Cerrar este anuncio
Publicidad
27
ene

Falcón pide al Gobierno la verdad sobre lo sucedido en Uribana


Escrito por @maryoperoza
enero 27, 2013

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, pidió al Gobierno nacional que diga la verdad sobre lo sucedido en Uribana. "Reiteramos desde aquí el exhorto que siempre le hemos hecho al Ejecutivo Nacional cuando ocurren hechos como este. Lo exhortamos a decir la verdad, que actúe con la verdad por delante", indicó.

Falcón recordó que los centro de reclusión de la Policía de Lara están en condiciones de hacinamiento y podría ocurrir algo similiar a lo de Uribana " Es una bomba de tiempo que pudiera reeditar los hechos de Uribana".

El Gobernador se ofreció a colaborar con la situación y reiteró la necesidad de descentralizar las cárceles.

Informó que en el Hospital Central de Barquisimeto había 37 especialistas y fueron habilitados 84 profesionales de la medicina por la contingencia suscitada por el motín en la cárcel de Uribana el pasado viernes"No nos corresponde dar números exactos de atendidos, recibidos, cadáveres. Eso es materia que no nos corresponde. Le corresponde al Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Servicios Penitenciarios", dijo.

Dijo también que el cuerpo de policía sigue en la calle y el Hospital Central de Barquisimeto atento a la circunstancia "Es determinante que se reconozca necesariamente la autoridad del Gobierno Regional. A estas alturas debimos tener una reunión con la señora Ministra de Asuntos Penitenciario para coordinar acciones y prever cualquier otro hecho en la región", comentó.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Obituarios 31/10/2014

31
oct

El martes en la carrera 15 con calle 53, al oeste de la ciudad, delincuentes armados se apropiaron de un Chevrolet Optra negro. En el asalto se llevaron el teléfono del dueño del vehículo

31
oct

Este sábado primero de noviembre, en el auditorio de la Gobernación, el párraco Ricardo Bulmez ofrecerá una charla llamada “Motivación para la vida”, el evento se hace para conmemorar el 35 aniversario de la Fraternidad Dominicana de Barquisimeto Santo Domingo de Guzmán

31
oct

Embarazarte surge como centro de educación prenatal con funcionamiento originario en Caracas. Con el firme compromiso de aportar conocimientos sobre el embarazo y lo concerniente a todas sus etapas (pre y posparto), Embarazarte llegó a Barquisimeto a dictar talleres

31
oct

El municipio Palavecino demanda la instalación de unos seis mil bombillos, según fuente de Corpoelec. El exalcalde Richard Coroba, en su momento, declaró en el marco de la Misión Luciérnaga, que “en la jurisdicción hacen falta más de cuatro mil luminarias”

31
oct

Aunque lucen un tanto abandonados, los cementerios de Palavecino son sometidos a una rehabilitación integral

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados