Cerrar este anuncio
Publicidad
01
mar

Extienden suspensión de porte de armas


Escrito por Juan Carlos Salas
marzo 01, 2013

Como una medida para seguir garantizando la seguridad de todos los venezolanos, el gobierno nacional ha decidido extender por un año la suspensión de la tramitación de permisos para portar armas de fuego en todo el territorio nacional.

La información la dio a conocer el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a través del sistema nacional de medios públicos, donde explicó que únicamente pueden portar armas de fuego los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

"La prórroga de esta medida, publicada en la Resolución 070 de los ministerios para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa en la Gaceta Oficial número 40.119 , resultó de un estudio realizado a 20.745 personas de todo el país por un equipo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela", explicó.

Detalló que el 90.6% de los entrevistados respaldan la restricción del porte armas de fuegos en espacios de reunión colectiva y el 80.3% de ellos dijo estar de acuerdo con la eliminación de los portes de armas.

Igualmente precisó que 79% de la población encuestada está de acuerdo con la suspensión temporal de la comercialización de las armas y municiones, y el 92.6% apoya la posibilidad de que el Estado venezolano sea promotor de una normativa internacional en materia de control de armas, municiones y desarme.

"Esto es parte de nuestros compromisos y las políticas de nuestro Gobierno, para seguir avanzando hacia el desarme de la población", manifestó.

Reforzar seguridad Por otra parte, Reverol manifestó que dada la creciente preocupación por el aumento de la incidencia delictiva en el estado Miranda, el Gobierno asumirá el compromiso de la seguridad en la mencionada entidad.

"Miranda ocupa el 13% de la incidencia delictiva de todo el país y sigue siendo el principal estado con mayores víctimas de homicidio, hasta la fecha ha registrado 385 víctimas de homicidio, es decir el 16% de las víctimas en todo el país”, precisó.

Junto a las autoridades de la Gran Misión A toda vida Venezuela dio inicio al proceso de inutilización de 245 armas de fuego, las cuales fueron entregadas a la Dirección de Armas y Explosivos (DAE).

"De estas 245 armas, 164 fueron entregadas por la Policía de Miranda, pero las entregaron a solicitud del fiscal superior del Ministerio Público, son armas que se encontraban desde el año 2008 en la sala de evidencias de la Policía del estado Miranda , pero no habían sido entregadas sin ninguna excusa”, dijo.

Puntualizó que de las 61 víctimas de los casos de secuestro que se han registrado en lo que va de año, 27 fueron en el estado Miranda "casi el 50%”.

Las noticias más vistas de hoy

25
abr

Obituarios 25/04/2015

25
abr

Bárbara González Clemente fue designada como nueva presidenta de la Red de Abastos Bicentenario, de acuerdo con el Decreto Presidencial N°. 1.726, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.646 de fecha 23 de abril, que circuló este viernes

25
abr

El personal de Enfermería del Instituto de Previsión y Asistencia Social del ministerio de Educación (Ipasme), paralizaron sus labores en rechazo al acoso laboral que viven a diario y el detrimento de las condiciones de trabajo en el centro asistencial

25
abr

La instalación del Sistema Integrado de Acceso a los Medicamentos (Siamed), evidencia que el país enfrenta una aguda escasez de medicamentos, cuyo método no tendrá éxito si el Estado no liquida las divisas necesarias para abastecer el mercado farmacéutico

25
abr

Durante la mañana de ayer viernes 24 de abril, se llevó a cabo el plan socioeconómico que ejecutó el gobierno del estado Lara, en el paseo Juan Guillermo Iribarren, con la participación de los pequeños y medianos productores agrícolas de los nueve municipios que conforman a la región

24
abr

El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) una medida cautelar sustitutiva de libertad para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma Díaz (59), por razones de salud, pues requiere efectuarse una intervención quirúrgica

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados