Cerrar este anuncio
Publicidad
04
may

Estudiantina de la Orquesta Típica de Lara en Pdvsa La Estancia


Escrito por Prensa FOTL
mayo 04, 2013

La Fundación Orquesta Típica de Lara a través de su Estudiantina, ofrecerá hoy sábado 4 de mayo, a las 3:00 de la tarde, un concierto en homenaje a las madres.

El recital será en los espacios de Pdvsa La Estancia en Caracas, entrada libre.

Para este evento, la agrupación regional brindará al público asistente un especial repertorio que busca avivar las tradiciones más representativas de nuestra herencia musical.

La Estudiantina se hará sentir con temas instrumentales de la música venezolana, entre estos, Dama Antañona, El Gavilán, Melodías Criollas, El diablo Suelto, entre otros.

La presentación incluye además la participación de las alumnas de la Cátedra de Canto con temas de compositores larenses y de otras regiones. Cantarán las jóvenes Mariángel Pérez, Ana Vásquez, Rosinel Vivas, Madeleing Gando Brizuela y Maideling Gando, todos bajo la dirección musical del profesor Deudedith Piña.

La participación de la Estudiantina de la Fundación Orquesta Típica de Lara pretende atender una especial invitación de Pdvsa La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera cuyo propósito es apoyar programas de desarrollo social y afianzar la identidad de los venezolanos, con programación mensual, esta vez, dedicada a las madres.

Inicios

La Estudiantina fue creada en el año 2011 por iniciativa del maestro Efraín Barragán, presidente de la Fundación Orquesta Típica de Lara y del músico Deudedith Piña.

Se inicia con aspirantes miembros de la Escuela Popular de Música con el objetivo de fomentar e impulsar la educación musical popular en el estado Lara, con la participación de niños y adolescentes de todas las comunidades de la región.

Las noticias más vistas de hoy

30
sep

Aproximadamente a las 6:00 am., cuando Alana Carrasco, de 18 años de edad, se trasladaba en el vehículo Ford Fiesta plateado, por la avenida intercomunal en el sentido Barquisimeto - Cabudare, un hombre aún no identificado iba a pasar la calle y justo frente a un conocido hotel, lo arrolló

30
sep

Los precios fijados por el Ejecutivo para el maíz y el café ni siquiera cubren la estructura de costos, y en el caso del arroz generan una rentabilidad de apenas un 10% que tampoco llena las expectativas de los productores, asegura el vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins

30
sep

Una discusión entre dos trabajadores de Central Madeirense terminó en golpes. Sobre el suceso se conoció que el joven Johan José Meza Rojas, practicante de boxeo, llevaba al parecer una manopla con la cual le pegó a Luis Méndez Correa, sindicalista de 44 años de edad

30
sep

El Ejecutivo Nacional presentará la próxima semana ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley con el que se regulará el uso de divisas eléctronicas en Venezuela, a fin de “garantizar que los servicios ofertados sean reales y evitar estafas”, según informó AVN

29
sep

Luis Méndez Correa, de 44 años, falleció este lunes 29 de septiembre tras estar 21 días en agonía producto de una golpiza propinada por un compañero de trabajo del Central Madeirense.

30
sep

Una gran incertidumbre embarga a los venezolanos que se encuentran fuera del país y a los que se preparan para viajar, ante una presunta suspensión del envío de las remesas a familiares, estudiantes, jubilados y pensionados

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados