Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Enfermedad de Chávez le impide participar por segunda vez en los actos del 27-F


Escrito por Globovisión
febrero 27, 2013

Este jueves se cumplen 10 días de la llegada del presidente reelecto, Hugo Chávez, al país.

Aunque aún no han sido difundidas imágenes de su presencia en Venezuela, a las afueras del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo se mantienen las estrictas medidas de seguridad, tomadas luego que el jefe de Estado fuese ingresado al centro médico, con el fin de continuar su tratamiento contra el cáncer.

Por segunda vez consecutiva, el jefe de Estado no estará presente en los actos del 27 de febrero. En la misma fecha del año 2012, Venezuela esperaba información sobre la tercera operación por el cáncer a la que sería sometido el primer mandatario nacional en La Habana, Cuba.

Así se despidió el presidente Chávez antes de... por Globovision

El entonces vicepresidente Elías Jaua anunció el 28 de febrero de 2012 que el presidente Chávez había sido operado en la isla caribeña de "una lesión" en la zona pélvica. Ahora el líder de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) permanece en el Hospital Militar de Caracas bajo un tratamiento "complejo" y "duro", de acuerdo a declaraciones del alto gobierno.

Como "un hecho histórico de justa rebelión de los pobres" calificó Chávez este estallido social en la conmemoración del 20 aniversario del 27F. En ese momento, aseguró que la protesta de 1989 fue el "detonante" de la "revolución bolivariana", el movimiento político con el que llegó al poder en 1999.

El vicepresidente Nicolás Maduro informó que el presidente reelecto, quien aún no ha sido juramentado para el período constitucional 2013 - 2019, sigue presentando "dificultades respiratoria" pero aclaró que la cánula traqueal no le impide dar órdenes a ser aplicadas por el gobierno.

Este miércoles 27 de febrero, fecha en la que el gobierno celebra el estallido militar que ocurrió en 1989 llamado "El Caracazo", una marcha con oficialistas pasará por la avenida San Martín, cerca del Hospital Militar. Se desconoce si se realizará algún acto relacionado con el presidente Chávez, debido a la cercanía con el centro médico.

La última comunicación oficial del gobierno sobre la salud del presidente Chávez tuvo lugar el pasado jueves 21 de febrero, cuando el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció que "la insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste, y su tendencia no ha sido favorable".

Las noticias más vistas de hoy

27
nov

Tras cuatro días y medio de colas, a las afueras de DAKA, trasnocho y otros tantos sacrificios, la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) en Lara, se reunió con la gerencia de la tienda, la mañana de ayer, a fin de constatar el cumplimiento de la norma y conversar la modalidad de venta, que incluso, ponía en riesgo las vidas de los compradores

27
nov

Un total de 25 reos fallecidos y 96 intoxicados, es el saldo que manejaba hasta el cierre de esta edición, el Observatorio Nacional de Prisiones, producto de la ingesta del llamado “Coctel de la muerte”, en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Cinco de ellos murieron en Aragua, luego del traslado desde Lara

27
nov

Banser Méndez, padre de Renzo Alexander Méndez Gómez, de 28 años, aseguró que su hijo “llegó convulsionando y no lo atendieron. La autopsia reveló que murió por una sobredosis, pero ¿tantos?”, se preguntó el hombre, totalmente afligido. “Tenía los oídos, nariz y cabeza llena de sangre, eso lo veo extraño”

27
nov

Mediante pancartas y consignas al unísono exigiendo el respeto a sus derechos, la organización civil Esfuerzo Divino alzó su voz de protesta en las inmediaciones del Consejo Legislativo Estadal, en reclamo de la ocupación ilegal que hiciesen 200 personas en terrenos que fueron comprados con recursos propios y que cuentan con un proyecto habitacional del Gobierno Nacional. Exigen el desalojo de los ocupantes y la mediación de los diputados

27
nov

Rostros de impotencia y tristeza se evidenciaron en las afueras del Edificio Nacional este miércoles a las 11:00 de la mañana, cuando cientos de familiares y amigos de nueve detenidos por los hechos ocurridos el 12 de septiembre en la avenida Lara, se enteraron que su audiencia preliminar fue diferida para el 26 de diciembre. La razón de los fiscales fue la celebración del aniversario del Ministerio Público

27
nov

El año 2015 puede ser altamente positivo para el relanzamiento de la industria nacional, aseguró el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados