Cerrar este anuncio
Publicidad
01
mar

Extienden suspensión de porte de armas


Escrito por Juan Carlos Salas
marzo 01, 2013

Como una medida para seguir garantizando la seguridad de todos los venezolanos, el gobierno nacional ha decidido extender por un año la suspensión de la tramitación de permisos para portar armas de fuego en todo el territorio nacional.

La información la dio a conocer el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a través del sistema nacional de medios públicos, donde explicó que únicamente pueden portar armas de fuego los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

"La prórroga de esta medida, publicada en la Resolución 070 de los ministerios para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa en la Gaceta Oficial número 40.119 , resultó de un estudio realizado a 20.745 personas de todo el país por un equipo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela", explicó.

Detalló que el 90.6% de los entrevistados respaldan la restricción del porte armas de fuegos en espacios de reunión colectiva y el 80.3% de ellos dijo estar de acuerdo con la eliminación de los portes de armas.

Igualmente precisó que 79% de la población encuestada está de acuerdo con la suspensión temporal de la comercialización de las armas y municiones, y el 92.6% apoya la posibilidad de que el Estado venezolano sea promotor de una normativa internacional en materia de control de armas, municiones y desarme.

"Esto es parte de nuestros compromisos y las políticas de nuestro Gobierno, para seguir avanzando hacia el desarme de la población", manifestó.

Reforzar seguridad Por otra parte, Reverol manifestó que dada la creciente preocupación por el aumento de la incidencia delictiva en el estado Miranda, el Gobierno asumirá el compromiso de la seguridad en la mencionada entidad.

"Miranda ocupa el 13% de la incidencia delictiva de todo el país y sigue siendo el principal estado con mayores víctimas de homicidio, hasta la fecha ha registrado 385 víctimas de homicidio, es decir el 16% de las víctimas en todo el país”, precisó.

Junto a las autoridades de la Gran Misión A toda vida Venezuela dio inicio al proceso de inutilización de 245 armas de fuego, las cuales fueron entregadas a la Dirección de Armas y Explosivos (DAE).

"De estas 245 armas, 164 fueron entregadas por la Policía de Miranda, pero las entregaron a solicitud del fiscal superior del Ministerio Público, son armas que se encontraban desde el año 2008 en la sala de evidencias de la Policía del estado Miranda , pero no habían sido entregadas sin ninguna excusa”, dijo.

Puntualizó que de las 61 víctimas de los casos de secuestro que se han registrado en lo que va de año, 27 fueron en el estado Miranda "casi el 50%”.

Las noticias más vistas de hoy

21
oct

Durante todo el lunes, usuarios de la ciudad de Barquisimeto, así como de otras partes del estado Lara, permanecían en las adyacencias de las estaciones de serviciopara reponer la gasolina de sus vehículos

21
oct

El diálogo, perdón y reconciliación como caminos para alcanzar la paz, es el lema propuesto este año para la celebración del Abrazo en Familia, organizada por la Iglesia católica

21
oct

La banda barquisimetana Niño Nuclear resultó la ganadora del Festival Nuevas Bandas 2014. El evento que se desarrolló a lo largo de cuatro días tuvo como epicentro el Centro Cultural Chacao, donde se escucharon géneros como el pop, R&B, metal, indie, fusión y math rock

21
oct

La troupe del Teatro Andante regresa a las tablas del Juares con el legendario musical rock de Stephen Schwartz: Godspell

21
oct

Habitantes de Palavecino evocaron este lunes el amargo paro petrolero del año 2002, cuando se observaron en las distintas estaciones de servicios, kilométricas colas de hasta un medio kilómetro

21
oct

A las 10 de la noche del domingo, un grupo de cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron en la casa de Franklin José Pérez Hernández (29). Se identificaron como funcionarios del Cicpc, y sacaron al hombre de su vivienda y lo asesinaron sin compasión

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados