Cerrar este anuncio
Publicidad
27
ene

Falcón pide al Gobierno la verdad sobre lo sucedido en Uribana


Escrito por @maryoperoza
enero 27, 2013

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, pidió al Gobierno nacional que diga la verdad sobre lo sucedido en Uribana. "Reiteramos desde aquí el exhorto que siempre le hemos hecho al Ejecutivo Nacional cuando ocurren hechos como este. Lo exhortamos a decir la verdad, que actúe con la verdad por delante", indicó.

Falcón recordó que los centro de reclusión de la Policía de Lara están en condiciones de hacinamiento y podría ocurrir algo similiar a lo de Uribana " Es una bomba de tiempo que pudiera reeditar los hechos de Uribana".

El Gobernador se ofreció a colaborar con la situación y reiteró la necesidad de descentralizar las cárceles.

Informó que en el Hospital Central de Barquisimeto había 37 especialistas y fueron habilitados 84 profesionales de la medicina por la contingencia suscitada por el motín en la cárcel de Uribana el pasado viernes"No nos corresponde dar números exactos de atendidos, recibidos, cadáveres. Eso es materia que no nos corresponde. Le corresponde al Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Servicios Penitenciarios", dijo.

Dijo también que el cuerpo de policía sigue en la calle y el Hospital Central de Barquisimeto atento a la circunstancia "Es determinante que se reconozca necesariamente la autoridad del Gobierno Regional. A estas alturas debimos tener una reunión con la señora Ministra de Asuntos Penitenciario para coordinar acciones y prever cualquier otro hecho en la región", comentó.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

04
mar

Durante la tarde de este martes, un cliente del Banco Provincial fue asaltado cuando se encontraba en la cola para depositar su dinero

04
mar

El Gobierno perdió la batalla contra el crimen y debido a su baja popularidad no tiene otra salida que sembrar el terror, así lo señalaron el abogado Fermín Mármol García y el padre Alejandro Moreno, en visita al Diario EL IMPULSO

04
mar

El Gobierno de Estados Unidos calificó de incorrecto el número de funcionarios venezolanos destinados en EE.UU y aseguró que responderá por "vía diplomática" al plazo dado por Venezuela.

04
mar

Este martes, el alcalde del municipio Iribarren, del estado Lara, Alfredo Ramos reaccionó ante la decisión de la MUD de no hacer primarias de cara a las elecciones parlamentarias

04
mar

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) nacional determinó con el concurso de 32 organizaciones pertenecientes a la cúpula opositora, que no habrá elecciones primarias en el estado Lara para la escogencia de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional

04
mar

El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró que el gobierno socialista de Nicolás Maduro, en una posición de debilidad en las encuestas y ante una severa crisis económica, es capaz de suspender las elecciones legislativas previstas para fin de año.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados