Faltó la estocada de Guaros

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (4-2) se quedaron a muy poco de lograr una segunda barrida consecutiva como visitantes y venirse a casa con el invicto en la carretera en lo que va de la campaña 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), pero el estadounidense Anthony Young tuvo un último cuarto inspirado que permitió a Gigantes de Guayana (3-3) despertar y salvar la división de honores en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, 80-76.

El equipo de Néstor “Ché” García hizo otra buena presentación en defensa, una muy buena primera mitad desde el perímetro (11-5) con Kim English como protagonista y mostró fortaleza para producir en la zona pintada y proteger el cerco rebotero, pero ni Jamario Moon ni Devin Green aportaron punto alguno a la producción, que tuvo en Heissler Guillent a su principal artífice cuando las cosas se pusieron apretadas.

- Publicidad -

El encuentro estuvo a ley de una o dos posesiones durante el último par de minutos, en el que ambos equipos tuvieron ocasión de enviar al otro a la línea de tiros libres. Young no faltó a sus citas y del otro lado lo hacía Heissler Guillent. Al final, un par de tiros libres del larense Diego Guevara contra su exequipo, sellaron la victoria de los colosos.

Guaros abrió con Heissler Guillent, Kim English, Devin Green, Luis Bethelmy y Gregory Echenique y los Gigantes alteraron su quinteto inicial con la inclusión de Diego Guevara, quien acompañó a Kammron Taylor, Anthony Young, Axiers Sucre y Andrew Feeley. En un juego que comenzó a ritmo vertiginoso, sin usar tanto el reloj de posesión, Gigantes, con una ofensiva orientada en sus foráneos, dominó los primeros 10 minutos, 22-21.

No obstante, los triples comenzaron a hacerse sentir y en Guaros fue Kim English quien asumió, como comienza a hacerse usual, la responsabilidad de tomar esos tiros. Produciría 14 de sus 16 puntos en la primera mitad y ayudaría a los Guaros a totalizar cinco triples en 11 intentos en esos 20 minutos para tomar posesión de la pizarra, 43-39, aunque la ventaja llegó a ser de hasta ocho unidades.

- Publicidad -

En la segunda mitad, el trabajo de Guillent se acentuó, Windi Graterol y Rafael Guevara también se hicieron sentir y, a pesar de la intrascendencia de Moon y Green en la anotación, Guaros entró al cuarto final con dominio, 58-54, antes de que Young se convirtiese en el villano con 13 de sus 27 puntos para salvar el honor de los de Carl Herrera.

Guaros retorna a casa y tendrá la exigente visita de los Cocodrilos de Caracas (4-1), este sábado y domingo a las 7.00pm, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -