Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Enfermedad de Chávez le impide participar por segunda vez en los actos del 27-F


Escrito por Globovisión
febrero 27, 2013

Este jueves se cumplen 10 días de la llegada del presidente reelecto, Hugo Chávez, al país.

Aunque aún no han sido difundidas imágenes de su presencia en Venezuela, a las afueras del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo se mantienen las estrictas medidas de seguridad, tomadas luego que el jefe de Estado fuese ingresado al centro médico, con el fin de continuar su tratamiento contra el cáncer.

Por segunda vez consecutiva, el jefe de Estado no estará presente en los actos del 27 de febrero. En la misma fecha del año 2012, Venezuela esperaba información sobre la tercera operación por el cáncer a la que sería sometido el primer mandatario nacional en La Habana, Cuba.

Así se despidió el presidente Chávez antes de... por Globovision

El entonces vicepresidente Elías Jaua anunció el 28 de febrero de 2012 que el presidente Chávez había sido operado en la isla caribeña de "una lesión" en la zona pélvica. Ahora el líder de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) permanece en el Hospital Militar de Caracas bajo un tratamiento "complejo" y "duro", de acuerdo a declaraciones del alto gobierno.

Como "un hecho histórico de justa rebelión de los pobres" calificó Chávez este estallido social en la conmemoración del 20 aniversario del 27F. En ese momento, aseguró que la protesta de 1989 fue el "detonante" de la "revolución bolivariana", el movimiento político con el que llegó al poder en 1999.

El vicepresidente Nicolás Maduro informó que el presidente reelecto, quien aún no ha sido juramentado para el período constitucional 2013 - 2019, sigue presentando "dificultades respiratoria" pero aclaró que la cánula traqueal no le impide dar órdenes a ser aplicadas por el gobierno.

Este miércoles 27 de febrero, fecha en la que el gobierno celebra el estallido militar que ocurrió en 1989 llamado "El Caracazo", una marcha con oficialistas pasará por la avenida San Martín, cerca del Hospital Militar. Se desconoce si se realizará algún acto relacionado con el presidente Chávez, debido a la cercanía con el centro médico.

La última comunicación oficial del gobierno sobre la salud del presidente Chávez tuvo lugar el pasado jueves 21 de febrero, cuando el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció que "la insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste, y su tendencia no ha sido favorable".

Las noticias más vistas de hoy

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

03
jul

En Gaceta Oficial Nº 40.691, el pasado 29 de junio, fue ordenada la ocupación temporal de nueve terrenos en el estado Lara, por resolución del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

03
jul

La academia es vulnerable al vandalismo desmedido y evidencia el nivel de conflictividad social del país. La mañana de este lunes el Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), sufrió un sorpresivo ataque por presuntos estudiantes encapuchados que procedieron a incendiar con bombas molotov diversas áreas de la facultad. Los motivos del hecho se desconocen

03
jul

Para facilitar que las personas puedan obtener su cédula de identidad con mayor rapidez y comodidad, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), llevó a cabo este jueves un operativo especial que tuvo lugar en la Flor de Venezuela.

03
jul

Quedan cinco días para el cierre de inscripciones en el Registro Electoral Permanente (REP), de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. En este sentido, el humorista y politólogo Laureano Márquez, decidió escribir una carta a todos los jóvenes en edad de ejercer su derecho al voto.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados