Cerrar este anuncio
Publicidad
28
feb

Falleció el exgrandeliga zuliano Pompeyo Davalillo


Escrito por Panorama
febrero 28, 2013

La madrugada de este jueves falleció en Ocumare del Tuy, estado Miranda Pompeyo Davalillo, tenía 84 años. Fue el cuarto venezolano en saltar a las Grandes Ligas.

Ethalía Davalillo, hija del exgrandeliga cabimero, habló sobre el fallecimiento de su papá. "Acaba de fallecer en su casa del estada Miranda donde vivió durante los últimos meses”, señaló.

El estado de salud de Pompeyo vino deteriorándose tras sufrir tres accidentes cerebro vasculares, que ameritaron su hospitalización en muchas ocasiones.

En octubre del año pasado se complicó con una infección respiratoria e insuficiencia renal crónica, que hicieron necesaria la hemodiálisis. Desde entonces se aceleró el proceso de deterioro de su salud.

Davalillo nació en el sector La Rosa Vieja, de Cabimas, el 30 de junio de 1928. Allí dio sus primeros pasos en la pelota y a los 16 años se fue al servicio militar, en Caracas, buscando mejor calidad de vida, a raíz de la muerte del padre.Fue uno de los primeros venezolanos en participar en las Grandes Ligas.

Se inició en la pelota el 17 de octubre de 1952 con el uniforme de los Leones del Caracas, tras concretar en la primera campaña 40 incogibles en 150 turnos al bate. En todo su historial en la pelota local, concretó 483 hits, apenas 3 jonrones y 131 carreras impulsadas. En las grandes ligas defendió la camiseta de los Senadores de Washington en la liga americana, donde bateó 17 imparables, siendo su única base robada una histórica jugada en la goma.

Las noticias más vistas de hoy

04
jul

Minerva de Jesús Pérez Bastidas, de 55 años, fue encontrada sin vida, dentro de su morada en la calle principal del sector 2 de La Carucieña, específicamente en las viviendas de Jardines del Aeropuerto, al oeste de la ciudad. La ama de casa fue estrangulada e investigan si fue abusada sexualmente

04
jul

La modelo serbobosnia Slobodanka Tosic, ex modelo de Playboy y un personaje televisivo famoso en los Balcanes, será juzgada por su presunta implicación en cinco homicidios y varios robos millonarios, según publica hoy el portal de noticias bosnio “klix.ba”

05
jul

Se desconoce el valor real de la moneda. Múltiples sistemas de cambio, escasos índices oficiales, conflictos internacionales, caída del Producto Interno Bruto y una elevada inflación son algunos de los aspectos que se discuten económicamente en Venezuela

05
jul

El papa Francisco envió hoy un telegrama al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresó su “afecto y cercanía por el pueblo venezolano” y deseó que progrese “cada día más en solidaridad y pacífica convivencia”

05
jul

“Justicia no puedo pedir, porque fueron ellos mismos”, expresa Geraldine Rivas, pareja de Pedro José Guillamón Silva, de 28 años de edad, quien fue ajusticiado por con más diez impactos en la vía hacia Caseteja, al este de la ciudad

05
jul

Orinoco, el ejemplar de nutria gigante (Pteronura brasiliensis), llegó al Parque Zoológico y Botánico Bararida luego de ser decomisado por autoridades en el estado Amazonas en el año 2011. Con tan sólo 4 meses llega al Bararida el 29 de abril de ese mismo año luego de que una comisión del zoológico encabezada por el médico veterinario Carlos Silva realizará el extenso viaje por tierra para acudir a su rescate

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados