Cerrar este anuncio
Publicidad
25
abr

Familias tomaron terreno inmediato a la manga de coleo en Sarare


Escrito por Hugo J. Boscán
abril 25, 2012

Un grupo de mujeres y hombres, acompañados muchos ellos por sus hijos, permanece "resguardando” un lote de tierra ubicado a un lado de la manga de coleo, al norte de la capital del municipio Simón Planas, argumentando carecer de viviendas.

Mauro González, uno de los responsables de la toma, explicó que desde hace algún tiempo venían observando el terreno completamente enmontado, el cual era utilizado por delincuentes para picar vehículos robados.

Indicó que hicieron las averiguaciones correspondientes y llegaron a la conclusión de que se trataba de un espacio ejido donde muy bien podían establecerse unas cuantas familias carentes de viviendas.

"En total somos 66 familias que, aclaramos, no hemos invadido sino que estamos resguardando este terreno porque estamos adelantando las gestiones oficiales correspondientes y no queremos que otra gente vaya a querer invadirlo”, señaló.

Dijo que ya están elaborando un proyecto habitacional y el terreno fue distribuido en parcelas de 15 x 15, donde cada quien podrá levantar su casa ordenadamente.

Además, también tienen proyectado abrir dos avenidas y una salida hacia la autopista, además de reservar un área para un parque recreacional donde niños y adultos puedan reunirse.

Aracelis Colmenares, una madre de dos niños, dijo por su parte que la mayoría de los ocupantes del terreno vivían o viven arrimados o alquilados, situación de la que están cansados, de allí que decidieron ocupar el terreno que consideraron ocioso.

Consultamos a González sobre las afirmaciones de dirigentes del coleo en Sarare según las cuales habían tomado un espacio correspondiente a la manga y lo negó enfáticamente, insistiendo en que todo lo que tienen "resguardado” se encuentra muy bien delimitado.

Dijo estar esperando la respuesta del Instituto Municipal de la Vivienda de Simón Planas sobre las gestiones que en ese ente han adelantado.

"Ya les entregamos el censo con nombres y miembros de las 66 familias y esperamos en cualquier momento nos llamen con una respuesta positiva a nuestras gestiones para disponer de viviendas dignas como las que constantemente está ofreciendo el Presidente para quienes, como nosotros, carecemos de un techo donde vivir con nuestros hijos”, expresó.

 

Foto: Luis Salazar  

Las noticias más vistas de hoy

24
oct

Un aparente giro político estaría dando el caso de la modelo larense Ángela Medina, lo cual pudiera desencadenar la libertad del presunto autor material del hecho, David Emiliano Ramírez, y sus supuestos cómplices Yohalber José González, Víctor Daniel Marín Córdoba y Mauricio Bastidas, a quienes el Ministerio Público ordenó privación de libertad y reclusión en la Comunidad Penitenciario David Viloria en el estado Lara

24
oct

Las alarmas se encendieron en el liceo Carlos Gil Yépez, cuando un estudiante de dicha institución recibió un disparo en la cabeza, cerca de las 3:30 de la tarde de este jueves, en el interior de uno de los baños de dicho plantel

24
oct

En horas de la mañana de ayer, la fiscal 28 del Ministerio Público, Gloria Briceño, quien investiga el caso en contra de Jhon Javier Colmenárez, de 25 años de edad, emitió la orden de aprehensión por los delitos de homicidio frustrado, amenaza agravada y acoso, y hostigamiento

24
oct

Obituarios 24/10/2014

24
oct

Alrededor de 500 millones de bolívares serán otorgados a la Gobernación del estado Lara, para la cancelación de las reivindicaciones salariales de los maestros estadales, informó ayer el gobernador Henri Falcón

24
oct

La coalición sindical conformada por Sumalara, Sutelara, Sinvemal y Fenatev, luego del anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro, quien aprobó los recursos para el pago de sus reivindicaciones salariales, aspira a “que no se presenten excusas y realmente exista una resolución satisfactoria a este conflicto que se ha extendido durante diez meses”

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados