Extra Bases 23/08/2013

-

- Publicidad -

CIERTO, Miguel Cabrera emociona, acapara y encandila. Su fabulosa campaña, suerte de repetición increíble de la zafra precedente, hace una especie de sombra involuntaria a los hechos que acontecen alrededor de otros compatriotas. En efecto, eso ocurre con los tiradores nativos. Tomemos por ejemplo la tarde-noche del miércoles pasado.

Aníbal Sánchez (11-7, 2.50) es ahora mismo poseedor de la segunda mejor efectividad de la Americana, incluso delante de Félix Hernández (12-6, 2.62), de cuya temporada se han especificado consuetudinariamente los detalles. El diestro maracayero ha merecido mejores estadísticas en una serie de salidas, verbigracia la de anteayer ante Minnesota. En tal tarea solo aceptó una carrera en 6.2 innings y se fue sin decisión. Los bates de los Tigres explotaron luego de su trabajo primoroso. Otra muestra de su eficacia aparece en los 133 innings dispensados, con solo 111 hits aceptados y un gran total de 144 fusilados…

- Publicidad -

TAMBIÉN el miércoles Félix Doubront (9-6, 3.79) continuó su dominante labor de los últimos dos meses. Maniató a los sufridos Gigantes en cinco imparables y una rayita al cabo de ocho episodios. Los relevistas no fueron menos. Luis Avilán (5-0, 1.19) prosiguió con una actuación global que nadie se imaginaba. Sinteticemos recordando que en dos años y 90 juegos no tiene derrota alguna en Grandes Ligas. El 16 del mes en curso le anotaron la primera limpia luego de 35 incursiones a partir del 24 de mayo. En 53 tramos no le han sonado jonrón y en total 28 cohetes, para que los opositores tengan un paupérrimo average de .153 ante sus envíos. Una maravilla, pues….. EDWARD Mujica (2-1, 1.77) anotó su salvado 33 en 35 chances para San Luis. En los recientes diez encuentros su ERA es de 0.68. Álex Torres tuvo un par de parpadeos luego de una exquisita cadena de ceros y varias marcas para los Rays, antes de recuperar su impostura en tres intervenciones de la semana.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
POR si fuera poco, el cumanés David Martínez, 26, tuvo un debut auspicioso como coterráneo 298 en el máximo estrato. Houston lo llamó el martes y respondió con 2.2 capítulos, un hit y una carrera sucia. Le vimos una buena sinker, rectas de dos y cuatro costuras acompañadas de una curva con gran caída. Llega algo tarde a la meta porque lo acusaban de ser demasiado despreocupado, carente de intensidad. Esa exagerada calma probablemente lo ayudó en su estreno, nada menos que ante los Rangers…..

EN octubre Ichiro Suzuki cumplirá 40. En los años veinte de este siglo debe entrar sin tapujos en el Salón de la Fama. ¿Por qué?. El nipón se mandó diez temporadas al hilo con 200 hits y tiene chance de instalarse en los 3.000 como pelotero de Grandes ligas. Ya ustedes habrán leído o escuchado que totaliza 4.000 entre sus actuaciones en el archipiélago y territorio norteamericano. Tiene un estilo muy particular para darle en los huecos del cuadro o contra el suelo del diamante. En el 2004 detonó 262 bombazos, la cantidad más elevada en la historia. Por eso y algo más será miembro de Cooperstown…..

NO sabemos aún si Albert Pujols cayó en la trampa de los esteroides, el tiempo lo dirá. Pero de que los Angelinos se embarcaron en un contrato estratosférico no tengan dudas. Ahora resulta que está fuera por el resto del calendario luego de ofrecer numeritos que distan mucho de la categoría mostrada en sus primeros años de bigleaguer. Fue catalogado como el mejor pelotero de la década inicial de este milenio y los guarismos certificaron la escogencia. En California se fueron de bruces y le extendieron un convenio de diez años y hasta los 41 de edad, con un cierre de 30 millones y un gran total de 240. Al estrafalario Arte Moreno le estorban los reales, eso no tiene discusión. Sabios los Cardenales.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
HOY cumple 74 años Carl Yastrzemski, tan complicado en el plato como lo es su apellido. Dio 3.419 inatrapables, despachó 452 jonrones y empujó 1.845 anotaciones, todo eso con Boston y luego de 23 torneos. Intervino en la tontería de 18 juegos de estrellas, fue tres veces líder bateador, en el 68 con .301, y huelga decir que tiene una placa en Cooperstown. Mañana le toca apagar 55 velitas a Julio Franco, dominicano que agarró un bate en las mayores hasta los 48. Es el mismo que le dio a Caribes su primer título en el beisbol profesional…..

- Publicidad -

DE los mejores nueve equipos en efectividad, siete están de primeros o segundos en sus divisiones. Los brazos siguen mandando, el juego lo dicta así. Pero lo de Atlanta, segundo con 3.16, es algo especial. El cuerpo de relevistas resulta formidable. Craig Kimbrel ya llegó a 40 salvados y su porcentaje de limpias (1.05) asombra. Luis Avilán (1.19), Walden (2.19) y O´Flaherty (2.50) completan el cuarteto de amargos, de duros después del séptimo. Los Bravos mandaron a hacer la boletería hace rato. Tienen 15 de ventaja…

LOS Orioles lideran por mucho los jonrones en ambos circuitos (169), y más de la cuarta parte es de Chris Davis (46). Baltimore también juega muy bien a la pelota. Sus errores son 38, un pecado cada 3.31 encuentros. Van camino de bajar la marca de todos los tiempos (62).. HACE un par de semanas los Yanquis parecían fuera de carrera, a doce de la punta. Sacaron el linaje, ganaron ocho de diez, se acercaron a 6,5 de Boston y a cuatro del comodín…..SI las cosas siguen así, Chris Davis será uno de los grandes “entrometidos” de la historia. Sin él, Miguel Cabrera estaría asegurando la triple corona por segundo año seguido, hazaña inédita. Roger Hornsby y Ted Williams atraparon dos, pero no en campañas continuadas.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
FÉLIX Hernández ha perdido más de cuatro millas en su recta, según Fangraphs. Pero resulta que ahora poncha mucho más y su cambio se ha hecho mortífero. O sea, es más pitcher…..LA batalla por dos wild card en cada liga es un aliciente extra. En la Americana hay hasta cinco equipos con chance visible. En la Nacional, con esto del par de comodines, pudiera darse el caso de que tres conjuntos de la división central vayan a postemporada. Como se sabe, entre los equipos que logren esos boletos habrá un juego a muerte súbita…

AFECTADO por lesiones, Luis Jiménez (.280, 16HR, 64CE) vive una segunda parte de campaña para el olvido. En 55 turnos de julio y agosto no ha dado jonrón y solo ha empujado tres carreras… ERNESTO Mejía (.246, 80CE, 28HR) es segundo en cuadrangulares y fletes en esa misma Internacional AAA, en la cual César Hernández (Filis) es el tercer mejor bateador (.316)…..CÉSAR Jiménez llegó a Grandes Ligas a los 21 años en el 2006. En tres zafras con los Marineros no dio resultados importantes (1-2, 5.40). Contagiado con los éxitos de otros zurdos criollos se ha hecho de un sitio en el relevo intermedio de los Filis y no ha tolerado carrera en seis episodios y cinco apariciones…..

JOSÉ Castillo terminó como cuarto empujador (108), octavo promedio (.369) y noveno jonronero (25) en la liga mexicana. Frank Díaz (.360, 21HR, 83CE) igualmente redondeó excelente zafra. El incombustible Víctor Moreno lideró los salvados (33).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -