Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

Falcón no entregó solicitud a Consejo Federal de Gobierno


Escrito por Efraín Jaimes
diciembre 08, 2012

El diputado del PSUV ante la Asamblea Nacional por Lara, Julio Chávez, convocó ayer a los medios de comunicación en Barquisimeto para desmentir los comentarios del diputado opositor Alfredo Ramos, quien afirmó que los parlamentarios del principal partido oficialista habían votado en contra de un crédito adicional para el pago de bonificaciones de fin de año a trabajadores adscritos a la Gobernación del estado Lara.

"Hasta ahora no ha llegado ni a la Comisión de Finanzas que preside el diputado Sanguino, ni a la propia Asamblea Nacional, ninguna solicitud del gobierno larense. Por lo tanto, es mentira que nos hayamos negado a aprobar, pues no ha habido ningún crédito adicional solicitado. El 3 de noviembre, en la Vicepresidencia de la República, se recibieron solicitudes de las gobernaciones de los estados Táchira y Miranda, así como de otras entidades que sí presentaron todos los recaudos, las cuales pasaron a la Comisión de Finanzas y luego fueron aprobadas en sesión”, informó.

Señaló que Henri Falcón sólo entregó un comunicado ayer a la Comisión de Cotraloría, cuando debió hacerlo por vía de la Vicepresidencia de la República, específicamente a través del Consejo Federal de Gobierno. "Al parecer el gobernador no quiere reconocer la ley que rige a este ente”, agregó Chávez.

Recordó que los trabajadores del sector educativo en el estado Lara son uno de los grupos más afectados por esta omisión del Ejecutivo Regional, y que el gobierno nacional, durante los cuatro años de gestión de Falcón, le ha entregado oportunamente a la gobernación larense más de 11,5 millardos de bolívares, monto cuya entrada ha quedado certificada.

Chávez aseguró tener pruebas de que Falcón ha venido eliminando los recursos para bonificaciones y otros beneficios de ley desde 2011, en un intento desesperado de endosarlo al Ejecutivo Nacional una responsabilidad que no le corresponde, añadiendo que el primer mandatario regional incluso ha tomado más de 5 millones de bolívares de la partida de Invilara para pagar aguinaldos a trabajadores administrativos de la Gobernación, pues ellos trabajan en su campaña, con lo cual se ha dejado de invertir en la infraestructura de la carretera Lara-Zulia. "Sin embargo, es la primera vez en 28 años que los educadores dejan de recibir sus aguinaldos”, acotó.

Por último señaló que el gobernador dispone de fondos, pero le falta voluntad, agregando que una vez terminado su período, deberá responder a la justicia.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

El mundo puede detener el avance del ébola aunque no será fácil dijo este martes el presidente Barack Obama en un mensaje grabado en video dirigido especialmente a los países de África Occidental

02
sep

Estudiantes universitarios tomaron el centro de Barquisimeto con el fin exigir la liberación de sus compañeros que se encuentran detenidos tras las protestas ocurridas al este de Barquisimeto

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

Isabel Verónica Luna, de 77 años, fue arrollada ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 44 cuando se trasladaba desde su casa en la carrera 1 con calle 7 de Cerritos Blancos hasta Ceragen, en la carrera 17 con calle 44 para realizarse terapias en la columna

02
sep

La sustitución de Dios por el fallecido Presidente Hugo Chávez en Sagrada plegaria “Padre Nuestro” desata malestar entre los venezolanos

02
sep

En Venezuela el sistema hospitalario se encuentra en situación critica, tan solo en el estado Zulia, región petrolera, más de 300 operaciones quirúrgicas se encuentran paralizadas por falta de insumos. Médicos venezolanos piden decretar estado de emergencia.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados