Cerrar este anuncio
Publicidad
30
abr

Este 1 de mayo entra en vigencia nuevo salario mínimo


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
abril 30, 2013

Este primero de mayo entra en vigencia el nuevo salario mínimo que alcanzará los 2457 bolívares, medida anunciada durante la campaña electoral por el presidente Nicolás Maduro.

Este nuevo aumento del salario alcanzará este año el 45% de incremento en los sueldos y salarios de los trabajadores pero de manera fraccionada. La primera parte del aumento será de un 20% a partir del 1 de mayo, una segunda fracción de 10% en septiembre y el resto en noviembre, de acuerdo a la cifra inflacionarias.

A pesar de este nuevo incremento de salarios, los trabajadores deberán vencer el gran reto de los últimos años la inflación que atosiga el bolsillo de los venezolanos, la cual acumula hasta la fecha un 7,8%. Y de la cual se estima que podría superar el 20%.

Lo cierto del caso es que gran parte de los sindicatos de trabajadores del país coinciden que el aumento de salarios debería ser de 100%, debido a los altos índices de inflación acumulada en tan sólo el primer trimestre de año. Y por esta razón este Día del Trabajador saldrán a la calle para exigir mayor incremento salarial.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

26
ene

María Parra y su hijo Marcel Silva Parra, detenidos por gritar consignas contra el gobierno de Nicolás Maduro en una cola, acuden durante la mañana de este lunes a la audiencia de presentación ante el Ministerio Público.

23
ene

Este viernes una de las tendencias mas rápidas de la semana en Twitter fue la "Carta de Dios a Maduro", ideada por la mente del majestuoso comediante Laureano Marquez

26
ene

Disfrute de los mejores momentos del Miss Venezuela en fotos de la agencia de noticias AP.

26
ene

A las 8:30 de la mañana de este domingo, residentes de Santo Domingo escucharon un frenazo y un golpe. Al asomarse a la avenida Ribereña, a la altura de la calle 48, estaba un Encava blanco con azul, signado con las placas 579AA7K, volcado y atravesado en medio de la vía en sentido oeste–este.

26
ene

Tenemos que acabar con los bachaqueros. El 50 por ciento de las personas que están en las colas, no van a comprar para su consumo sino para revender

26
ene

“Venezuela no merece estos momentos de incertidumbre, de escasez, de improvisación, de dilapidación de recursos del Estado, sumergiéndolo en la miseria”

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados