Cerrar este anuncio
Publicidad
12
oct

Fallece magistrada Ninoska Queipo


Escrito por Prensa Ministerio Público
octubre 12, 2012

La junta directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidida por la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, informó en su página web el sensible fallecimiento de la magistrada Ninoska Queipo Briceño, quien en vida fuera presidenta de la Sala de Casación Penal de este Alto Tribunal, designada por la Asamblea Nacional, en el año 2010, para un periodo de 12 años de servicio.

Trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial venezolano se unen al duelo que embarga a la familia Queipo Briceño ante la pérdida de tan ejemplar mujer; trabajadora, honesta y compañera de labores. La magistrada era originaria de Maracaibo, estado Zulia, donde se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de La Universidad del Zulia (LUZ); igualmente como investigadora en el Instituto de Criminología Lolita Aniyar de Castro de esa misma Casa de Estudios.

La magistrada Ninoska Queipo Briceño era abogada egresada de La Universidad del Zulia (LUZ 1993). Magíster en Ciencias Penales y Criminológicas (LUZ 1995) y Doctora en Derecho (LUZ 2001). Experta en Derecho Internacional Humanitario, estudiosa del tema de los Derechos Humanos y Género, entre otros estudios.

Entre su desempeño también destaca su labor como jueza Titular de Primera Instancia en el Circuito Judicial Penal del estado Zulia, durante el período comprendido entre los años 2002 y 2007, año éste en el cual pasó a ser Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del mismo Circuito Judicial Penal, luego de lo cual fue designada en septiembre 2010, como jueza de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

 

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

Agotados, molestos e indignados. Así se encontraban los usuarios en las afuera del Saime ubicado en la avenida Lara la mañana de este lunes, debido a las penurias que deben pasar en el intento por retirar su pasaporte

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

Isabel Verónica Luna, de 77 años, fue arrollada ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 44 cuando se trasladaba desde su casa en la carrera 1 con calle 7 de Cerritos Blancos hasta Ceragen, en la carrera 17 con calle 44 para realizarse terapias en la columna

02
sep

Dos antisociales fueron ultimados la madrugada de ayer cuando se enfrentaron contra una comisión de más de 40 funcionarios y ocho patrullas del Eje Contra Homicidios y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara

02
sep

Un hombre que acababa de salir de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, donde estaba preso por droga, fue acribillado anoche dentro de su casa en la carrera 7 con calle 3 del barrio 12 de Octubr de Barquisimetoe. Se trata de Arturo Daniel Sangroni Puertas de 20 años.

02
sep

La población de Cariaco, estado Sucre, amaneció este lunes estremecida a causa de un temblor de 5,1 en la escala abierta de Richter, el cual ocurrió a las 7:04 de la mañana, localizándose su epicentro a 17 kilómetros, al noroeste de dicha ciudad y a una profundidad de 5 kilómetros, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis)

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados