Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí: Portada | Falcón no entregó solicitud a Consejo Federal de Gobierno
08
dic

Falcón no entregó solicitud a Consejo Federal de Gobierno


Escrito por Efraín Jaimes

El diputado del PSUV ante la Asamblea Nacional por Lara, Julio Chávez, convocó ayer a los medios de comunicación en Barquisimeto para desmentir los comentarios del diputado opositor Alfredo Ramos, quien afirmó que los parlamentarios del principal partido oficialista habían votado en contra de un crédito adicional para el pago de bonificaciones de fin de año a trabajadores adscritos a la Gobernación del estado Lara.

“Hasta ahora no ha llegado ni a la Comisión de Finanzas que preside el diputado Sanguino, ni a la propia Asamblea Nacional, ninguna solicitud del gobierno larense. Por lo tanto, es mentira que nos hayamos negado a aprobar, pues no ha habido ningún crédito adicional solicitado. El 3 de noviembre, en la Vicepresidencia de la República, se recibieron solicitudes de las gobernaciones de los estados Táchira y Miranda, así como de otras entidades que sí presentaron todos los recaudos, las cuales pasaron a la Comisión de Finanzas y luego fueron aprobadas en sesión”, informó.

Señaló que Henri Falcón sólo entregó un comunicado ayer a la Comisión de Cotraloría, cuando debió hacerlo por vía de la Vicepresidencia de la República, específicamente a través del Consejo Federal de Gobierno. “Al parecer el gobernador no quiere reconocer la ley que rige a este ente”, agregó Chávez.

Recordó que los trabajadores del sector educativo en el estado Lara son uno de los grupos más afectados por esta omisión del Ejecutivo Regional, y que el gobierno nacional, durante los cuatro años de gestión de Falcón, le ha entregado oportunamente a la gobernación larense más de 11,5 millardos de bolívares, monto cuya entrada ha quedado certificada.

Chávez aseguró tener pruebas de que Falcón ha venido eliminando los recursos para bonificaciones y otros beneficios de ley desde 2011, en un intento desesperado de endosarlo al Ejecutivo Nacional una responsabilidad que no le corresponde, añadiendo que el primer mandatario regional incluso ha tomado más de 5 millones de bolívares de la partida de Invilara para pagar aguinaldos a trabajadores administrativos de la Gobernación, pues ellos trabajan en su campaña, con lo cual se ha dejado de invertir en la infraestructura de la carretera Lara-Zulia. “Sin embargo, es la primera vez en 28 años que los educadores dejan de recibir sus aguinaldos”, acotó.

Por último señaló que el gobernador dispone de fondos, pero le falta voluntad, agregando que una vez terminado su período, deberá responder a la justicia.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

24
may

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Claudia Nieto y Luis Bahachille fueron condenados al pago de 35 unidades tributarias cada uno, equivalente a 7.490 bolívares, por cometer actos indecentes en plena vía pública de la parroquia El Recreo de Caracas, hecho ocurrido el 16 de marzo de 2013

24
may

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski llegó este viernes a Barquisimeto para participar en una asamblea de ciudadanos en la que entre otras cosas se refirió a la  situación de los empleados públicos, a quienes pidió no decaer en la lucha democrática

24
may

Este viernes, el secretario General de Gobierno del estado Lara confirmó la muerte de una persona por el virus AH1N1 en la entidad

24
may

María Alejandra  La Cruz, periodista y profesora de idiomas, es la primera afectada

24
may

Varios tiros en diferentes partes del cuerpo, en la puerta de su casa, le dieron a Nestor Luis Sira, de 45 años, a quien presuntamente iban siguiendo desde que salió de una entidad bancaria donde había retirado un dinero, la tarde del miércoles

24
may

“Ya hemos hecho contacto con el presidente del Sindicato Automotor, Erick Zuleta, para la revisión de las unidades y prestarles especial atención para evitar otros actos delictivos con los charleros”

© 1998 - 2013 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados