Estudiantes impartieron charla de derechos humanos a efectivos militares

-

- Publicidad -

El Movimiento Estudiantil del estado Lara realizó una nueva jornada de protesta en las inmediaciones del Destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana, lugar donde simularon un aula de clase junto a profesores de ciencias jurídicas a fin de dictar una cátedra -frente a los efectivos- sobre justicia, respeto y equidad. Además con el ideal que un ser con educación conoce sus derechos humanos y los defiende.

El punto de encuentro fue en las adyacencias de la Universidad Fermín Toro (UFT), desde ahí los jóvenes hicieron su acostumbrado volanteo, promulgaron su mensaje de país y pintaron los vidrios de los automóviles con mensajes alusivos a la paz.

- Publicidad -

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, emprendieron rumbo al Destacamento 47. En el camino, manifestaron su descontento como históricamente lo han hecho los jóvenes: a través de cánticos, palmadas y pancartas. Al mismo tiempo, conductores y transeúntes manifestaban su respaldo con aplausos y el resonar de sus bocinas.

Poco después de las 12 del mediodía, los estudiantes fijaron rumbo al Destacamento subiendo por la avenida Morán, sin embargo, un primer cordón de la Policía del estado Lara obstruyó la manifestación que pretendía llegar justo al frente de la entrada del recinto militar.

Luego otra fila de efectivos castrenses se colocó justo detrás de la primera con el objeto de negar el paso de los jóvenes. Momentos de tensión se vivieron por la interrupción de la actividad de protesta.

- Publicidad -

A pesar de todos estos hechos, los manifestantes decidieron empezar la cátedra mediante la lectura de artículos de la Constitución que consideran fueron violentados por el Estado. Al otro lado, mediante el altavoz de la tanqueta, los efectivos militares hacían lo mismo con enunciados de la carta magna que aparentemente justifican sus acciones.

“Dictamos cátedra de derechos humanos a los militares”

Paola Iribarren, dirigente del movimiento estudiantil, señaló que la idea de la actividad busca revertir la acción represiva de los efectivos militares a través del conocimiento de los derechos civiles. Además de manifestar su rechazo a torturas y abusos denunciados por ciudadanos detenidos.

“Les dictamos una cátedra de derechos humanos a los militares, quienes al parecer no conocen sobre el tema porque han cometido abusos contra su pueblo, declaró”.

“En Venezuela prevalece un solo poder”

Asimismo, la actividad contó con la participación de docentes universitarios, tal es el caso de Rafael Ortega, profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UFT, quien impartió sus conocimientos.

El académico opinó que “en Venezuela prevalece un solo poder, el Ejecutivo, el cual dicta los lineamientos y establece acciones por encima de los poderes judicial, legislativo, electoral y ciudadano”, afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -