Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

Enfermera se encadenó en el Luis Gómez López


Escrito por Keren Torres Bravo/Foto: Daniel Arrieta
marzo 30, 2013

El miércoles 27 de marzo una enfermera se encadenó frente al servicio de psiquiatría de pacientes agudos del Hospital Universitario Luis Gómez López, lo cual causó conmoción entre los presentes.

Alecia Nass, directora de la institución, explicó que la enfermera no aceptó un cambio de departamento, decidido entre sus superiores y representantes del Colegio de Enfermería, debido a un incidente que tuvo días pasados con una compañera de trabajo.

"Hubo una fuerte discusión entre dos enfermeras de servicio de psiquiatría de agudos. No estaba presente en ese momento, pero me informaron que incluso se fueron a las manos. Por eso se tomó la decisión de cambiar a ambas de departamento, de manera que no existiese preferencia por una ni por la otra”, explicó Nass. En ese caso, una de ellas fue trasladada hasta el servicio de cardiología, en donde laborará de ahora en adelante.

Supuesto maltrato

Cuando la otra enfermera recibió la notificación del cambio no quiso aceptar el aviso, y empezó a sentir malestar físico, por lo cual se dirigió al servicio de cardiología, donde le tomaron la tensión y frecuencia cardíaca, ambos valores estaban alterados.

"Contra opinión médica quiso retirarse, sin esperar ni querer recibir tratamiento. Luego denunció que no fue atendida, cuando existen testigos de que se fue, a pesar de lo que dijeron los médicos”, precisó Nass.

Prefirió retirarse a una institución privada, donde fue atendida y se le expidió un reposo médico.

Al reintegrarse para trabajar en el servicio de psiquiatría, le entregaron la segunda notificación del cambio para el servicio de medicina interna y fue cuando prefirió encadenarse en la puerta de este departamento.

"No podemos enviarla a pediatría porque existe un antecedente de violencia, tampoco a cirugía por el nivel de estrés en el cual se labora allí y su predisposición a tener crisis hipertensivas”, aclaró.

Aunque la enfermera también acusa a los directivos de maltrato, hasta ahora no ha habido testigos de tal acción.

De forma extraoficial se conoció que la persona tiene unos 10 años laborando en el servicio de psiquiatría y le restan pocos años para su jubilación.

Las noticias más vistas de hoy

29
ago

Ayer, a diferencia de todas las mañanas, los vecinos no escucharon en el barrio la tierna sonrisa de la “catirita”, que se escuchaba apenas abría sus ojitos verdes en la mañana, iluminados por el Sol

29
ago

Según el fiscal superior del Ministerio Público, Williams Guerrero, el fiscal 20 Javier Torrealba será el encargado de llevar el caso por el que se le acusa a Yolibeth del Carmen Pereira de la muerte de la menor

29
ago

En Venezuela los precios suben a diario, la actividad económica se detiene y los bienes desaparecen, pero nada se puede mesurar y comprobar oficialmente desde que el Banco Central comenzó a retacear las estadísticas, un blackout que en algunos casos ya supera los seis meses

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

29
ago

La nieve volvió a cubrir el páramo merideño este viernes y los locales y visitantes que se encuentran en la entidad andina por la temporada de vacaciones pudieron apreciar la belleza del paisaje venezolano una vez más

29
ago

El canciller venezolano, Elías Jaua, se reunió el jueves con el encargado de negocios de EE.UU., Lee McClenny, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales, confirmaron fuentes de la Cancillería

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados