Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Familias de Villas del Oeste exigen desalojo de terreno


Escrito por Kemberling Rodríguez / Fotos: Daniel Arrieta/Archivo
febrero 27, 2013

Frente a la sede del Consejo Legislativo del estado Lara, estuvieron un grupo de propietarios del terreno que fue invadido en la urbanización Villas del Oeste, parroquia Juan de Villegas, en febrero del año pasado. Para la fecha, continúan esperando el desalojo de las personas que construyeron sus ranchos de zinc ante la grave crisis habitacional.

Nelson Pargas, vocero, declaró que tienen la documentación en regla y así lo demostraron ante la Fiscalía Número Dos del Ministerio Público. El Tribunal de Control número nueve, a cargo de la jueza Leilaly de Zicanli, ordenó el desalojo de los invasores, sólo que todavía no se ha cumplido.

"La orden de desalojo fue dada al general Freddy Hernández Parababí, de la 14 Brigada de Infantería, pero no lo llevan a cabo por intereses políticos. Hay una mala interpretación del socialismo: pretenden quitarles a unos para darles a otros; debe existir igualdad de derechos”, expuso el dirigente vecinal.

Truncado proyecto habitacional Nelson Pargas explicó que tienen un proyecto del Instituto Nacional de Viviendas (Inavi) con 180 beneficiarios. Lamentó que la necesidad habitacional expuesta por ellos no tenga la misma aceptación de las personas que invadieron la propiedad.

"Se metieron a la fuerza, violentando nuestros derechos. Si no habíamos construido antes, era porque no contábamos con los recursos para el proyecto pero la obra ya fue aprobada por Inavi”, sostuvo.

La urbanización Villas del Oeste, está ubicada entre los límites de las comunidades El Rotario y Nueva Paz, con acceso por la avenida Florencio Jiménez, vía Quíbor. Hoy por hoy, se observan a los grupos familiares en los ranchos de zinc que colindan con la quebrada de esa zona.

El uso de servicios públicos, funciona de manera clandestina y aparentemente se encuentran gestionando la consolidación de un urbanismo de la mano con la Corporación Jacinto Lara (Corpolara) o antiguo Fudeco.

Cuando EL IMPULSO hizo la cobertura de la invasión, en febrero del año pasado, los ocupantes aseguraron que el terreno tenía años abandonado y servía de guarida para los antisociales.

César Gavidia, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, expresó: "Invadir es un delito y en el Concejo Municipal aplicamos sanciones administrativas para quienes cometan esa falta grave”. Agregó también que en la parroquia Juan de Villegas existen a disposición de los ciudadanos más de 2 mil hectáreas, justamente, para dar solución a las familias de escasos recursos económicos que no cuenten con casas. Invadir no tiene ningún sentido, expuso, recordando que es penado por la Ley.

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

28
nov

La velocista zuliana Nercely Soto se llevó a pura potencia a sus rivales de turno en la gran final de los 200 metros planos para confirmar el dominio venezolano en las pruebas rápidas del atletismo femenino y aportar una de las cinco medallas doradas alcanzadas en la jornada 13 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en la ciudad mexicana de Veracruz

28
nov

Un total de 35 privados de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria murieron por intoxicación, la cifra la aportó el diputado William Ojeda, quien formó parte de la comisión de la Asamblea Nacional que viajó a Barquisimeto para investigar la situación en el penal.

28
nov

Un grupo de mujeres y hombres afectos al oficialismo, encabezados por el diputado Johnny Colmenárez, realizó una manifestación frente al edificio de la gobernación, en la carrera 19 con 23, para protestar por el viaje del gobernador Henri Falcón a Chile

28
nov

Combatir el tráfico de droga en los principales aeropuertos internacionales del país, es el objetivo del operativo Cielo Soberano, activado en horas de la madrugada de este jueves, el cual ha llevado a la retención de 120 aeronaves por incumplir con permisos para operar en Venezuela

28
nov

El urbanismo Alí Primera o edificios nuevos de Yucatán, vía a Duaca, donde residirán más de 4 mil familias, no tiene garantía de servicio, algo que la urbanizadora debió solicitar antes de iniciar su construcción, lo que no hizo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados