Cerrar este anuncio
Publicidad
26
feb

Estudiantes protestaron para exigir "la verdad" sobre salud de Chávez (Fotos)


Escrito por AFP/IML
febrero 26, 2013

Unos 50 estudiantes universitarios intentaron encadenarse este martes ante una dependencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas para exigir "la verdad" sobre la salud del presidente Hugo Chávez, enfermo de cáncer, pero fueron repelidos por fuerzas policiales.

"¿Quiénes somos? ¡Estudiantes! ¿Qué queremos? ¡La verdad!" o "Venezuela soberana, no a la intervención cubana", gritaban los jóvenes, del movimiento "Operación Soberanía", tras ser retirados por la fuerza de la avenida donde se encuentra la sede del TSJ, que autorizó en enero diferir la toma de posesión de Chávez -reelecto en octubre- hasta que el mandatario se recupere.

Después, los jóvenes mantuvieron la protesta en una calle aledaña y ante la vigilancia de varias decenas de policías, que cargaron varias veces contra los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.

"Hay una cubanización completa de nuestro país (...) Estamos exigiendo la verdad" sobre la salud de Chávez, dijo a la AFP el estudiante de Derecho Luis Machado, de 26 años, que iba vestido con los colores de la bandera de Venezuela.

Este grupo de estudiantes protagonizó también hasta hace una semana una protesta de varios días frente a la embajada de Cuba en Caracas para pedir el regreso de Chávez a Venezuela y el fin de "la injerencia" cubana en el país.

Chávez se mantuvo desde diciembre y hasta la semana pasada hospitalizado en La Habana, donde fue operado de una recurrencia del cáncer que padece desde 2011.

El 18 de febrero, Chávez volvió sorpresivamente al país y según el gobierno se encuentra ingresado en el hospital militar de Caracas, aunque no ha sido visto en video ni escuchado durante su larga convalecencia.

Desde diciembre, el gobierno sólo ha mostrado cuatro fotos del mandatario, en las que se mostraba sonriente junto a sus dos hijas mayores en la cama de un hospital de La Habana.

Tanto el grupo de jóvenes que se ha venido manifestando en las últimas semanas como la oposición venezolana han pedido ver al mandatario -que según el gobierno tiene dificultad para hablar debido a una traqueotomía- o exigido su renuncia, si no está en condiciones para seguir gobernando.

Foto: AP

Las noticias más vistas de hoy

03
mar

Un supuesto delincuente identificado como Hemir Emilio Silva Godoy, de 25 años, resultó abatido por funcionarios de la Brigada Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la región

03
mar

A primera hora de la mañana de este lunes, vecinos de la comunidad 7 de Octubre, una invasión de ranchos que se encuentra en los alrededores de la avenida Ribereña, sintieron el olor de un incendio que se producía en medio del monte seco, en una especie de quebrada

03
mar

Ayer en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda estaban los familiares y amigos de Yasneudy Alvarado Briceño, de 42 años, quien murió a las 9:30 p.m., aproximadamente del domingo, luego de que el viernes recibiera una descarga de escopeta

03
mar

El jardinero Carlos González corrió las bases este lunes en el campo de entrenamiento de los Rockies de Colorado y no sintió molestias, según reportó el periodista Nick Groke del Denver Post

03
mar

Sobre la celebración de las elecciones primarias de la MUD, próximas a realizarse el 17 de mayo, y los posibles candidatos del partido Avanzada Progresista, el gobernador de Lara, Henri Falcón refirió que son muchos los nombres de tentativos postulados, pero sus candidatos serán aquellos pronunciados por el bloque opositor

03
mar

Restan dos meses y medio para las elecciones primarias de candidatos a las parlamentarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y el bloque en Lara espera la agenda de trabajo para presentar a los posibles postulados a esta elección interna

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados