Estados Unidos tendrá debut cómodo en Copa Oro 2013

-

- Publicidad -

El seleccionado de Estados Unidos inicia el martes en Portland (Oregon) su camino por la Copa Oro 2013 de Concacaf enfrentando a la debutante Belice, un inicio en apariencia cómodo en sus objetivos de lograr el quinto título en el torneo regional.

El doble programa en esta sede arranca con el encuentro entre Costa Rica y Cuba, los otros dos integrantes del Grupo C.

- Publicidad -

Con un récord de 25 triunfos, una derrota y dos empates en la fase de grupos de la Copa Oro, el equipo de las barras y las estrellas ha demostrado su dominio en la primera parte del torneo.

A menos de un año de distancia de la Copa del Mundo Brasil-2014, la Copa Oro cobra notable importancia para el seleccionador de los estadounidenses, el alemán Jurgen Klinsmann, como laboratorio para ensayar variantes y probar jugadores con vistas al hexagonal final de Concacaf.

Los cuatros equipos de este grupo ya reconocieron este lunes el campo del estadio JELD-WEN Field de Portland, sede del club Portland Timbers del campeonato de la Major League Soccer (MLS).

- Publicidad -

Se espera que Klinsmann realice pocos cambios en el equipo titular que el pasado viernes goleó 6-0 a Guatemala en un partido de fogueo previo a la Copa Oro.

En ese encuentro, y más allá del resultado engañoso, lo más rescatable para Estados Unidos fue el regreso de su goleador histórico Landon Donovan, quien marcó dos goles en ese partido, el buen trabajo en la defensa del nuevo capitán del equipo DaMarcus Beasley, y el aporte de jugadores de recambio como Brek Shea y el colombiano-estadounidense Alejandro Bedoya.

Ocho jugadores en la lista del ‘Kaiser K’ tienen experiencia en anteriores Copas Oro, y cuatro de ellos han levantado el trofeo de campeones: Beasley (2002, 2005, 2007), Donovan (2002, 2005, 2007), el central Oguchi Onyewu (2005, 2007) y Michael Parkhurst (2007).

Donovan es el estadounidense líder en apariciones (28) y goles (13) en la Copa Oro, y el cañonero más prolífico en la historia del fútbol estadounidense, con 51 goles, luego de los dos que le marcó a Guatemala.

Otro detalle de la selección de Klinsmann es que seis de su jugadores juegan profesionalmente en México, la mayor cantidad jamás convocada a una escuadra del ‘Tío Sam’.

Los defensas Edgar Castillo, el mediocampista Joe Corona y el atacante Herculez Gómez militan en el club Tijuana, mientras del Puebla fueron llamados el propio Beasley y el también defensor Michael Orozco Fiscal, y de los Tigres de la UNAM llegó el volante José ‘Gringo’ Torres.

Este será el primer encuentro internacional de fútbol entre Estados Unidos y Belice, seleccionado que se convirtió en el último de los siete equipos de la región centroamericana en debutar en la Copa Oro.

Los ‘Jaguares’ accedieron a este torneo tras llegar hasta semifinales de la Copa Centroamericana tras vencer a Nicaragua 2-1, con gol del triunfo anotado por Deon McCaulay, el jugador a seguir en esta selección.

El entrenador de Belice es el estadounidense Ian Mork, uno de los técnicos preparados a la sombra del ex seleccionador Bruce Arena.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -