Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

Enfermera se encadenó en el Luis Gómez López


Escrito por Keren Torres Bravo/Foto: Daniel Arrieta
marzo 30, 2013

El miércoles 27 de marzo una enfermera se encadenó frente al servicio de psiquiatría de pacientes agudos del Hospital Universitario Luis Gómez López, lo cual causó conmoción entre los presentes.

Alecia Nass, directora de la institución, explicó que la enfermera no aceptó un cambio de departamento, decidido entre sus superiores y representantes del Colegio de Enfermería, debido a un incidente que tuvo días pasados con una compañera de trabajo.

"Hubo una fuerte discusión entre dos enfermeras de servicio de psiquiatría de agudos. No estaba presente en ese momento, pero me informaron que incluso se fueron a las manos. Por eso se tomó la decisión de cambiar a ambas de departamento, de manera que no existiese preferencia por una ni por la otra”, explicó Nass. En ese caso, una de ellas fue trasladada hasta el servicio de cardiología, en donde laborará de ahora en adelante.

Supuesto maltrato

Cuando la otra enfermera recibió la notificación del cambio no quiso aceptar el aviso, y empezó a sentir malestar físico, por lo cual se dirigió al servicio de cardiología, donde le tomaron la tensión y frecuencia cardíaca, ambos valores estaban alterados.

"Contra opinión médica quiso retirarse, sin esperar ni querer recibir tratamiento. Luego denunció que no fue atendida, cuando existen testigos de que se fue, a pesar de lo que dijeron los médicos”, precisó Nass.

Prefirió retirarse a una institución privada, donde fue atendida y se le expidió un reposo médico.

Al reintegrarse para trabajar en el servicio de psiquiatría, le entregaron la segunda notificación del cambio para el servicio de medicina interna y fue cuando prefirió encadenarse en la puerta de este departamento.

"No podemos enviarla a pediatría porque existe un antecedente de violencia, tampoco a cirugía por el nivel de estrés en el cual se labora allí y su predisposición a tener crisis hipertensivas”, aclaró.

Aunque la enfermera también acusa a los directivos de maltrato, hasta ahora no ha habido testigos de tal acción.

De forma extraoficial se conoció que la persona tiene unos 10 años laborando en el servicio de psiquiatría y le restan pocos años para su jubilación.

Las noticias más vistas de hoy

22
may

Obituarios 22/05/2015

22
may

La tarde de este jueves el sector industrial y comercial de Barquisimeto estuvo presente en la Cámara de Industriales del estado Lara escuchando una propuesta de Petróleos de Venezuela Gas, de que emigren al gas metano y dejen la dependencia del gasoil y del gas propano para continuar con el desarrollo de sus diversas actividades.

22
may

Más de 9 mil 825 trabajadores del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), están siendo afectados ya que el contrato colectivo tiene 20 años vencido, reveló Ramón Salas, presidente del sindicato de trabajadores del organismo

22
may

“Ahora le toca al turismo”, expresó Pietro Caschetta, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), en ocasión del Encuentro con Conseturismo, potencialidades de Lara 2015

22
may

Intervenir las empresas privadas agravará la actual crisis de desabastecimiento e incrementará la inflación, advierte a través de un comunicado institucional, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice-Libertad).

22
may

El salto de la distrital Robeilys, además de ubicarla en el piso más alto de la élite mundial, constituye un Peinado de lujo a la 23 edición del Memorial Máximo Viloria y deja abierta, por su evolución, la esperanza que en un futuro no muy lejano la atleta pueda dar al traste con la marca mundial juvenil.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados