Estudiantes de Agronomía protestan frente al rectorado

-

- Publicidad -

Mal estado de los colectivos que utilizan para el traslado de alumnos a las practicas, la paralización constantes de las clases, el trabajo a medias del transporte, llevó a las calles a los estudiantes del Decanato de Agronomía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), quienes se apostaron en frente del rectorado y obstaculizaron el tráfico de la carrera 19 con calle 8.

Lenin Torres, estudiante de Agronomía, indicó que son 900 los estudiantes afectados de este decanato, el día de ayer hicieron una asamblea general y a través de ella decidieron salir a protestar de una forma pacifica, para exigir sus derechos.

- Publicidad -

Asegura el representante estudiantil que son cuatro autobuses los que están asignados para el traslado de alumnos de Agronomía a sus prácticas y solo funciona uno, señalan que a través de las providencias estudiantiles desde el Ministerio de Educación Superior, a las autoridades de la UCLA, se les entregaron la cantidad de 51.000.000 y el sector transporte y becas, lleva la mayor distribución de las partidas, saben que un estimado de 13.700.000, debe ser destinado para el mantenimiento y arreglo de los vehículos y hasta ahora nadie sabe donde está ese dinero y las unidades siguen paralizadas, manifiesta Torres.

Paros afectan

A la misma vez indican que la paralización constante de las actividades por parte de los docentes, les está violentando el derecho a la educación, establecido en la propia Constitución. Según lo que indican los estudiantes, más del 90 % de las evaluaciones se han dejado de realizar y el semestre está un poco inestable por la falta de actividades, sumado a que la carencia de evaluaciones priva a que los alumnos realicen intensivos, porque no se está culminando los semestre y a la misma vez no se están obteniendo notas en las que él propio alumno pueda ir programándose para los cursos intensivos que pueda tomar.

Sumado a estas dos problemáticas enumeradas como las principales, tienen problemas con el transporte diario, porque existe una pelea entre los dueños de los autobuses y la UCLA, que desde hace ocho meses están en discusión, porque quienes prestan el servicio de transporte exigen aumento y no ha sido otorgado, por lo que su servicio es prestado solo un 40 %.

- Publicidad -

Autoridades no responden

“Son muchos los problemas que nos afectan en la UCLA y simplemente a las autoridades no les conviene dar respuesta y con el pasar de los años se han ido acumulando”, destaca el estudiante Lenin Torres.

Protesta pacífica

La manifestación del grupo de estudiantes de Agronomía, se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer y agarró horas del mediodía, por lo que el tráfico se congestionó. Hasta las dos de la tarde estuvieron apostados los jóvenes frente al rectorado, se conoció a través de Diego Pérez, presidente del Centro de Estudiantes de Agroindustrial, que hasta finalizar la tarde se mantuvieron dentro del rectorado, porque esperaban ser atendidos por las autoridades.

La manifestación fue pacífica, los estudiantes con pancartas en manos mostraron su descontento y pedían que fueran tomados en cuenta a la misma vez que exigían la reanudación de los viajes y las practicas.

Pérez, también indicó que en la mañana fueron recibidos por el vicerrector académico y se canalizó una reunión con el decano de Agronomía, el director de programas, jefe de transporte en donde les darían una respuesta para los viajes de campos, que es su mayor preocupación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -