Cerrar este anuncio
Publicidad
07
feb

En vigencia aumento de la Unidad Tributaria


Escrito por AVN
febrero 07, 2013

De acuerdo a la Gaceta Oficial Nº 40.106, publicada este jueves, está en vigencia el nuevo valor de la Unidad Tributaria. Según indica la providencia administrativa del Ministerio de Planificación y Finanzas, el nuevo valor es 107 bolívares.

La Unidad Tributaria se ubicaba hasta la publicación de esta Gaceta en 90 bolívares.

El artículo 2 de la providencia aclara que en caso de los tributos anuales (2012), se aplicará la UT vigente por los menos durante 183 días continuos.

El martes pasado, la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el ajuste del valor de la Unidad Tributaria, siguiendo las sugerencias que el Seniat planteó en su informe anual, de conforme con lo previsto en el Código Orgánico Tributario.

El aumento en el valor de esta medida es de 19% con respecto a 2012.

La Unidad Tributaria permite equiparar, de acuerdo con la evolución inflacionaria del país, las bases para el cálculo de los montos de imposiciones, exenciones, sanciones y tasas que se aplican en distintos organismos y servicios públicos.

También sirve para el cálculo del monto que mensualmente reciben los trabajadores producto de la aplicación de la Ley de Alimentación y que tradicionalmente es pagado en bonos de alimentación.

Las noticias más vistas de hoy

02
mar

Una mujer de 42 años falleció producto de un disparo recibido por su vecino tras una discusión el pasado viernes 27 de febrero en el barrio Los Venezolanos Primero.

02
mar

Cardenales de Lara se hizo de los servicios del utility Héctor Giménez, quien llega vía cambio desde los Tigres de Aragua por el joven José Peraza.

02
mar

Cuatro misioneros de Estados Unidos, liberados por las autoridades venezolanas el sábado luego de detenerlos e interrogarlos durante días, eran esperados de regreso el martes.

02
mar

Este lunes, estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología “Juan Pablo Pérez Alfonzo”, Iutepal-Táchira, salieron a protestar y fueron reprimidos con gases lacrimógenos

02
mar

Políticos conservadores en Estados Unidos manifestaron que se sienten "honrados" con la restricción impuesta por Nicolás Maduro, de no poder viajar a este país.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados