Cerrar este anuncio
Publicidad
30
abr

Este 1 de mayo entra en vigencia nuevo salario mínimo


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
abril 30, 2013

Este primero de mayo entra en vigencia el nuevo salario mínimo que alcanzará los 2457 bolívares, medida anunciada durante la campaña electoral por el presidente Nicolás Maduro.

Este nuevo aumento del salario alcanzará este año el 45% de incremento en los sueldos y salarios de los trabajadores pero de manera fraccionada. La primera parte del aumento será de un 20% a partir del 1 de mayo, una segunda fracción de 10% en septiembre y el resto en noviembre, de acuerdo a la cifra inflacionarias.

A pesar de este nuevo incremento de salarios, los trabajadores deberán vencer el gran reto de los últimos años la inflación que atosiga el bolsillo de los venezolanos, la cual acumula hasta la fecha un 7,8%. Y de la cual se estima que podría superar el 20%.

Lo cierto del caso es que gran parte de los sindicatos de trabajadores del país coinciden que el aumento de salarios debería ser de 100%, debido a los altos índices de inflación acumulada en tan sólo el primer trimestre de año. Y por esta razón este Día del Trabajador saldrán a la calle para exigir mayor incremento salarial.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

28
feb

Nicolás Maduro en su discurso durante la concentración para conmemorar el Caracazo en Caracas reiteró su idea de que Estados Unidos quiere derrotar su Gobierno y acabar con la Revolución y anunció que limitará la cantidad de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas y que implantará sistema de visado para los estadounidenses que quieran visitar el país.

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

01
mar

Obituarios 01/03/2015

28
feb

La presidenta de Chile visitó el sábado en el hospital a una niña de 14 años que sufre una enfermedad incurable —fibrosis quística— y que días atrás le pidió permiso para morir por eutanasia.

28
feb

Dimas Eduardo Castillo Almao (22), fue arrastrado por los vicios, desde sus trece años, fue envuelto por el mundo de las drogas y la enfermedad, la cual no aceptaba tener, lo llevó a delinquir para obtener lo que quería.

01
mar

El duelo, de la octava jornada del Torneo Clausura 2015 de fútbol de primera división, se disputará en el estadio Metropolitano de Cabudare

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados