La denuncia más reiterada en el municipio Palavecino, es la discriminación existente para adquirir gas doméstico.
Usuarios de las parroquias José Gregorio Bastidas y Agua Viva, se quejan constantemente de la persecución de los responsables de las estanterías de gas doméstico, “que utilizan este servicio como un medio de retaliación a quienes disienten del Gobierno nacional”, indicó Zulay Maldonado, habitante de la parroquia Agua Viva.
Precisó que las estanterías “las concesiones nuevas, que además son contadas” están en manos de dirigentes del partido oficial.
Igualmente, la mayoría de consejos comunales están dominados por “chavistas”, quienes tienen un censo detallado de cada una de las familias del sector, su pensamiento ideológico y hasta en qué condiciones viven.
“Por tanto, quien tiene el control de la venta de gas doméstico, tiene el poder de decisión también de venderlo solamente a sus camaradas”, reveló.
En las colas hay retaliación
Ermes Coronado, residenciado en la zona rural de Palavecino, señaló que ha presenciado cómo en las colas para comprar gas doméstico, “son sacados quienes critican al Gobierno o se quejan de la escasez de gas”.
Indicó que en El Mayal, en una nueva estantería “no le venden gas a cualquiera. Las excusas son variadas: No eres parte del consejo comunal de la zona; ya no hay más cupo de bombonas porque solo dejan cincuenta; y solo reciben bombonas cierto día y a determinada hora, varía a conveniencia, lo que implica que las personas siempre se regresen a su casa con la bombona vacía”.
“Para adquirir una bombona de gas en Palavecino, hay que valerse de amistades y disponer de unos 100 bolívares”, arguyó un dirigente de la izquierda en la entidad local. Omitimos su identidad para evitar represalias.
Para comprobar lo anterior, quien suscribe esta nota, intentó en tres fallidas oportunidades adquirir una bombona de gas y las excusas y argumentos arriba señalados fueron ciertos.
El déficit de bombonas en Palavecino, sobrepasa los 15 mil cilindros por semana, generando caos y prestándose para situaciones turbias.
El llamado es al concejal Daniel Orellana, presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos del ayuntamiento y al dirigente del PSUV, Andrick Cordero, encargado de la distribución y venta de Pdvsa-Gas.