Estudiantes exigen derogación de la resolución 008610

-

- Publicidad -

La muerte del joven Kluiverth Roa (14) consternó a la colectividad larense. El asesinato perpetrado presuntamente por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, fue repudiado por el Movimiento Estudiantil del estado Lara, cuyos dirigentes exigieron la derogación inmediata de la Resolución 008610.

Alegan que el decreto legal emanado desde el Ministerio de la Defensa, que permite el uso de armas de fuego para reprimir las manifestaciones, es el principal culpable de los hechos.

- Publicidad -

En las inmediaciones del rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), diversos representantes de universidades autónomas y privadas efectuaron un pancartazo en repudio a los acontecimientos. En las láminas publicaron mensajes como “Sí a la protesta pacífica”, “No a la resolución 008610” y “Basta de persecución”.

“Exigimos el cese del fuego y la derogación de la resolución que cobró su primera víctima en el país. Basta de arremetidas contra un pueblo que justamente reclama por la reinstitucionalización del país y sus Derechos Humanos. El régimen busca callar las voces disidentes mediante balas, sin embargo nos mantendremos en la calle”, expresó el dirigente estudiantil Alvaro Avendaño.

Por su parte, otro de los voceros del movimiento, Xavier Aldana, agregó que repudian la persecución política que existe contra los estudiantes del país. En lo que va de año, seis estudiantes han sido ajusticiados en el país aparentemente por criterios partidistas.

- Publicidad -

Viernes de protesta en la Defensoría del Pueblo

Ante la violación de los Derechos Humanos en distintos hechos protagonizados por los estudiantes, el movimiento se concentrará mañana viernes en la sede regional de la Defensoría del Pueblo, donde entregarán un oficio en rechazo a la persecución y violencia contra los dirigentes juveniles. Además pedirán por el respeto a una institución “que debe estar apegada a los intereses de los venezolanos, lejos de responder a criterios políticos partidistas”.

Así lo informó el joven dirigente Carlos Villavicencio, quien aseguró que el movimiento seguirá con las acciones calle.

Padres indignados

La Asociación Civil Padres de Lara, emitió un comunicado en el cual manifiesta su rechazo ante el asesinato del joven tachirense.

En el oficio expresan que “como padres y representantes que velamos por la seguridad de nuestros hijos, repudiamos que sus derechos básicos sean vulnerados al punto de perder la vida de un joven, un estudiante, un futuro de nuestro país”.

Asimismo, objetaron las declaraciones del Ministro de Educación, Héctor Rodríguez y la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, “quienes hacen ver este insensible asesinato como un hecho aislado y excepcional”.

Desde Padres de Lara pidieron que se castigue con todo el peso de la Ley a los implicados del asesinato y demandan la derogación de la resolución 008610 “ya que trae más muerte y luto al país”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -