Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
28
feb

Falleció el exgrandeliga zuliano Pompeyo Davalillo


Escrito por Panorama
febrero 28, 2013

La madrugada de este jueves falleció en Ocumare del Tuy, estado Miranda Pompeyo Davalillo, tenía 84 años. Fue el cuarto venezolano en saltar a las Grandes Ligas.

Ethalía Davalillo, hija del exgrandeliga cabimero, habló sobre el fallecimiento de su papá. "Acaba de fallecer en su casa del estada Miranda donde vivió durante los últimos meses”, señaló.

El estado de salud de Pompeyo vino deteriorándose tras sufrir tres accidentes cerebro vasculares, que ameritaron su hospitalización en muchas ocasiones.

En octubre del año pasado se complicó con una infección respiratoria e insuficiencia renal crónica, que hicieron necesaria la hemodiálisis. Desde entonces se aceleró el proceso de deterioro de su salud.

Davalillo nació en el sector La Rosa Vieja, de Cabimas, el 30 de junio de 1928. Allí dio sus primeros pasos en la pelota y a los 16 años se fue al servicio militar, en Caracas, buscando mejor calidad de vida, a raíz de la muerte del padre.Fue uno de los primeros venezolanos en participar en las Grandes Ligas.

Se inició en la pelota el 17 de octubre de 1952 con el uniforme de los Leones del Caracas, tras concretar en la primera campaña 40 incogibles en 150 turnos al bate. En todo su historial en la pelota local, concretó 483 hits, apenas 3 jonrones y 131 carreras impulsadas. En las grandes ligas defendió la camiseta de los Senadores de Washington en la liga americana, donde bateó 17 imparables, siendo su única base robada una histórica jugada en la goma.

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

En nombre de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, el diputado Iván Colmenares, cuestionó la Ley de Ordenamiento Territorial que se encuentra actualmente en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

23
abr

Una agencia de modelaje infantil fue allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas porque presuntamente  funcionaba en la clandestinidad una red de prostitución.

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

Pánico, angustia y dolor fueron tres sensaciones vividas al mismo tiempo este martes en el bloque 23, apartamento 0207, en la urbanización Antonio José de Sucre (La Sucre), en la avenida Libertador.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados