Cerrar este anuncio
Publicidad
29
nov

Estudiantes dieron la bienvenida a la Navidad


Escrito por Marianli Suárez Valera
noviembre 29, 2012

Con música, bailes y un compartir con diferentes instituciones educativas, el Liceo Bolivariano Hernán Valera Saavedra celebró el inicio de la Navidad con una gran parada cultural donde participaron alumnos del Ambrosio Perera, Álvaro de Rosson, Danzas San Martín, Danzas Mare Mare y Danzas San Antonio. Las actividades iniciaron con una exhibición de caninos gracias al apoyo de la Policía de Lara y posteriormente las instituciones participantes mostraron sus bailes preparados con antelación, a fin de rescatar las tradiciones y costumbres del estado. Josely López, docente de cultura de la institución destacó que por primera vez se organiza esta parada cultural donde además los estudiantes expusieron sus trabajos en las áreas de reciclaje, artesanías, como muestra de lo aprendido en las aulas de clase desde el inicio del año escolar. "Lo importante es reforzar las cosas aprendidas en el aula sobre todo la cultura, el arte y los valores, con actividades de esparcimiento y encuentro con otras instituciones aledañas, lo cual nos permite intercambiar conocimientos en diversas áreas y fortalecer así la integración de los muchachos”. En total 650 alumnos que hacen vida en la institución Hernán Valera Saavedra, desde primero a quinto año de bachillerato, participaron en este compartir que llenó el liceo de júbilo y alegría, además de cumplir con las propuestas de la Zona Educativa del Estado Lara de dedicar un día a la semana a las actividades culturales, deportivas y recreativas en todas los planteles educativos. Una oportunidad para resaltar los buenos valores y el compartir entre instituciones educativas, en tiempos donde la violencia escolar ha sido una constante y es necesario el rescate de la armonía en los planteles escolares de todo el estado Lara.

Fotos: Simón Alberto Orellana

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Obituarios 31/10/2014

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina

30
oct

En el Boletín Epidemiológico oficial aún no aparece reflejada la cifra de casos confirmados de fiebre chikunguña en el país y desde hace tres semanas, las cifras oficiales, al menos en el estado Lara, no se han dado a conocer, debido a que el Ministerio de Salud emitió, extraoficialmente, una prohibición para que esta información no sea suministrada por la Dirección Regional Sectorial de Salud

30
oct

Efectivos de la Guardia Nacional adscritos al puesto Tinajitas, lograron la detención de dos adolescentes, uno de 15 años y otro de 17 años, sorprendidos cuando comentían un robo.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados