También estaba una ambulancia que pertenece a la manga”.

La artista fue enfática al pedirle a las autoridades “que tomen cartas en el asunto y que esto no quede impune. Que caiga todo el peso de la ley para ese funcionario” e invitó a que en los próximos eventos haya más seguridad, “ahora que vienen los carnavales porque todos los presentes corren peligro”, expresó.

Una buena mujer

Amigos de Margarita Emilia Greyner Yánez, comentaron que era una excelente mujer y madre, además odontóloga de profesión pero que nunca la ejerció. “Siempre se dedicó al comercio, incluso tenía una venta y reparación de impresoras en la avenida Vargas, desde hace 15 años”, dijo un hombre que no quiso identificarse.

La víctima era oriunda de Maracay, estado Aragua y en Lara vivía desde hace unos 23 años, cuando se mudó a la urbanización La Primavera de Cabudare. “Es la primera vez que le pasaba algo así en un show porque también representaba a unos grupos… Esa mujer ayudaba a todo el mundo sin interés alguno”, comentó.

Añadió que deja un hijo de 18 años, con quien vivía y quien se encontraba en el momento en que la mataron, “no entiendo cómo es que le dan pistolas a cualquiera y cómo cuando son funcionarios se creen con poder. Estoy seguro que no hubo falta de respeto de nada pero ese es el sistema de vida que tenemos (…) Estamos atacados por todos lados: los malandros y la fuerza de seguridad”, aseveró el hombre.

Por su parte, Patricia Infante, la describió como una gran mujer, “colaboraba con los niños en el béisbol sin esperar nada a cambio. Era mi mánager desde hace tres años”, además manifestó que en sus 17 años de carrera, nunca antes había vivido una situación similar.

La víctima quedó marcada como la primera mujer asesinada en el mes y la sexta del año.

Habló la madre del implicado

Zoila Sosa, madre del detective Reison Aguilar también dio su versión de los hechos. “Él desde siempre ha sido fanático de Patricia Infante, como a los 15 años lo llevé a su casa a conocerla, porque yo soy amiga de su hermana Ana Infante (…) Como la conoce se le acercó a tomarse una foto pero la pareja de ella le dijo que se apartara, ahí comenzó una discusión”.

Prosiguió su relato. “El señor ese se le fue encima a mi hijo, le pegaron con una botella en la cabeza, él sacó el arma en defensa, forcejearon y ahí es cuando hubo los disparos. Después él soltó el arma y puso las manos hacia arriba y con la misma pistola lo apuntaron”.

Dijo que su hijo ha tenido una conducta intachable durante el año que tiene ejerciendo dentro de la Policía Científica. “El se graduó en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y está estudiando para sacar el TSU en criminalística”.

Explicó que desde hacía un mes viajaba desde San Felipe a Barquisimeto por el fuerte trabajo que ha tenido. “Tampoco salía a esos eventos, esa noche fue con los primos”.

Recordó que su hijo también ha sido apasionado a los deportes. Incluso en unos Juegos Nacionales realizados en Táchira, ganó la medalla de bronce en voleibol de cancha.

Extraoficialmente se conoció que a partir de hoy Aguilar Sosa iba a comenzar en la unidad de robos en el Cicpc de San Felipe, incluso el oficio estaba redactado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -