Cerrar este anuncio
Publicidad
05
ene

Este sábado falleció el humorista Joselo


Escrito por MDPV
enero 05, 2013

El humorista  José Díaz Márquez, conocido como "Joselo", falleció el sábado en Caracas a los 76 años debido a complicaciones de salud, informó un familiar.

"Nuestro querido Joselo, partió esta mañana", anunció el sábado su sobrina, Bettsimar Díaz, a través de su cuenta personal de Twitter, sin precisar las causas del deceso.

Joselo, nacido en 1936 en la población central de Barcacoas y hermano menor del cantautor Simón Díaz, falleció en su casa de la capital tras varios meses enfermo, según reportó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"El pueblo le rinde homenaje al artista, al amigo, al combatiente. Honor, humor y gloria a Joselo!", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al lamentar, en su cuenta de Twitter, la muerte del humorista.

"Por décadas Joselo cosechó nuestras risas y ahora decidió robarnos una lágrima", agregó Villegas al expresar sus condolencias a su hermano Simón Diaz y su viuda Mary Soliani.

La Asamblea Nacional rindió el sábado un minuto de aplausos en memoria de Joselo.

Entre las décadas de los 60 y 90 Joselo dirigió en la televisión local su propio programa cómico llamado "El show de Joselo", convirtiéndose en una de las principales figuras del humorismo venezolano.

José Díaz Márquez, mejor conocido como Joselo, nació 1936 y era el hermano menor de Simón Díaz. Durante varios años condujo su propio programa cómico denominado "El Show de Joselo", transmitido por RCTV (1964-1972; 1981) y posteriormente Venevisión (1974-1979; 1982-1993).

Joselo se inició en la Radio Rochela en 1960, protagonizando películas en México ("Un extraño en casa", 1967) y Venezuela ("El reconcomio", "El Gobernador" y "Pa' Mí Tú Estás Loco" entre otras). Contrajo matrimonio con la actriz de telenovelas en los años 70, Mary Soliani.

Luego actuó en los programas cómicos "Estrella de Hojalata" y "Joselo, siempre Joselo", ambos de Venezolana de Televisión y que duraron poco tiempo al aire.

 

Las noticias más vistas de hoy

18
sep

En la Isla de Margarita advierten que unos 18 mil empleos directos e indirectos del sector licorero pudieran afectarse por que ya casi se acaba el inventario y no hay importaciones previstas

18
sep

Luego de una larga jornada de espera y en medio de un riguroso operativo de la GNB que cerró todas las calles alternas al Edificio Nacional, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de presentación del tercer grupo de detenidos por los hechos del pasado 12 de septiembre

18
sep

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt se pronunció a favor de la profesionalización y lamentó la deserción de talentos en Venezuela pues se traduce en el descenso de la calidad de las obras que deben acompañar a un país en vías de desarrollo

18
sep

Cámara de Comercio, Industria y Producción asegura que Venezuela se encuentra en crisis, estas apreciaciones fueron ofrecidas mediante un foro realizado en la ciudad de Cumaná al cual asistió Jorge Roig Presidente de Fedecámaras

19
sep

Obituarios 19/09/2014

17
sep

Se llama Joe, y nació en Boston hace 26 años. Hoy conocemos parte de su historia a través del canal «Elite Daily» en Youtube, para el que ha relatado cómo es su peculiar forma de vida, y ha conseguido en tan solo un día más de millón y medio de visitas

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados