Cerrar este anuncio
Publicidad
25
abr

Familias tomaron terreno inmediato a la manga de coleo en Sarare


Escrito por Hugo J. Boscán
abril 25, 2012

Un grupo de mujeres y hombres, acompañados muchos ellos por sus hijos, permanece "resguardando” un lote de tierra ubicado a un lado de la manga de coleo, al norte de la capital del municipio Simón Planas, argumentando carecer de viviendas.

Mauro González, uno de los responsables de la toma, explicó que desde hace algún tiempo venían observando el terreno completamente enmontado, el cual era utilizado por delincuentes para picar vehículos robados.

Indicó que hicieron las averiguaciones correspondientes y llegaron a la conclusión de que se trataba de un espacio ejido donde muy bien podían establecerse unas cuantas familias carentes de viviendas.

"En total somos 66 familias que, aclaramos, no hemos invadido sino que estamos resguardando este terreno porque estamos adelantando las gestiones oficiales correspondientes y no queremos que otra gente vaya a querer invadirlo”, señaló.

Dijo que ya están elaborando un proyecto habitacional y el terreno fue distribuido en parcelas de 15 x 15, donde cada quien podrá levantar su casa ordenadamente.

Además, también tienen proyectado abrir dos avenidas y una salida hacia la autopista, además de reservar un área para un parque recreacional donde niños y adultos puedan reunirse.

Aracelis Colmenares, una madre de dos niños, dijo por su parte que la mayoría de los ocupantes del terreno vivían o viven arrimados o alquilados, situación de la que están cansados, de allí que decidieron ocupar el terreno que consideraron ocioso.

Consultamos a González sobre las afirmaciones de dirigentes del coleo en Sarare según las cuales habían tomado un espacio correspondiente a la manga y lo negó enfáticamente, insistiendo en que todo lo que tienen "resguardado” se encuentra muy bien delimitado.

Dijo estar esperando la respuesta del Instituto Municipal de la Vivienda de Simón Planas sobre las gestiones que en ese ente han adelantado.

"Ya les entregamos el censo con nombres y miembros de las 66 familias y esperamos en cualquier momento nos llamen con una respuesta positiva a nuestras gestiones para disponer de viviendas dignas como las que constantemente está ofreciendo el Presidente para quienes, como nosotros, carecemos de un techo donde vivir con nuestros hijos”, expresó.

 

Foto: Luis Salazar  

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Como consecuencia de los ataques que vándalos llevaron a cabo la tarde y noche del miércoles contra varias unidades de Transbarca, la empresa, por razones de seguridad hacia conductores y usuarios, decidió suspender provisionalmente el servicio hacia las parroquias El Cují y Tamaca

30
jul

Dos hombres, trabajadores de Lácteos Los Andes, fueron detenidos por el Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, luego de ser observados en flagrancia con el robo de algunas herramientas de la empresa del Estado.

31
jul

Una persona falleció este viernes luego que se registraran fuertes saqueos en comercios del centro de San Félix, en el estado Bolívar. Las autoridades confirmaron que se trataba de un hombre de 21 años de edad

31
jul

La industria cervecera nacional anunció que estima que los inventarios de materias primas se repondrán a mediados del mes de agosto, lo que minimiza el tiempo de suspensión de la producción en las instalaciones afectadas

31
jul

Una llamada telefónica anunció la mala noticia que trajo malos recuerdos: revivieron lo ocurrido hace once años. Una vez más la delincuencia le arrebataba la vida a un miembro de la familia Daza Andrade. Esta vez se trató de Héctor Ramón, el octavo de once hermanos

31
jul

El tema de las colas es el principal problema que enfrentan las familias venezolanas a diario desde el ultimó trimestre de 2014 hasta la fecha, tanto que la inseguridad pasó rápidamente a un segundo plano, sin que hayan bajado los índices delictivos en el país

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados