Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Este 14 de junio: Dona sangre y conviértete en un héroe


Escrito por Sala de Redacción / Foto: archivo
junio 11, 2013

Este 14 de junio, Día mundial del donante de sangre, resulta imperioso que la población comprenda que se trata de una actividad segura y que el organismo recupera rápidamente cada uno de los elementos.

"Este regalo puede ser dado fácilmente sin temor a que la donación regular debilite a la persona o le ocasione cualquier efecto adverso”, explica la doctora Maribel Meléndez. Y es que muchos mitos se han levantado alrededor de esta noble causa, como por ejemplo que el procedimiento tiende a generar un aumento de peso. Lo cierto es que la donación de sangre no tiene porqué engordar ni producir ningún otro efecto en el donante. Según la hematóloga, "el seguimiento de donantes voluntarios repetidos, ha permitido desmontar muchas de estas creencias.

Algunas personas incrementan la ingesta de alimentos y nutrientes posterior a la donación de sangre, con la falsa idea de necesitarlo para recuperarse más rápido. Esto es innecesario ya que el cuerpo humano tiene mecanismos fisiológicos que le permiten recuperar los valores de forma natural”.

 

Requisitos para donar sangre:

*Tener la voluntad de querer salvar vidas. *Tener de 18 a 60 años de edad. *Pesar más de 50 kilos. *Poseer buen estado de salud. *Ingerir alimentos previamente. *Cédula de Identidad laminada.

 

Las noticias más vistas de hoy

24
abr

Barcelona-Bayern Múnich y Juventus-Real Madrid son los cruces de semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza)

24
abr

La ex primera dama de la República, María Isabel Rodríguez, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, un mensaje dirigido al presidente donde le pide seguridad para su hija, Rosines Chávez

24
abr

“El Presidente siempre reconoció mi gestión… No sé qué pasó, no sé si fue que le metieron chismes. Parece que soy la persona más débil para sacrificarme y ser la demostración de la lucha contra la corrupción”. Así se pronunció el ex ministro de Transporte Acuático y Aéreo, mayor general Hebert García Plaza, a través de una entrevista realizada por Sebastiana Barráez.

24
abr

A la una de la madrugada de ayer, la señora Elda Tamayo, de 71 años, escuchó unos ruidos al fondo de su vivienda. Despertó y comenzó a escuchar murmullos y pasos. De pronto los delincuentes prendieron todas las luces, revisaron los cuartos buscando cosas de valor y comenzaron a darle golpes a la reja que mantiene aislada la habitación de la pareja del patio de la casa

23
abr

Una persona fue asesinada dentro la panadería Lirios del Valle en la avenida Venezuela con 12 tras resistirse al robo

24
abr

Sin tiempo para digerir el éxito cosechado por la recién estrenada "Rápido y Furioso 7", su protagonista Vin Diesel anunció este jueves que la octava parte de esta taquillera saga llegará a los cines en 2017.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados