Cerrar este anuncio
Publicidad
04
may

Estudiantina de la Orquesta Típica de Lara en Pdvsa La Estancia


Escrito por Prensa FOTL
mayo 04, 2013

La Fundación Orquesta Típica de Lara a través de su Estudiantina, ofrecerá hoy sábado 4 de mayo, a las 3:00 de la tarde, un concierto en homenaje a las madres.

El recital será en los espacios de Pdvsa La Estancia en Caracas, entrada libre.

Para este evento, la agrupación regional brindará al público asistente un especial repertorio que busca avivar las tradiciones más representativas de nuestra herencia musical.

La Estudiantina se hará sentir con temas instrumentales de la música venezolana, entre estos, Dama Antañona, El Gavilán, Melodías Criollas, El diablo Suelto, entre otros.

La presentación incluye además la participación de las alumnas de la Cátedra de Canto con temas de compositores larenses y de otras regiones. Cantarán las jóvenes Mariángel Pérez, Ana Vásquez, Rosinel Vivas, Madeleing Gando Brizuela y Maideling Gando, todos bajo la dirección musical del profesor Deudedith Piña.

La participación de la Estudiantina de la Fundación Orquesta Típica de Lara pretende atender una especial invitación de Pdvsa La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera cuyo propósito es apoyar programas de desarrollo social y afianzar la identidad de los venezolanos, con programación mensual, esta vez, dedicada a las madres.

Inicios

La Estudiantina fue creada en el año 2011 por iniciativa del maestro Efraín Barragán, presidente de la Fundación Orquesta Típica de Lara y del músico Deudedith Piña.

Se inicia con aspirantes miembros de la Escuela Popular de Música con el objetivo de fomentar e impulsar la educación musical popular en el estado Lara, con la participación de niños y adolescentes de todas las comunidades de la región.

Las noticias más vistas de hoy

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

01
jul

Obituarios 01/07/2015

01
jul

El exceso de velocidad habría sido la causa de que dos autobuses colisionaran en la intercepción de la avenida Venezuela con la urbanización Fundalara. El desafortunado hecho dejó a una persona lesionada en la pierna izquierda.

01
jul

Un considerable grupo de personas que habían acudido muy temprano a la agencia del banco Provincial ubicado en El Tocuyo, se llevaron una ingrata sorpresa: mientras esperaban la apertura de la entidad para hacer sus depósitos, bajo amenaza de muerte fueron víctimas de un par de delincuentes.

01
jul

“Eso fue horrible. Se metieron como seis tipos para el rancho, estaban encapuchados todos. Me agarraron a mí y como le dije que no habíamos hecho nada malo me dieron una patada en el pecho, después buscaron a mi hijo y le dispararon en la cabeza”.

01
jul

Tras resultar electo en el estado Monagas como candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV, el exdirector de la DIM, general Hugo Carvajal, el coordinador electoral de Voluntad Popular en Lara y concejal José Gregorio Zaa, denunció que tal decisión obedece a la búsqueda de inmunidad parlamentaria.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados