01
mar

Extienden suspensión de porte de armas


Escrito por Juan Carlos Salas
marzo 01, 2013

Como una medida para seguir garantizando la seguridad de todos los venezolanos, el gobierno nacional ha decidido extender por un año la suspensión de la tramitación de permisos para portar armas de fuego en todo el territorio nacional.

La información la dio a conocer el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a través del sistema nacional de medios públicos, donde explicó que únicamente pueden portar armas de fuego los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

"La prórroga de esta medida, publicada en la Resolución 070 de los ministerios para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa en la Gaceta Oficial número 40.119 , resultó de un estudio realizado a 20.745 personas de todo el país por un equipo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela", explicó.

Detalló que el 90.6% de los entrevistados respaldan la restricción del porte armas de fuegos en espacios de reunión colectiva y el 80.3% de ellos dijo estar de acuerdo con la eliminación de los portes de armas.

Igualmente precisó que 79% de la población encuestada está de acuerdo con la suspensión temporal de la comercialización de las armas y municiones, y el 92.6% apoya la posibilidad de que el Estado venezolano sea promotor de una normativa internacional en materia de control de armas, municiones y desarme.

"Esto es parte de nuestros compromisos y las políticas de nuestro Gobierno, para seguir avanzando hacia el desarme de la población", manifestó.

Reforzar seguridad Por otra parte, Reverol manifestó que dada la creciente preocupación por el aumento de la incidencia delictiva en el estado Miranda, el Gobierno asumirá el compromiso de la seguridad en la mencionada entidad.

"Miranda ocupa el 13% de la incidencia delictiva de todo el país y sigue siendo el principal estado con mayores víctimas de homicidio, hasta la fecha ha registrado 385 víctimas de homicidio, es decir el 16% de las víctimas en todo el país”, precisó.

Junto a las autoridades de la Gran Misión A toda vida Venezuela dio inicio al proceso de inutilización de 245 armas de fuego, las cuales fueron entregadas a la Dirección de Armas y Explosivos (DAE).

"De estas 245 armas, 164 fueron entregadas por la Policía de Miranda, pero las entregaron a solicitud del fiscal superior del Ministerio Público, son armas que se encontraban desde el año 2008 en la sala de evidencias de la Policía del estado Miranda , pero no habían sido entregadas sin ninguna excusa”, dijo.

Puntualizó que de las 61 víctimas de los casos de secuestro que se han registrado en lo que va de año, 27 fueron en el estado Miranda "casi el 50%”.

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

31
jul

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del estado Lara, Gilber Carrasco (20) y Junior Hernández (20), por su presunta responsabilidad en la muerte de Elicar Chirinos (37), hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo 27 de julio, en un módulo de vigilancia policial ubicado en el Distribuidor Jirajara, en la avenida La Ribereña de Barquisimeto

31
jul

Una fuerte protesta en la entrada del municipio Jiménez se registró este jueves, luego de que mototaxistas impidieran el paso de vehículos por la muerte de un compañero a manos del hampa en horas de la mañana

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

30
jul

Luego de tres días de estar desaparecido, Rafael Ricardo Sanoja, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de la UFT, apareció en horas del mediodía de ayer en Acarigua

31
jul

A las ocho de la mañana de ayer, uno de los dos sacristanes de la iglesia Catedral hizo el recorrido por el templo para prepararlo antes de la misa de las 10 de la mañana. Sin embargo, al ver las alcancías de la Divina Pastora y del Sagrado Corazón de Jesús destrozadas y unos vidrios partidos se devolvió bastante asustado a avisar lo sucedido

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados