Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

Enfermera se encadenó en el Luis Gómez López


Escrito por Keren Torres Bravo/Foto: Daniel Arrieta
marzo 30, 2013

El miércoles 27 de marzo una enfermera se encadenó frente al servicio de psiquiatría de pacientes agudos del Hospital Universitario Luis Gómez López, lo cual causó conmoción entre los presentes.

Alecia Nass, directora de la institución, explicó que la enfermera no aceptó un cambio de departamento, decidido entre sus superiores y representantes del Colegio de Enfermería, debido a un incidente que tuvo días pasados con una compañera de trabajo.

"Hubo una fuerte discusión entre dos enfermeras de servicio de psiquiatría de agudos. No estaba presente en ese momento, pero me informaron que incluso se fueron a las manos. Por eso se tomó la decisión de cambiar a ambas de departamento, de manera que no existiese preferencia por una ni por la otra”, explicó Nass. En ese caso, una de ellas fue trasladada hasta el servicio de cardiología, en donde laborará de ahora en adelante.

Supuesto maltrato

Cuando la otra enfermera recibió la notificación del cambio no quiso aceptar el aviso, y empezó a sentir malestar físico, por lo cual se dirigió al servicio de cardiología, donde le tomaron la tensión y frecuencia cardíaca, ambos valores estaban alterados.

"Contra opinión médica quiso retirarse, sin esperar ni querer recibir tratamiento. Luego denunció que no fue atendida, cuando existen testigos de que se fue, a pesar de lo que dijeron los médicos”, precisó Nass.

Prefirió retirarse a una institución privada, donde fue atendida y se le expidió un reposo médico.

Al reintegrarse para trabajar en el servicio de psiquiatría, le entregaron la segunda notificación del cambio para el servicio de medicina interna y fue cuando prefirió encadenarse en la puerta de este departamento.

"No podemos enviarla a pediatría porque existe un antecedente de violencia, tampoco a cirugía por el nivel de estrés en el cual se labora allí y su predisposición a tener crisis hipertensivas”, aclaró.

Aunque la enfermera también acusa a los directivos de maltrato, hasta ahora no ha habido testigos de tal acción.

De forma extraoficial se conoció que la persona tiene unos 10 años laborando en el servicio de psiquiatría y le restan pocos años para su jubilación.

Las noticias más vistas de hoy

04
ago

Este martes en horas de la mañana una situación irregular se presento en las instalaciones de la cadena Makro en Valencia. Un saqueo fue frustrado luego que personas que se encontraban haciendo colas a las afueras del lugar entro violentamente al establecimiento

04
ago

El diputado a la Asamblea Nacional y suplente de la ex diputada María Corina Machado, Ricardo Sánchez, nuevo integrante de la familia psuvista, salió al paso a las críticas proferidas por el Gobernador del estado Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles

04
ago

El alcalde del Municipio Iribarren, Alfredo Ramos se pronunció este martes sobre las candidaturas oficialistas a las elecciones parlamentarias presentadas ayer por el Partido Socialista Unido de Venezuela, y en las que destacan la postulación de la Primera Dama, Cilia Flores y el "salto de talanquera" del diputado Ricardo Sánchez, entre otras

04
ago

El problema de la comercialización de la carne de res continúa sin variación alguna, con el gobierno pretendiendo aplicar una regulación de precios, pero sin suministrar el producto regulado

03
ago

Este lunes, en el Teatro Teresa Carreño, el Presidente Nicolás Maduro llevó a cabo un acto de encuentro con los candidatos a la Asamblea Nacional del Gran Polo Patriótico. En el evento Maduro saludó a todos los representantes de los partidos integrantes del GPP

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados