Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Familias de Villas del Oeste exigen desalojo de terreno


Escrito por Kemberling Rodríguez / Fotos: Daniel Arrieta/Archivo
febrero 27, 2013

Frente a la sede del Consejo Legislativo del estado Lara, estuvieron un grupo de propietarios del terreno que fue invadido en la urbanización Villas del Oeste, parroquia Juan de Villegas, en febrero del año pasado. Para la fecha, continúan esperando el desalojo de las personas que construyeron sus ranchos de zinc ante la grave crisis habitacional.

Nelson Pargas, vocero, declaró que tienen la documentación en regla y así lo demostraron ante la Fiscalía Número Dos del Ministerio Público. El Tribunal de Control número nueve, a cargo de la jueza Leilaly de Zicanli, ordenó el desalojo de los invasores, sólo que todavía no se ha cumplido.

"La orden de desalojo fue dada al general Freddy Hernández Parababí, de la 14 Brigada de Infantería, pero no lo llevan a cabo por intereses políticos. Hay una mala interpretación del socialismo: pretenden quitarles a unos para darles a otros; debe existir igualdad de derechos”, expuso el dirigente vecinal.

Truncado proyecto habitacional Nelson Pargas explicó que tienen un proyecto del Instituto Nacional de Viviendas (Inavi) con 180 beneficiarios. Lamentó que la necesidad habitacional expuesta por ellos no tenga la misma aceptación de las personas que invadieron la propiedad.

"Se metieron a la fuerza, violentando nuestros derechos. Si no habíamos construido antes, era porque no contábamos con los recursos para el proyecto pero la obra ya fue aprobada por Inavi”, sostuvo.

La urbanización Villas del Oeste, está ubicada entre los límites de las comunidades El Rotario y Nueva Paz, con acceso por la avenida Florencio Jiménez, vía Quíbor. Hoy por hoy, se observan a los grupos familiares en los ranchos de zinc que colindan con la quebrada de esa zona.

El uso de servicios públicos, funciona de manera clandestina y aparentemente se encuentran gestionando la consolidación de un urbanismo de la mano con la Corporación Jacinto Lara (Corpolara) o antiguo Fudeco.

Cuando EL IMPULSO hizo la cobertura de la invasión, en febrero del año pasado, los ocupantes aseguraron que el terreno tenía años abandonado y servía de guarida para los antisociales.

César Gavidia, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, expresó: "Invadir es un delito y en el Concejo Municipal aplicamos sanciones administrativas para quienes cometan esa falta grave”. Agregó también que en la parroquia Juan de Villegas existen a disposición de los ciudadanos más de 2 mil hectáreas, justamente, para dar solución a las familias de escasos recursos económicos que no cuenten con casas. Invadir no tiene ningún sentido, expuso, recordando que es penado por la Ley.

Las noticias más vistas de hoy

21
nov

Según las normas que rigen el comportamiento policial, les está prohibido protestar, por lo cual han tenido que pasar sus penurias de forma silenciosa. Hasta ahora su patrono, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, les adeuda la mitad de los aguinaldos, vacaciones, aumento en cesta ticket y no se ha puesto al día totalmente con la caja de ahorro

21
nov

La mañana de este viernes funcionarios del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) en Barquisimeto presentaron a una mujer de 22 años que fue detenida la tarde de este jueves por extorsión

21
nov

Naguaravidad, tradición que nos une, se denomina la propuesta que la Alcaldía de Iribarren pondrá en marcha la próxima semana con motivo de las festividades decembrinas, así lo dio a conocer el alcalde Alfredo Ramos, acompañado por su tren ejecutivo

21
nov

Un alerta a los barquisimetanos de quedar en cualquier momento sin abastecimiento de agua potable, suministrada desde la represa Dos Cerritos, hace el ingeniero Sergio Borgel, miembro de la Comisión de Infraestructura del Colegio de Ingenieros de Lara y asesor de su junta directiva

21
nov

Las actividades académicas y administrativas en el núcleo Tarabana de la UCLA continúan suspendidas hasta que se restablezca la normalidad y se garantice la seguridad a los estudiantes y trabajadores

21
nov

El 21 de noviembre de 1957, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) decidieron alzarse y levantaron una huelga contra el dictador Marcos Pérez Jiménez, acción que meses después (el 23 de enero de 1958) generaría el derrocamiento del líder militar

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados