Es muy elevado el costo de tener un familiar hospitalizado

-

- Publicidad -

A una situación nada deseable de tener un familiar hospitalizado, se le suma otra más, la cantidad de dinero que se debe disponer para salvarle la vida a un ser querido.

Aunque el servicio médico que ofrece el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto y el pediátrico Agustín Zubillaga es de calidad, a la hora de practicarse a un paciente un examen de sangre, los familiares por lo general de escasos recursos, deben meterse la mano en los bolsillos y más que eso. Este tipo de examen es requerido hasta dos veces al día.

- Publicidad -

José Marchán es un tío desesperado porque su sobrino de año y medio fue atropellado por un vehículo. Se acercó al equipo de EL IMPULSO solicitando que se abra el servicio de laboratorio porque le han solicitado exámenes de sangre de noche, lo cual representa además de un gasto, un peligro para la familia resolver esta demanda de los médicos.

Dice que gasta entre 1.500 a 3.000 diarios en medicamentos e insumos que se consiguen más caros porque están escasos.

No es menor el drama que vive Edegma Rodríguez. Su hermano tiene 12 días recluido en el HCUAMP por accidente en moto.

- Publicidad -

A diario gasta un promedio de 5 mil bolívares. Sólo en un día gasta 1.900 en exámenes de laboratorio.

“Para hacerle las tomografías tengo que sacarlo de aquí, pagando 3 mil a 4 mil a una ambulancia, lo que debería ser gratuito”, lamenta.

Cuenta que a Bs. 100 le sale cada inyectadora. Para un sólo examen que busca saber por qué la fiebre no quiere ceder, gastó Bs.  5.900 para un kit.

“Cómo uno necesita resolver rápido, al precio que consiga cerca del hospital tiene que comprar todo”, agregó.

Agradece la ayuda económica de hermanos y compañeros de trabajo del mercado de verduras donde trabaja porque han sido solidarios.

Al papá de Beatriz Daza, le amputaron la pierna por padecer pie diabético. Ha tenido que comprar 4 yelcos de Bs. 188 cada uno, además de eso le realiza exámenes de laboratorio cada dos días gastando desde 500 hasta 1.200 bolívares.

“El día que lo operaron gasté en medicamentos Bs. 4.500 más los medicamentos que gasté más o menos lo mismo”, dijo.

Lo único que el hospital me ha aportado es una bolsa del banco de sangre, aseguró.

Yudit Alvarado, es otra familiar de paciente que se queja de la misma situación por paciente con diábetes. “Me han pedido inyectadoras y medicamentos para mi papá”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -