Cerrar este anuncio
Publicidad
05
ene

Este sábado falleció el humorista Joselo


Escrito por MDPV
enero 05, 2013

El humorista  José Díaz Márquez, conocido como "Joselo", falleció el sábado en Caracas a los 76 años debido a complicaciones de salud, informó un familiar.

"Nuestro querido Joselo, partió esta mañana", anunció el sábado su sobrina, Bettsimar Díaz, a través de su cuenta personal de Twitter, sin precisar las causas del deceso.

Joselo, nacido en 1936 en la población central de Barcacoas y hermano menor del cantautor Simón Díaz, falleció en su casa de la capital tras varios meses enfermo, según reportó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"El pueblo le rinde homenaje al artista, al amigo, al combatiente. Honor, humor y gloria a Joselo!", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al lamentar, en su cuenta de Twitter, la muerte del humorista.

"Por décadas Joselo cosechó nuestras risas y ahora decidió robarnos una lágrima", agregó Villegas al expresar sus condolencias a su hermano Simón Diaz y su viuda Mary Soliani.

La Asamblea Nacional rindió el sábado un minuto de aplausos en memoria de Joselo.

Entre las décadas de los 60 y 90 Joselo dirigió en la televisión local su propio programa cómico llamado "El show de Joselo", convirtiéndose en una de las principales figuras del humorismo venezolano.

José Díaz Márquez, mejor conocido como Joselo, nació 1936 y era el hermano menor de Simón Díaz. Durante varios años condujo su propio programa cómico denominado "El Show de Joselo", transmitido por RCTV (1964-1972; 1981) y posteriormente Venevisión (1974-1979; 1982-1993).

Joselo se inició en la Radio Rochela en 1960, protagonizando películas en México ("Un extraño en casa", 1967) y Venezuela ("El reconcomio", "El Gobernador" y "Pa' Mí Tú Estás Loco" entre otras). Contrajo matrimonio con la actriz de telenovelas en los años 70, Mary Soliani.

Luego actuó en los programas cómicos "Estrella de Hojalata" y "Joselo, siempre Joselo", ambos de Venezolana de Televisión y que duraron poco tiempo al aire.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
oct

Como se informó ayer, una estudiante de Psicología de la Universidad Yacambú, de nombre Alana Carrasco, de 18 años, atropelló a quien fue identificado por sus amigos y familiares como Pedro Luis Sandoval, de 25 años de edad, y quien hace menos de un año habría egresado de la misma casa de estudio como comunicador social

01
oct

La noche del lunes murió una niña de cinco años en las instalaciones del Hospital Central Antonio María Pineda, después de ser trasladada en dos oportunidades de diferentes centros asistenciales ubicados en la ciudad de Cabudare, en el municipio Palavecino, por presentar un síndrome viral que le provocó fallas en varios de sus órganos vitales

30
sep

El Ejecutivo Nacional presentará la próxima semana ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley con el que se regulará el uso de divisas eléctronicas en Venezuela, a fin de “garantizar que los servicios ofertados sean reales y evitar estafas”, según informó AVN

01
oct

En horas de la madrugada de este martes, la iglesia Santa Eduvigis de Valle Hondo fue profanada, así como la casa cural

01
oct

El hecho se suscitó al mediodía de este martes en un anexo de bloque en un rancho de cinc, ubicado en uno de los cerros que bordea la avenida Hermano Nectario María (La Ribereña), a la altura de la calle 32, jurisdicción de la parroquia Catedral

01
oct

Con estupor conductores del municipio Palavecino leían los avisos de cerrado de algunas estaciones de servicio que misteriosamente permanecían vacías

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados