Estudiantes inician ayuno prolongado en la sede de la Unesco

-

- Publicidad -

Estudiantes de las universidades Central de Venezuela y Pedagógica Experimental Libertador, iniciaron este miércoles un ayuno prolongado en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación (Unesco)ubicada en la urbanización Sebucán de Caracas.

Los jóvenes que entregaron un comunicado a los medios de comunicación social, solicitan que el organismo internacional se aboque e interceda ante la crisis universitaria que atraviesa el país.

- Publicidad -

«Queremos exigir la intermediación de la Unesco para la inmediata instalación de una Comisión de Negociación y Acuerdos, lideradas entre otros por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y la Representación Estudiantil legítimamente electa, que satisfagan las exigencias de los Universitarios (presupuestarios, beneficios socio- económicos, providencias estudiantiles y el tema de la autonomía universitaria)», puntualizan.

Asimismo exigen que el gobierno venezolano destine el 10% del Producto Interno Bruto a la educación en sus distintas fases, desde el jardín de infancia hasta la educación superior.

«Solicitamos que la Unesco exija a Venezuela que cumpla con la medida de inversión de un 10% del Producto Interno Bruto para la Educación, tal como lo establece la propia Unesco, y que a nivel regional alcanza hasta el 4,5% del PIB en alguno países, mientras que en Venezuela apenas llega al 2,5% tal como se aprecia en el Presupuesto Nacional presentado ante la Asamblea Nacional en diciembre de 2013. Engañan a los venezolanos diciendo que se ha aumentado en educación, cuando la realidad es que se ha disminuido la inversión», aseguran.

- Publicidad -

También piden que se haga justicia con respecto a los múltiples ataques que ha recibido la ciudad universitaria de Caracas, ya que la misma es patrimonio cultural de la humanidad.

«Que la Unesco exija al Gobierno venezolano tomar medidas en cuanto a la preservación de los espacios físicos de la Universidad Central de Venezuela, como patrimonio cultural y natural de la humanidad, luego de las violentas agresiones de las que ha sido objeto nuestra UCV en particular, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad tal como lo declarara la propia Unesco, quien debe velar por la protección de nuestra sede educativa frente a las agresiones de comprobados grupos afectos al gobierno de Nicolás Maduro», señalan.

Aclaran que esta protesta es pacífica y de ninguna manera pretende atentar contra el personal y bienes del ente internacional así como su normal funcionamiento.

Finalmente solicitaron que se haga público este Manifiesto ante la comunidad internacional y en los escenarios que le toque actuar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -