Escuela de Santa Rosa solicita apoyo tras robo

-

- Publicidad -

El desarrollo escolar de la Escuela Bolivariana de Media Jornada Juárez, ubicada en las inmediaciones de la Plaza de Santa Rosa, se vio afectado el pasado martes cuando un grupo de delincuentes ingresó al plantel y sustrajo equipos de valor; entre ellos, aparatos de computación que guardan el registro académico de los alumnos. La comunidad exige mayor vigilancia en la zona y ayuda gubernamental para la reposición de los bienes perdidos.

Un aire acondicionado tipo split, una laptop, dos computadoras, un pendrive y dos ventiladores fueron los elementos hurtados. No hubo testigos en el hecho. Un total de 718 niños y niñas de educación inicial y primaria fueron los más afectados por el hecho.

- Publicidad -

Al amanecer, docentes y representantes constataron la acción vandálica tras observar dos boquetes abiertos en la región delantera y trasera de la institución pública. Las puertas de dirección y secretaría estaban forzadas, al parecer las personas tenían precisado los sectores donde iban a cometer el hurto.

Además trataron de acceder por uno de los salones de clase, pero la acción resultó infructuosa debido a la resistencia de la puerta.

Carmen Elena Colmenárez, directora de la institución, declaró que el robo de los equipos de computación generó que se perdieran datos importantes. Por los momentos, trabajan en conjunto con los docentes para restablecer la información que, afortunadamente, fue previamente respaldada.

- Publicidad -

“Las notas de los alumnos las tenemos respaldadas en físico, al igual que las asistencias. En ambos casos vamos a proceder a un nuevo ingreso de datos. No obstante, perdimos algunos datos importantes como la gestión de constancia de estudios y oficios de registros administrativos”.

“Es lamentable que estos hechos se produzcan, más aún si es en una escuela, ya que afecta el desarrollo académico de nuestros alumnos”, prosiguió.

El caso permanece en los registros del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas del estado Lara (Cicpc), cuyos efectivos arribaron al lugar horas después del hecho a fin de realizar las investigaciones de rigor.

Asimismo, la comunidad escolar se dirigió al comando de la Guardia Nacional Bolivariana de Santa Rosa, donde solicitaron la vigilancia constante de sus efectivos. El componente castrense respaldó la petición y asignaron la supervisión de funcionarios.

Vendimia para recaudar fondos

Con el propósito de recuperar los equipos perdidos, la escuela celebrará una vendimia para recaudar fondos el próximo miércoles en la Plaza de Santa Rosa, donde además de comida, realizarán actividades culturales y participarán grupos de música gaitera.

Otras necesidades

Por otra parte, la comunidad escolar solicita al ministerio de Educación la instalación de un Centro Bolivariano de Informática y Tecnología (CBIT); así como también el techado de la cancha y la pintura de la fachada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -