Cerrar este anuncio
Publicidad
04
may

Estudiantina de la Orquesta Típica de Lara en Pdvsa La Estancia


Escrito por Prensa FOTL
mayo 04, 2013

La Fundación Orquesta Típica de Lara a través de su Estudiantina, ofrecerá hoy sábado 4 de mayo, a las 3:00 de la tarde, un concierto en homenaje a las madres.

El recital será en los espacios de Pdvsa La Estancia en Caracas, entrada libre.

Para este evento, la agrupación regional brindará al público asistente un especial repertorio que busca avivar las tradiciones más representativas de nuestra herencia musical.

La Estudiantina se hará sentir con temas instrumentales de la música venezolana, entre estos, Dama Antañona, El Gavilán, Melodías Criollas, El diablo Suelto, entre otros.

La presentación incluye además la participación de las alumnas de la Cátedra de Canto con temas de compositores larenses y de otras regiones. Cantarán las jóvenes Mariángel Pérez, Ana Vásquez, Rosinel Vivas, Madeleing Gando Brizuela y Maideling Gando, todos bajo la dirección musical del profesor Deudedith Piña.

La participación de la Estudiantina de la Fundación Orquesta Típica de Lara pretende atender una especial invitación de Pdvsa La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera cuyo propósito es apoyar programas de desarrollo social y afianzar la identidad de los venezolanos, con programación mensual, esta vez, dedicada a las madres.

Inicios

La Estudiantina fue creada en el año 2011 por iniciativa del maestro Efraín Barragán, presidente de la Fundación Orquesta Típica de Lara y del músico Deudedith Piña.

Se inicia con aspirantes miembros de la Escuela Popular de Música con el objetivo de fomentar e impulsar la educación musical popular en el estado Lara, con la participación de niños y adolescentes de todas las comunidades de la región.

Las noticias más vistas de hoy

27
nov

Un total de 25 reos fallecidos y 96 intoxicados, es el saldo que manejaba hasta el cierre de esta edición, el Observatorio Nacional de Prisiones, producto de la ingesta del llamado “Coctel de la muerte”, en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Cinco de ellos murieron en Aragua, luego del traslado desde Lara

27
nov

Tras cuatro días y medio de colas, a las afueras de DAKA, trasnocho y otros tantos sacrificios, la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) en Lara, se reunió con la gerencia de la tienda, la mañana de ayer, a fin de constatar el cumplimiento de la norma y conversar la modalidad de venta, que incluso, ponía en riesgo las vidas de los compradores

27
nov

El año 2015 puede ser altamente positivo para el relanzamiento de la industria nacional, aseguró el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad

27
nov

José Miguel Ramírez fue a cazar iguanas a una granja de melones y eso le costó la vida. El cadáver del muchacho de 19 años fue arrojado a un riachuelo con una herida de bala sobre el ojo izquierdo

27
nov

Autoridades mexicanas localizaron el jueves 11 cuerpos parcialmente quemados y la mayoría decapitados en el estado sureño de Guerrero.

27
nov

Un sujeto murió y otro logró darse a la fuga luego de que se registrara un enfrentamiento en el estacionamiento de una reconocida clínica privada del centro de Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados