Cerrar este anuncio
Publicidad
07
feb

Es bueno o no rasurarse el vello púbico


Escrito por David Jiménez/ Foto: Archivo
febrero 07, 2014

Empezaré este artículo diciendo que si Dios cuando creó la mujer la hizo con vellos en su zona íntima es porque debe tener sus funciones.

Claro, esta explicación medio religiosa no sería suficiente, sería bueno saber por qué es necesario el vello púbico. Leyendo un artículo de que una actriz conocida como Cameron Díaz apoyaba la idea de no rasurarse su zona íntima, decidí revisar y escribir al respecto.

Muchas mujeres en su afán de mantener su zona genital libre de vello púbico de tanto rasurarse y depilarse llegan a producir daños irreversibles a la piel de, la cual llega a irritarse  y presentar cambios de coloración verdaderamente desagradables.

De donde viene esta moda de rasurarse el vello púbico, muchos plantean que por los filmes porno los cuales se han encargado de hacerlo ver como algo erótico.

Qué funciones tiene el vello púbico.

La principal función del vello púbico es el de proteger la zona íntima de roces e infecciones.

El acolchonamiento que produce el vello púbico mantiene la temperatura de la zona genital, eliminando la humedad y por tanto algunas infecciones íntimas.

La presencia de vellos en esta zona captan la secreción de las feromonas que produce las glándulas sudoríparas de esa zona lo que puede hacer que aumente el deseo sexual en su pareja.

Los vellos púbicos actuarían también como amortiguadores de la irritación en la región genital durante el acto sexual, caracterizado por un continuo roce de piel contra piel, causando enrojecimientos y afectaciones de la epidermis que resultan muy incómodas.

Como pueden ver el vello púbico tiene funciones y su eliminación puede traer consigo algunos malestares a la mujer.

La decisión de hacerlo o no queda en ustedes.

La idea sería recomendar más a la mujer cortarse los vellos si tiene en abundancia, así se podría mantener estéticamente su zona íntima y no produciría daños.

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Este domingo trascendió a través de las redes sociales la muerte del músico venezolano Luis Borges, mejor conocido en el mundo de la movida electrónica como DjBorges. El Barquisimetano fue arrollado por un carro en la ciudad del sur de la Florida en los Estados Unidos

01
sep

El Centro Nacional de Comercio Exterior anunció este lunes que durante la segunda subasta del año, a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), fueron asignados $ 150 millones a 102 empresas del sector de Repuestos y Maquinarias Agrícolas

31
ago

Los trabajadores de una zona industrial permanecieron escondidos durante horas en baños y armarios hasta que cesaron los disparos. El último de cuatro asaltantes, un hombre ligeramente fornido que llevaba botas amarillas de caucho, se rindió en la azotea y gritó: ``íCristo salva!''

31
ago

“Estamos ante uno de los mayores crímenes o juicio sesgado que está viviendo nuestra historia contemporánea de Venezuela. Vemos con asombro como determinar un lenguaje de odio cuando desde hace mucho tiempo hay personas de alta jerarquía de este régimen, que hablan violencia; ellos que manifiestan antivalores y que están caminando libremente en la calle”

31
ago

El penal de Tocuyito sigue dando de qué hablar después de un rumor de una presunta fuga masiva este domingo, las redes sociales amanecen este lunes ataviadas con un incendio en la cárcel carabobeña que dejó 16 muertos y 17 heridos

01
sep

Obituarios 01/09/2015

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados