05
ene

Este sábado falleció el humorista Joselo


Escrito por MDPV
enero 05, 2013

El humorista  José Díaz Márquez, conocido como "Joselo", falleció el sábado en Caracas a los 76 años debido a complicaciones de salud, informó un familiar.

"Nuestro querido Joselo, partió esta mañana", anunció el sábado su sobrina, Bettsimar Díaz, a través de su cuenta personal de Twitter, sin precisar las causas del deceso.

Joselo, nacido en 1936 en la población central de Barcacoas y hermano menor del cantautor Simón Díaz, falleció en su casa de la capital tras varios meses enfermo, según reportó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"El pueblo le rinde homenaje al artista, al amigo, al combatiente. Honor, humor y gloria a Joselo!", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al lamentar, en su cuenta de Twitter, la muerte del humorista.

"Por décadas Joselo cosechó nuestras risas y ahora decidió robarnos una lágrima", agregó Villegas al expresar sus condolencias a su hermano Simón Diaz y su viuda Mary Soliani.

La Asamblea Nacional rindió el sábado un minuto de aplausos en memoria de Joselo.

Entre las décadas de los 60 y 90 Joselo dirigió en la televisión local su propio programa cómico llamado "El show de Joselo", convirtiéndose en una de las principales figuras del humorismo venezolano.

José Díaz Márquez, mejor conocido como Joselo, nació 1936 y era el hermano menor de Simón Díaz. Durante varios años condujo su propio programa cómico denominado "El Show de Joselo", transmitido por RCTV (1964-1972; 1981) y posteriormente Venevisión (1974-1979; 1982-1993).

Joselo se inició en la Radio Rochela en 1960, protagonizando películas en México ("Un extraño en casa", 1967) y Venezuela ("El reconcomio", "El Gobernador" y "Pa' Mí Tú Estás Loco" entre otras). Contrajo matrimonio con la actriz de telenovelas en los años 70, Mary Soliani.

Luego actuó en los programas cómicos "Estrella de Hojalata" y "Joselo, siempre Joselo", ambos de Venezolana de Televisión y que duraron poco tiempo al aire.

 

Las noticias más vistas de hoy

23
jul

Estos son los obituarios del día 23 de Julio de 2014 #Obituarios

22
jul

Este martes el Gobierno nacional inició el desalojo de la "Torre de David", el rascacielo más alto de Caracas, y en el que se alojaban más de mil familias. El ministro para la transformación revolucionaria de Caracas, Ernesto Villegas informó que el proceso comenzó con más de 100 familias

22
jul

Cerca de las once de la mañana de ayer, fue asesinado Rafael Eduardo Castillo, de 51 años de edad, mientras se encontraba caminando por la calle 31 con carrera 21 y 22, en pleno centro de la ciudad

23
jul

Para el segundo semestre del año, la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara realizará una inversión de 1.500 millones de bolívares en diversas áreas de atención, como es el caso de la salud, educación, vialidad, vivienda, entre otros

23
jul

Cuando se disponía a salir de un autolavado, ubicado en la calle 22 esquina de la carrera 24, en el centro de Barquisimeto, un disparo en la cabeza desplomó en el piso de cemento del mencionado establecimiento, el cuerpo del comerciante Edwin Emirto Rodríguez Molina, quien tenía 39 años de edad

22
jul

El Ministerio Público acusó a 20 personas por su presunta vinculación con la obtención y uso ilegal de divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), entre los años 2011 y 2013

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados