Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Enfermedad de Chávez le impide participar por segunda vez en los actos del 27-F


Escrito por Globovisión
febrero 27, 2013

Este jueves se cumplen 10 días de la llegada del presidente reelecto, Hugo Chávez, al país.

Aunque aún no han sido difundidas imágenes de su presencia en Venezuela, a las afueras del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo se mantienen las estrictas medidas de seguridad, tomadas luego que el jefe de Estado fuese ingresado al centro médico, con el fin de continuar su tratamiento contra el cáncer.

Por segunda vez consecutiva, el jefe de Estado no estará presente en los actos del 27 de febrero. En la misma fecha del año 2012, Venezuela esperaba información sobre la tercera operación por el cáncer a la que sería sometido el primer mandatario nacional en La Habana, Cuba.

Así se despidió el presidente Chávez antes de... por Globovision

El entonces vicepresidente Elías Jaua anunció el 28 de febrero de 2012 que el presidente Chávez había sido operado en la isla caribeña de "una lesión" en la zona pélvica. Ahora el líder de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) permanece en el Hospital Militar de Caracas bajo un tratamiento "complejo" y "duro", de acuerdo a declaraciones del alto gobierno.

Como "un hecho histórico de justa rebelión de los pobres" calificó Chávez este estallido social en la conmemoración del 20 aniversario del 27F. En ese momento, aseguró que la protesta de 1989 fue el "detonante" de la "revolución bolivariana", el movimiento político con el que llegó al poder en 1999.

El vicepresidente Nicolás Maduro informó que el presidente reelecto, quien aún no ha sido juramentado para el período constitucional 2013 - 2019, sigue presentando "dificultades respiratoria" pero aclaró que la cánula traqueal no le impide dar órdenes a ser aplicadas por el gobierno.

Este miércoles 27 de febrero, fecha en la que el gobierno celebra el estallido militar que ocurrió en 1989 llamado "El Caracazo", una marcha con oficialistas pasará por la avenida San Martín, cerca del Hospital Militar. Se desconoce si se realizará algún acto relacionado con el presidente Chávez, debido a la cercanía con el centro médico.

La última comunicación oficial del gobierno sobre la salud del presidente Chávez tuvo lugar el pasado jueves 21 de febrero, cuando el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció que "la insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste, y su tendencia no ha sido favorable".

Las noticias más vistas de hoy

19
abr

En el calendario republicano de Venezuela, el 19 de abril de 1810 representa simbólicamente la Independencia, a pesar de ser un acto de fidelidad a la monarquía borbónica, debido a que fue ese el día en que se instaló en Caracas la Junta Defensora de los Derechos de Fernando VII, fenómeno generalizado para el resto de Hispanoamérica

19
abr

Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada los motorizados rodearon la urbanización, atacando con morteros a los edificios. Luego, un grupo saltó la reja de protección del complejo residencial y procedió a incendiar cinco vehículos estacionados en el lugar

19
abr

En el primero de ellos, Jean Carlos Rojas Jiménez de 18 años de edad, y Henrry Pastor Pereira Bento de 20 años, fueron asesinados cuando unos sujetos entraron a su casa en el barrio Los Moyetones 1, en la calle principal del sector La Terraza

17
abr

Un experto habría hallado la manera de burlar las medidas de seguridad que permiten encender el teléfono celular Galaxy S5 de Samsung con la huella digital.

18
abr

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de presentación de Henrique Orozco, médico cirujano egresado de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado UCLA, que fue detenido el pasado 16 de abril  en horas de la noche en la avenida Madrid de Barquisimeto

19
abr

Libertad bajo régimen de presentación de 30 días, fue la sentencia emitida por el Tribunal de Control número 6 al médico Henrique Orozco Guerrero (26), quien el pasado miércoles fue detenido por efectivos militares a causa de presunto porte de artefactos pirotécnicos e implementos de primeros auxilios

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados