Cerrar este anuncio
Publicidad
05
ene

Este sábado falleció el humorista Joselo


Escrito por MDPV
enero 05, 2013

El humorista  José Díaz Márquez, conocido como "Joselo", falleció el sábado en Caracas a los 76 años debido a complicaciones de salud, informó un familiar.

"Nuestro querido Joselo, partió esta mañana", anunció el sábado su sobrina, Bettsimar Díaz, a través de su cuenta personal de Twitter, sin precisar las causas del deceso.

Joselo, nacido en 1936 en la población central de Barcacoas y hermano menor del cantautor Simón Díaz, falleció en su casa de la capital tras varios meses enfermo, según reportó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"El pueblo le rinde homenaje al artista, al amigo, al combatiente. Honor, humor y gloria a Joselo!", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al lamentar, en su cuenta de Twitter, la muerte del humorista.

"Por décadas Joselo cosechó nuestras risas y ahora decidió robarnos una lágrima", agregó Villegas al expresar sus condolencias a su hermano Simón Diaz y su viuda Mary Soliani.

La Asamblea Nacional rindió el sábado un minuto de aplausos en memoria de Joselo.

Entre las décadas de los 60 y 90 Joselo dirigió en la televisión local su propio programa cómico llamado "El show de Joselo", convirtiéndose en una de las principales figuras del humorismo venezolano.

José Díaz Márquez, mejor conocido como Joselo, nació 1936 y era el hermano menor de Simón Díaz. Durante varios años condujo su propio programa cómico denominado "El Show de Joselo", transmitido por RCTV (1964-1972; 1981) y posteriormente Venevisión (1974-1979; 1982-1993).

Joselo se inició en la Radio Rochela en 1960, protagonizando películas en México ("Un extraño en casa", 1967) y Venezuela ("El reconcomio", "El Gobernador" y "Pa' Mí Tú Estás Loco" entre otras). Contrajo matrimonio con la actriz de telenovelas en los años 70, Mary Soliani.

Luego actuó en los programas cómicos "Estrella de Hojalata" y "Joselo, siempre Joselo", ambos de Venezolana de Televisión y que duraron poco tiempo al aire.

 

Las noticias más vistas de hoy

29
jun

Los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) eligieron este domingo 28 de junio sus candidatos para las elecciones parlamentarias a realizarse el seis de diciembre

28
jun

Un tuit escrito el sábado en el perfil del presidente de TVes, Winston Vallenilla, desató la polémica y una lluvia de improperios contra la animadora Viviana Gibelli, por una presunta llegada de ella a la televisora social que dirige el otrora animador de RCTV

29
jun

Un docente jubilado falleció de una puñalada en el cuello, tras ser sometido por unos delincuentes que lo interceptaron en el sector Bella Vista II, frente a la Escuela Bolivariana Curpa de Acarigua, cuando intentaba reparar una falla mecánica en su vehículo.

27
jun

Hace tres años, la modelo Lauren Wasser perdió una pierna y casi muere debido al síndrome de shock tóxico, provocado por el uso de un tampón

29
jun

Tras conocerse el asesinato de Deibis Johan Bravo Mujica, de 27 años, quien en vida se desempeñaba como mecánico, los sabuesos de la División de Homicidios del Cicpc del estado Lara, iniciaron las averiguaciones.

29
jun

El presidente Nicolás Maduro afirmó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) utilizará los registros derivados de las elecciones primarias que se realizaron este domingo para identificar a los militantes que votaron y a los que no

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados