25
abr

Familias tomaron terreno inmediato a la manga de coleo en Sarare


Escrito por Hugo J. Boscán
abril 25, 2012

Un grupo de mujeres y hombres, acompañados muchos ellos por sus hijos, permanece "resguardando” un lote de tierra ubicado a un lado de la manga de coleo, al norte de la capital del municipio Simón Planas, argumentando carecer de viviendas.

Mauro González, uno de los responsables de la toma, explicó que desde hace algún tiempo venían observando el terreno completamente enmontado, el cual era utilizado por delincuentes para picar vehículos robados.

Indicó que hicieron las averiguaciones correspondientes y llegaron a la conclusión de que se trataba de un espacio ejido donde muy bien podían establecerse unas cuantas familias carentes de viviendas.

"En total somos 66 familias que, aclaramos, no hemos invadido sino que estamos resguardando este terreno porque estamos adelantando las gestiones oficiales correspondientes y no queremos que otra gente vaya a querer invadirlo”, señaló.

Dijo que ya están elaborando un proyecto habitacional y el terreno fue distribuido en parcelas de 15 x 15, donde cada quien podrá levantar su casa ordenadamente.

Además, también tienen proyectado abrir dos avenidas y una salida hacia la autopista, además de reservar un área para un parque recreacional donde niños y adultos puedan reunirse.

Aracelis Colmenares, una madre de dos niños, dijo por su parte que la mayoría de los ocupantes del terreno vivían o viven arrimados o alquilados, situación de la que están cansados, de allí que decidieron ocupar el terreno que consideraron ocioso.

Consultamos a González sobre las afirmaciones de dirigentes del coleo en Sarare según las cuales habían tomado un espacio correspondiente a la manga y lo negó enfáticamente, insistiendo en que todo lo que tienen "resguardado” se encuentra muy bien delimitado.

Dijo estar esperando la respuesta del Instituto Municipal de la Vivienda de Simón Planas sobre las gestiones que en ese ente han adelantado.

"Ya les entregamos el censo con nombres y miembros de las 66 familias y esperamos en cualquier momento nos llamen con una respuesta positiva a nuestras gestiones para disponer de viviendas dignas como las que constantemente está ofreciendo el Presidente para quienes, como nosotros, carecemos de un techo donde vivir con nuestros hijos”, expresó.

 

Foto: Luis Salazar  

Las noticias más vistas de hoy

23
jul

Estos son los obituarios del día 23 de Julio de 2014 #Obituarios

23
jul

Cuando se disponía a salir de un autolavado, ubicado en la calle 22 esquina de la carrera 24, en el centro de Barquisimeto, un disparo en la cabeza desplomó en el piso de cemento del mencionado establecimiento, el cuerpo del comerciante Edwin Emirto Rodríguez Molina, quien tenía 39 años de edad

23
jul

Para el segundo semestre del año, la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara realizará una inversión de 1.500 millones de bolívares en diversas áreas de atención, como es el caso de la salud, educación, vialidad, vivienda, entre otros

23
jul

En la tarde del pasado lunes, sujetos sin identificar, ingresaron a la finca que custodiaban Magalis Consuelo Gil Espinoza, y su esposo, en el caserío El Bomboncito de Río Claro, con la intención de robarlos

22
jul

Este martes el Gobierno nacional inició el desalojo de la "Torre de David", el rascacielo más alto de Caracas, y en el que se alojaban más de mil familias. El ministro para la transformación revolucionaria de Caracas, Ernesto Villegas informó que el proceso comenzó con más de 100 familias

22
jul

Cerca de las once de la mañana de ayer, fue asesinado Rafael Eduardo Castillo, de 51 años de edad, mientras se encontraba caminando por la calle 31 con carrera 21 y 22, en pleno centro de la ciudad

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados