En Yaracuy: Dos muertos y once heridos en accidente de autobús (Fotos)

-

- Publicidad -

Como Carmen María Vásquez López, de 39 años y Aleyda Carvajal Bonilla, de 33 años (de nacionalidad colombiana), fueron identificadas las damas que murieron tras volcar un autobús de la línea Expresos Obelisco que se trasladaba desde Caracas hasta Barquisimeto. Al menos unas 38 personas venían en el colectivo, de las cuales, sólo 11 resultaron lesionadas, entre ellas, una niña de seis años.

A las 4:30 de la mañana de este jueves se produjo el accidente, en la autopista Cimarrón Andresote, específicamente en el sector La Virgen del municipio Bruzual de Yaracuy, cuando a la unidad de transporte, signada a la placa 04A9XG, se le explotó el caucho delantero izquierdo, lo cual hizo que el conductor Alí Rafael Pereira Castillo, de 44 años, perdiera el control y se fuera por una cuneta.

- Publicidad -

El comandante de la Unidad 52 de Tránsito y Transporte Terrestre de Yaracuy, Ildemaro Pérez Caldera, informó que el exceso de velocidad pudo haber sido la causal del desastre que dejó el lamentable saldo.

Descartó además la posibilidad que se trate de los llamados ‘miguelitos’. “El autobús dio varias vueltas y después cayó con los cauchos arriba. Las personas fallecidas quedaron atrapadas entre el techo y los asientos”.

Las investigaciones iniciaron, pues al parecer la unidad había viajado anteriormente desde Barquisimeto hasta Caracas y viceversa, por lo cual el cansancio físico del chofer habría influido, por eso fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Bethsabee González, una de las pasajeras, aseguró que el conductor “iba ingiriendo café con brandy”.

- Publicidad -

“Estábamos hacinados. Una personas dormían en el pasillo sobre las maletas. Salimos desde el terminal de La Bandera, mi destino era Maracaibo con escala en Barquisimeto, iba dormida, al despertar estaba rodando y después ya me encontraba afuera. No sé cómo salí”, comentó Julia Franco.

Para esta joven, de 22 años, su vida se salvó de milagro. “Me siento con más vidas que un gato”, dijo en forma de broma después de pasar el susto. “No sé si es casualidad, pero antes de salir conocí a una guayú que se llama Virgen y donde ocurrió el accidente tiene el mismo nombre”.

“Nosotros veníamos de Margarita con destino a Valera, el conductor dice que le quitaron la derecha pero es mentira porque veníamos muy rápido, dimos dos vueltas y volcamos”, narró González, quien informó que su hija de seis años quedó atrapada.

“Estaba desesperada, comencé a escarbar la tierra para salvar a mi hija, todos gritaban y ella me dijo: Mamá vete, dejame aquí, pero no lo hice”, comentaba mientras lloraba recordando el suceso y abrazaba a su pequeña, quien sufrió algunas lesiones en los miembros inferiores, así como en la cabeza.

Cecilia Solari, otra de las afectadas, manifestó ciertas molestias porque le agarraron cuatro puntos en la cabeza, mientras a su hija, Melissa Cafú, le tomaron siete puntos en el pie. Ellas igualmente venían desde Margarita. “Todos estábamos aferrados a la esperanza y en Dios”.

Al lugar del suceso se acercaron funcionarios de la Policía del estado Yaracuy y del Cuerpo de Bomberos, al igual que la Brigada Especial.

Ocho de los lesionados fueron ingresados a la emergencia del hospital de Chivacoa, entre ellos la niña, de los cuales, a cinco los trasladaron hasta San Felipe mientras que los otros tres fueron dados de alta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -