Cerrar este anuncio
Publicidad
04
may

Estudiantina de la Orquesta Típica de Lara en Pdvsa La Estancia


Escrito por Prensa FOTL
mayo 04, 2013

La Fundación Orquesta Típica de Lara a través de su Estudiantina, ofrecerá hoy sábado 4 de mayo, a las 3:00 de la tarde, un concierto en homenaje a las madres.

El recital será en los espacios de Pdvsa La Estancia en Caracas, entrada libre.

Para este evento, la agrupación regional brindará al público asistente un especial repertorio que busca avivar las tradiciones más representativas de nuestra herencia musical.

La Estudiantina se hará sentir con temas instrumentales de la música venezolana, entre estos, Dama Antañona, El Gavilán, Melodías Criollas, El diablo Suelto, entre otros.

La presentación incluye además la participación de las alumnas de la Cátedra de Canto con temas de compositores larenses y de otras regiones. Cantarán las jóvenes Mariángel Pérez, Ana Vásquez, Rosinel Vivas, Madeleing Gando Brizuela y Maideling Gando, todos bajo la dirección musical del profesor Deudedith Piña.

La participación de la Estudiantina de la Fundación Orquesta Típica de Lara pretende atender una especial invitación de Pdvsa La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera cuyo propósito es apoyar programas de desarrollo social y afianzar la identidad de los venezolanos, con programación mensual, esta vez, dedicada a las madres.

Inicios

La Estudiantina fue creada en el año 2011 por iniciativa del maestro Efraín Barragán, presidente de la Fundación Orquesta Típica de Lara y del músico Deudedith Piña.

Se inicia con aspirantes miembros de la Escuela Popular de Música con el objetivo de fomentar e impulsar la educación musical popular en el estado Lara, con la participación de niños y adolescentes de todas las comunidades de la región.

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Obituarios 30/03/2015

29
mar

Al menos 453 cadáveres han ingresado a la Morgue de Bello Monte en Caracas en lo que va del mes de marzo, según cifras publicadas este domingo por El Nacional

29
mar

El Cardenalito del Este representa la puerta abierta a Barquisimeto desde el centro, y hasta hace algunos años llamaba la atención a visitantes por el verdor de su vegetación, la grama que cubría las pendientes hacia la autopista

29
mar

Un doble homicidio fue cometido el viernes en la noche, cuando unos delincuentes fueron a cometer un atraco en un puesto de comida rápida.

29
mar

La empresa estatal PDVSA informó el domingo que un grupo armado desconocido intentó sabotear una de las plantas de petróleo y gas más importantes de la petrolera venezolana en el noreste del país, en una acción que fue contrarrestada por los obreros

29
mar

A la una de la tarde de ayer, fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Subdelegación de El Tocuyo (Cicpc), un menor de 17 años quien presuntamente habría participado, con dos sujetos más, en el secuestro de Anas Chaer Chaer

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados