Cerrar este anuncio
Publicidad
24
nov

Estudiantes del Miguel José Sanz atacaron sede de Coto Paúl


Escrito por Efraín Jaimes
noviembre 24, 2012

Pasado el mediodía de ayer, efectivos de la Policía Nacional trancaban el paso en un tramo de la avenida Libertador, a la altura de la U.E. Coto Paúl, cuyas instalaciones fueron atacadas por estudiantes del liceo Miguel José Sanz, mientras se manifestaban para exigir el inicio del periodo vacacional.

Varios de los alumnos de este plantel se taparon los rostros y procedieron a lanzar piedras a los estudiantes que salían del Coto Paúl corriendo. Al menos cinco de ellos fueron alcanzados por los fuertes impactos, resultando heridos.

Mientras el equipo de   EL IMPULSO se aproximaba al lugar de los hechos, un grupo de funcionarios de la Policía Nacional se alejaban del lugar, alegando que la Policía del estado Lara no estaba interviniendo para apaciguar el ánimo de los estudiantes, ya que un contingente de esta fuerza permanecía estacionado a varias cuadras del lugar, destacando que a pesar de tener los recursos necesarios, no actuaban.

Por otra parte, un grupo de jóvenes portando el uniforme del Coto Paúl junto a una representante de nombre Milagros Puertas, se alejaban del epicentro de la violenta manifestación.

"Los estudiantes del Miguel José Sanz comenzaron a protestar como a las 10:00 de la mañana, con la intención de exigir vacaciones pronto, y en ese proceso han intentado instigar a alumnos de otros liceos cercanos a unirse a su causa”.

Sin embargo, explicó que como  los estudiantes del Coto Paúl no se les querían unir, decidieron irrumpir en las instalaciones de este plantel, para causar daños materiales y además agredir a los estudiantes en retaliación. Asimismo, advirtió que también estaban tomando parte en las acciones de calle estudiantes del Liceo Mario Briceño Iragorry y la Escuela Técnica Industrial.

Cualquier persona que estuviera cerca de la protesta era atacada con piedras y botellas de vidrio. Aparte de los estudiantes del Coto Paúl, los violentos manifestantes también intentaron agredir a representantes, periodistas y otros residentes de la zona.

Cuando ya eran casi la 1:00 de la tarde, aún no se observaba la presencia de ningún cuerpo de seguridad, salvo por los miembros de la Policía Nacional que desviaban el tráfico para que ingresara por esa sección de la Libertador. En consecuencia, la arremetida contra la sede del Coto Paúl se recrudeció y los jóvenes vándalos procedieron a dañar rejas, romper vidrios e incluso ingresaron en el área administrativa del edificio para extraer expedientes y quemarlos todos en una especie de            fogata.

El representante de uno de los alumnos del plantel atacado, el abogado Óscar Álvarez, expresó que el Miguel José Sanz se ha convertido en una escuela donde "educan delincuentes”, a la vez que responsabilizó a la directora de la Zona Educativa de Lara, Gisela Cañizález, por los estudiantes que resultaron lesionados durante la protesta. "Supuestamente el Miguel José Sanz es un liceo en el que imparten arte. Bueno, allí está el tipo de arte que les enseñan. Algunos de ellos ingresaron al Coto Paúl empuñando armas de fuego y amenazando con matar a los jóvenes que allí estudian”, destacó indignado, añadiendo que en         el plantel de los agresores             deberían restablecer una estructura militarizada.

Pocos instantes después, los manifestantes  se percataron de la presencia de varios representantes de los medios y empezaron a lanzar más piedras, sin importarles que allí también hubiera un grupo de alumnos del Coto Paúl que intentaba alejarse del sitio cargando a una compañera que había sido herida en una pierna y no podía caminar sin ayuda.

 

Fotos: Dedwison Álvarez

 

Las noticias más vistas de hoy

25
abr

Antonio José Bastidas Chávez, Sargento Mayor de Segunda de la Guardia Nacional, fue asesinado frente a su casa en la urbanización Rafael Caldera II luego de ser despojados de sus pertenencias

25
abr

Un hombre que iba de parrillero en una moto interceptó a una pareja y les disparó. El proyectil entró por el parabrisas del vehículo en el cual andaban, le rozó el brazo al conductor y atravesó el pecho de la educadora Alyvich Bonilla de Mendoza, de 38 años de edad

25
abr

Un fuerte terremoto mató a 1.394 personas, la gran mayoría de ellas en Nepal, al sacudir el sábado una franja de cuatro países, derrumbando casas, arrasando con templos centenarios y provocando avalanchas en el Everest. Es el peor terremoto que sacude Nepal, una nación pobre del sur de Asia, en más de 80 años

25
abr

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, Elufrán Torres Loaiza (34) tendrá que cumplir una pena de 19 años de prisión, luego de admitir en audiencia preliminar ser el responsable del traslado de 13 kilos con 956 gramos de marihuana y cocaína, droga que le fue incautada el 13 de mayo de 2014 en la carretera Lara-Zulia

25
abr

Las autoridades venezolanas abrieron un proceso judicial al mayor general Hebert García Plaza, ex ministro de Alimentación y Transporte Acuático y Aéreo, por supuestas irregularidades que se habrían cometido en la compra de tres transbordadores en Europa, dijo el alto oficial procesado

25
abr

La mañana de ayer se celebró en las instalaciones de EL IMPULSO, un operativo de venta de alimentos, para trabajadores de este medio y El Informador, como parte de una alianza estratégica entre el SNTP y la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados