Cerrar este anuncio
Publicidad
07
feb

Es bueno o no rasurarse el vello púbico


Escrito por David Jiménez/ Foto: Archivo
febrero 07, 2014

Empezaré este artículo diciendo que si Dios cuando creó la mujer la hizo con vellos en su zona íntima es porque debe tener sus funciones.

Claro, esta explicación medio religiosa no sería suficiente, sería bueno saber por qué es necesario el vello púbico. Leyendo un artículo de que una actriz conocida como Cameron Díaz apoyaba la idea de no rasurarse su zona íntima, decidí revisar y escribir al respecto.

Muchas mujeres en su afán de mantener su zona genital libre de vello púbico de tanto rasurarse y depilarse llegan a producir daños irreversibles a la piel de, la cual llega a irritarse  y presentar cambios de coloración verdaderamente desagradables.

De donde viene esta moda de rasurarse el vello púbico, muchos plantean que por los filmes porno los cuales se han encargado de hacerlo ver como algo erótico.

Qué funciones tiene el vello púbico.

La principal función del vello púbico es el de proteger la zona íntima de roces e infecciones.

El acolchonamiento que produce el vello púbico mantiene la temperatura de la zona genital, eliminando la humedad y por tanto algunas infecciones íntimas.

La presencia de vellos en esta zona captan la secreción de las feromonas que produce las glándulas sudoríparas de esa zona lo que puede hacer que aumente el deseo sexual en su pareja.

Los vellos púbicos actuarían también como amortiguadores de la irritación en la región genital durante el acto sexual, caracterizado por un continuo roce de piel contra piel, causando enrojecimientos y afectaciones de la epidermis que resultan muy incómodas.

Como pueden ver el vello púbico tiene funciones y su eliminación puede traer consigo algunos malestares a la mujer.

La decisión de hacerlo o no queda en ustedes.

La idea sería recomendar más a la mujer cortarse los vellos si tiene en abundancia, así se podría mantener estéticamente su zona íntima y no produciría daños.

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Estudiantes de oposición protestaron la tarde de este domingo frente a la Plaza Francia en Caracas, lo que generó que fuerzas de seguridad se presentaran en el sitio y se suspendiera la feria del libro en Altamira.

23
nov

El venezolano Pastor Maldonado no pudo culminar la última carrera del circuito de Formula 1 en Abu Dabi porque se incendió su motor en la vuelta 28. El fracaso de Maldonado en la carrera aunado a su mala actuación durante toda la temporada generó tendencia en la red social de Twitter.

23
nov

La guerrilla de las FARC condicionó el domingo la liberación de cinco retenidos, entre ellos la del general del ejército Rubén Darío Alzate, a la suspensión de operativos militares en una región del Pacífico colombiano.

23
nov

Un niño de 12 años que tenía en la mano lo que resultó ser una réplica de un arma de fuego, fue abatido el domingo por un agente de la Policía de Cleveland que respondía a una llamada al número de emergencia sobre una persona con un arma en un parque.

23
nov

El sorteo de la Copa América se realizará el lunes en el balneario chileno de Viña del Mar, donde se definirán los tres grupos que tendrán como cabezas de serie a Brasil, Argentina y el anfitrión Chile. El campeonato de Sudamérica, que tendrá como invitados a México y Jamaica, se disputará en ocho sedes desde el 11 de junio al 4 de Julio del 2015.

23
nov

La OPEP mantendrá esta semana en Viena su reunión más importante de los últimos años, apremiada por la caída de los precios del petróleo que atiza las divisiones entre partidarios de un recorte de producción y defensores del statu quo. A pesar de las tormentas geopolíticas, el precio del barril parecía estabilizado en los últimos tres años en torno a los 100 dólares.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados