Cerrar este anuncio
Publicidad
25
abr

Familias tomaron terreno inmediato a la manga de coleo en Sarare


Escrito por Hugo J. Boscán
abril 25, 2012

Un grupo de mujeres y hombres, acompañados muchos ellos por sus hijos, permanece "resguardando” un lote de tierra ubicado a un lado de la manga de coleo, al norte de la capital del municipio Simón Planas, argumentando carecer de viviendas.

Mauro González, uno de los responsables de la toma, explicó que desde hace algún tiempo venían observando el terreno completamente enmontado, el cual era utilizado por delincuentes para picar vehículos robados.

Indicó que hicieron las averiguaciones correspondientes y llegaron a la conclusión de que se trataba de un espacio ejido donde muy bien podían establecerse unas cuantas familias carentes de viviendas.

"En total somos 66 familias que, aclaramos, no hemos invadido sino que estamos resguardando este terreno porque estamos adelantando las gestiones oficiales correspondientes y no queremos que otra gente vaya a querer invadirlo”, señaló.

Dijo que ya están elaborando un proyecto habitacional y el terreno fue distribuido en parcelas de 15 x 15, donde cada quien podrá levantar su casa ordenadamente.

Además, también tienen proyectado abrir dos avenidas y una salida hacia la autopista, además de reservar un área para un parque recreacional donde niños y adultos puedan reunirse.

Aracelis Colmenares, una madre de dos niños, dijo por su parte que la mayoría de los ocupantes del terreno vivían o viven arrimados o alquilados, situación de la que están cansados, de allí que decidieron ocupar el terreno que consideraron ocioso.

Consultamos a González sobre las afirmaciones de dirigentes del coleo en Sarare según las cuales habían tomado un espacio correspondiente a la manga y lo negó enfáticamente, insistiendo en que todo lo que tienen "resguardado” se encuentra muy bien delimitado.

Dijo estar esperando la respuesta del Instituto Municipal de la Vivienda de Simón Planas sobre las gestiones que en ese ente han adelantado.

"Ya les entregamos el censo con nombres y miembros de las 66 familias y esperamos en cualquier momento nos llamen con una respuesta positiva a nuestras gestiones para disponer de viviendas dignas como las que constantemente está ofreciendo el Presidente para quienes, como nosotros, carecemos de un techo donde vivir con nuestros hijos”, expresó.

 

Foto: Luis Salazar  

Las noticias más vistas de hoy

19
dic

Obituarios 19/12/2014

19
dic

Los especialistas del servicio de Neurocirugía del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), mantienen su posición de renuncia, mientras que los residentes persisten en su decisión de atender a los pacientes sin realizar intervenciones quirúrgicas. A pesar de situación, el director del centro, doctor Ruy Medina, aseguró que están atendiendo a toda persona que ingrese al recinto e indicó que hasta los momentos no se ha producido ningún traslado

19
dic

La mañana de este jueves fue suspendida y nuevamente reprogramada la audiencia preliminar que estaba prevista para el segundo expediente del caso de las personas detenidas el pasado 12 de septiembre, quienes tienen medida cautelar de presentación

19
dic

Los motorizados de Quíbor y otras poblaciones del municipio Jiménez, protestaron una vez más por la inseguridad que les está afectando pues de manera permanente son víctimas de atracos, lesiones y hasta asesinatos

19
dic

Durante la sesión extraordinaria de este jueves, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) sancionaron la Ley de Disciplina Militar, que tiene por objeto regular la conducta del personal militar en situación de actividad y de la Milicia Bolivariana en situación de movilización

19
dic

El diputado ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Filiberto Peña, expresó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, representa un digno ejemplo que debería seguir Venezuela para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y sus relaciones comerciales internacionales

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados