Con música, bailes y un compartir con diferentes instituciones educativas, el Liceo Bolivariano Hernán Valera Saavedra celebró el inicio de la Navidad con una gran parada cultural donde participaron alumnos del Ambrosio Perera, Álvaro de Rosson, Danzas San Martín, Danzas Mare Mare y Danzas San Antonio.
Las actividades iniciaron con una exhibición de caninos gracias al apoyo de la Policía de Lara y posteriormente las instituciones participantes mostraron sus bailes preparados con antelación, a fin de rescatar las tradiciones y costumbres del estado.
Josely López, docente de cultura de la institución destacó que por primera vez se organiza esta parada cultural donde además los estudiantes expusieron sus trabajos en las áreas de reciclaje, artesanías, como muestra de lo aprendido en las aulas de clase desde el inicio del año escolar.
“Lo importante es reforzar las cosas aprendidas en el aula sobre todo la cultura, el arte y los valores, con actividades de esparcimiento y encuentro con otras instituciones aledañas, lo cual nos permite intercambiar conocimientos en diversas áreas y fortalecer así la integración de los muchachos”.
En total 650 alumnos que hacen vida en la institución Hernán Valera Saavedra, desde primero a quinto año de bachillerato, participaron en este compartir que llenó el liceo de júbilo y alegría, además de cumplir con las propuestas de la Zona Educativa del Estado Lara de dedicar un día a la semana a las actividades culturales, deportivas y recreativas en todas los planteles educativos.
Una oportunidad para resaltar los buenos valores y el compartir entre instituciones educativas, en tiempos donde la violencia escolar ha sido una constante y es necesario el rescate de la armonía en los planteles escolares de todo el estado Lara.
Fotos: Simón Alberto Orellana
Las noticias más vistas de hoy
Este viernes cerca de las 6 de la tarde fue localizada la cabeza de la dama que fue asesinada y posteriormente descuartizada por su esposo en la población de Quíbor, del estado Lara, en un caso que ha conmocionado a la población larense
Hasta ahora faltan las vísceras y parte de los pies, sin embargo, posiblemente hoy le entreguen los restos del cadáver para darle cristiana sepultura
Picada en pedazos, con cortes de bisteck, metida en unas bolsas, sobre tres tobos y dentro de la nevera, se encontraban los restos humanos de Yennifer Secundina Bonilla Bonilla, de 29 años, quien fue asesinada por su concubino, William Colmenárez
El control emocional se desbordó cerca del mediodía de este jueves y sus consecuencias dejaron como resultado un estudiante muerto por linchamiento, una práctica rechazada por toda la sociedad por cuanto no se debe tomar la justicia de modo propio
En horas de la madrugada de este sábado se presentó un tiroteo en las escaleras externas a la salida de la discoteca Draft en el Centro Comercial San Ignacio, dejando a un fallecido y ocho heridos