30
abr

Este 1 de mayo entra en vigencia nuevo salario mínimo


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
abril 30, 2013

Este primero de mayo entra en vigencia el nuevo salario mínimo que alcanzará los 2457 bolívares, medida anunciada durante la campaña electoral por el presidente Nicolás Maduro.

Este nuevo aumento del salario alcanzará este año el 45% de incremento en los sueldos y salarios de los trabajadores pero de manera fraccionada. La primera parte del aumento será de un 20% a partir del 1 de mayo, una segunda fracción de 10% en septiembre y el resto en noviembre, de acuerdo a la cifra inflacionarias.

A pesar de este nuevo incremento de salarios, los trabajadores deberán vencer el gran reto de los últimos años la inflación que atosiga el bolsillo de los venezolanos, la cual acumula hasta la fecha un 7,8%. Y de la cual se estima que podría superar el 20%.

Lo cierto del caso es que gran parte de los sindicatos de trabajadores del país coinciden que el aumento de salarios debería ser de 100%, debido a los altos índices de inflación acumulada en tan sólo el primer trimestre de año. Y por esta razón este Día del Trabajador saldrán a la calle para exigir mayor incremento salarial.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

24
jul

El Gobierno Nacional emitió un comunicado rechazando la detención “ilegal” del funcionario venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios en la isla de Aruba

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados