Estaría a punto de entregarse presunto homicida del policía

-

- Publicidad -

Precisó que norma de Polilara no autoriza a funcionarios a dedicarse a otras actividades fuera de su labor policial.

En una rueda de prensa en la Comandancia General de la Policía del estado Lara, destinada a anunciar la cuarta entrega de armas de fuego incautadas en el presente año, así como otros procedimientos, el director de este cuerpo de seguridad, comisionado agregado Luis Rodríguez, se pronunció sobre el caso del efectivo de Polilara, Gregores Emiliano Torrealba Peroza, quien fue asesinado de dos disparos el pasado miércoles en el centro de Barquisimeto. “Se han realizado diligencias y hemos tenido buenos resultados.

- Publicidad -

Al parecer hay un ciudadano que sería el autor del hecho. Según la información que manejamos, estaría a punto de entregarse para aclarar su situación. Como indicamos el miércoles, existen elementos contundentes que nos llevarán a la captura de la persona que cometió el hecho. Hay testigos, grabaciones y una moto recuperada, entre otras cosas, que nos ayudarán a identificar plenamente a esa persona”, señaló.

Al pedírsele una aclaratoria sobre afirmaciones hechas por algunas personas de que el efectivo se dedicaba a un oficio diferente al que desempeñaba en la fuerza policial al momento de ser asesinado, Rodríguez manifestó: “Si el funcionario realmente se encontraba allí haciendo una actividad fuera de servicio, ese tipo de actividades no está autorizado.

El cuerpo de policía, bajo ninguna circunstancia, autoriza que funcionarios nuestros ejecuten cualquier labor fuera de las labores de seguridad que les corresponden. De hecho, la Ley del Servicio de Policía establece tácitamente, asimismo la Ley del Estatuto de la Función Policial, la prohibición de cualquier actividad que no sea la del trabajo policial.

- Publicidad -

En el supuesto que alguien autorice ese tipo de servicio, se tomarán las medidas correctivas necesarias para que esa situación no ocurra nuevamente”. El director de Polilara recordó que este cuerpo de seguridad dispone de tres órganos de control interno. “Le hacemos el llamado al colectivo de que cuando observen a cualquiera de nuestros funcionarios en una de esas actitudes, por favor acudan a hacer la denuncia ante la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales y la Oficina de Control de Actuación Policial, así como la Oficina de Atención a la Víctima.

Todas están con las puertas abiertas para que cualquier ciudadano que sea objeto de la mala acción de un funcionario, pueda acudir a formular la respectiva denuncia”, aseguró.

Ante el descontento con la remuneración en la fuerza policial que han expresado de manera anónima algunos efectivos, Rodríguez señaló: “Cuando escogimos esta profesión, de la cual me siento orgulloso por cuanto llevo 30 años en ella, sabíamos el sueldo que devengaba el funcionario policial.

No podemos justificar una acción irregular, con otra que contraviene la norma, la cual es bien clara. Aquellas personas que no estén conformes con el sueldo del funcionario policial, pues todos sabemos lo que devengan nuestros funcionarios a nivel municipal y estadal en todo el país, conocen el mecanismo que deben aplicar para manifestar su inconformidad”.

Dijo que el gobernador Henri Falcón ya decretó un aumento que está ejecutándose y posiblemente hoy los funcionarios cobrarían su bono de fin de año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -