Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
27
feb

Enfermedad de Chávez le impide participar por segunda vez en los actos del 27-F


Escrito por Globovisión
febrero 27, 2013

Este jueves se cumplen 10 días de la llegada del presidente reelecto, Hugo Chávez, al país.

Aunque aún no han sido difundidas imágenes de su presencia en Venezuela, a las afueras del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo se mantienen las estrictas medidas de seguridad, tomadas luego que el jefe de Estado fuese ingresado al centro médico, con el fin de continuar su tratamiento contra el cáncer.

Por segunda vez consecutiva, el jefe de Estado no estará presente en los actos del 27 de febrero. En la misma fecha del año 2012, Venezuela esperaba información sobre la tercera operación por el cáncer a la que sería sometido el primer mandatario nacional en La Habana, Cuba.

Así se despidió el presidente Chávez antes de... por Globovision

El entonces vicepresidente Elías Jaua anunció el 28 de febrero de 2012 que el presidente Chávez había sido operado en la isla caribeña de "una lesión" en la zona pélvica. Ahora el líder de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) permanece en el Hospital Militar de Caracas bajo un tratamiento "complejo" y "duro", de acuerdo a declaraciones del alto gobierno.

Como "un hecho histórico de justa rebelión de los pobres" calificó Chávez este estallido social en la conmemoración del 20 aniversario del 27F. En ese momento, aseguró que la protesta de 1989 fue el "detonante" de la "revolución bolivariana", el movimiento político con el que llegó al poder en 1999.

El vicepresidente Nicolás Maduro informó que el presidente reelecto, quien aún no ha sido juramentado para el período constitucional 2013 - 2019, sigue presentando "dificultades respiratoria" pero aclaró que la cánula traqueal no le impide dar órdenes a ser aplicadas por el gobierno.

Este miércoles 27 de febrero, fecha en la que el gobierno celebra el estallido militar que ocurrió en 1989 llamado "El Caracazo", una marcha con oficialistas pasará por la avenida San Martín, cerca del Hospital Militar. Se desconoce si se realizará algún acto relacionado con el presidente Chávez, debido a la cercanía con el centro médico.

La última comunicación oficial del gobierno sobre la salud del presidente Chávez tuvo lugar el pasado jueves 21 de febrero, cuando el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció que "la insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste, y su tendencia no ha sido favorable".

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

Representantes del movimiento estudiantil venezolano criticaron este martes la focalización de la protesta que realiza el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al no permitir el paso de las marchas pacíficas por la mencionada jurisdicción

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

En nombre de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, el diputado Iván Colmenares, cuestionó la Ley de Ordenamiento Territorial que se encuentra actualmente en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

23
abr

Pánico, angustia y dolor fueron tres sensaciones vividas al mismo tiempo este martes en el bloque 23, apartamento 0207, en la urbanización Antonio José de Sucre (La Sucre), en la avenida Libertador.

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados