Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Este 14 de junio: Dona sangre y conviértete en un héroe


Escrito por Sala de Redacción / Foto: archivo
junio 11, 2013

Este 14 de junio, Día mundial del donante de sangre, resulta imperioso que la población comprenda que se trata de una actividad segura y que el organismo recupera rápidamente cada uno de los elementos.

"Este regalo puede ser dado fácilmente sin temor a que la donación regular debilite a la persona o le ocasione cualquier efecto adverso”, explica la doctora Maribel Meléndez. Y es que muchos mitos se han levantado alrededor de esta noble causa, como por ejemplo que el procedimiento tiende a generar un aumento de peso. Lo cierto es que la donación de sangre no tiene porqué engordar ni producir ningún otro efecto en el donante. Según la hematóloga, "el seguimiento de donantes voluntarios repetidos, ha permitido desmontar muchas de estas creencias.

Algunas personas incrementan la ingesta de alimentos y nutrientes posterior a la donación de sangre, con la falsa idea de necesitarlo para recuperarse más rápido. Esto es innecesario ya que el cuerpo humano tiene mecanismos fisiológicos que le permiten recuperar los valores de forma natural”.

 

Requisitos para donar sangre:

*Tener la voluntad de querer salvar vidas. *Tener de 18 a 60 años de edad. *Pesar más de 50 kilos. *Poseer buen estado de salud. *Ingerir alimentos previamente. *Cédula de Identidad laminada.

 

Las noticias más vistas de hoy

03
mar

Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma serán candidatos a las elecciones primarias que celebrará la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo 17 de mayo en 38 circunscripciones electorales del país. La ex diputada María Corina Machado también aspira formar parte de los candidatos opositores al Parlamento nacional

03
mar

Opositores y familiares del alcalde de la zona metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, solicitaron el martes a la Organización de Estados Americanos su intermediación en el caso del opositor quien fue detenido en febrero acusado de participar en actividades de conspiración

03
mar

Delincuentes ingresaron a la agencia del Banco Provincial de la avenida Los Leones de Barquisimeto a eso de las 2:30 pm.

03
mar

Los precios del petróleo se recuperaron el martes en Nueva York impulsados por tensiones internacionales, aunque la abundante oferta sigue frenando el alza de precios

03
mar

De forma prácticamente unánime la Mesa de la Unidad Democrática decidió que en el estado Lara no habrá elecciones primarias para los comicios paralamentarios de este año, informó Juan Vilera, presidente de la Comisión electoral regional del partido.

03
mar

La revista Forbes a dado a conocer la tradicionalista de los hombres más ricos del mundo 2015 y tres venezolanos se encuentra en ella

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados