Cerrar este anuncio
Publicidad
07
feb

En vigencia aumento de la Unidad Tributaria


Escrito por AVN
febrero 07, 2013

De acuerdo a la Gaceta Oficial Nº 40.106, publicada este jueves, está en vigencia el nuevo valor de la Unidad Tributaria. Según indica la providencia administrativa del Ministerio de Planificación y Finanzas, el nuevo valor es 107 bolívares.

La Unidad Tributaria se ubicaba hasta la publicación de esta Gaceta en 90 bolívares.

El artículo 2 de la providencia aclara que en caso de los tributos anuales (2012), se aplicará la UT vigente por los menos durante 183 días continuos.

El martes pasado, la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el ajuste del valor de la Unidad Tributaria, siguiendo las sugerencias que el Seniat planteó en su informe anual, de conforme con lo previsto en el Código Orgánico Tributario.

El aumento en el valor de esta medida es de 19% con respecto a 2012.

La Unidad Tributaria permite equiparar, de acuerdo con la evolución inflacionaria del país, las bases para el cálculo de los montos de imposiciones, exenciones, sanciones y tasas que se aplican en distintos organismos y servicios públicos.

También sirve para el cálculo del monto que mensualmente reciben los trabajadores producto de la aplicación de la Ley de Alimentación y que tradicionalmente es pagado en bonos de alimentación.

Las noticias más vistas de hoy

29
mar

Un doble homicidio fue cometido el viernes en la noche, cuando unos delincuentes fueron a cometer un atraco en un puesto de comida rápida.

29
mar

Obituarios 29/03/2015

28
mar

La ex Mis Venezuela, Migbelis Castellano fue protagonista este sábado de un aparatoso accidente de trránsito en Maracaibo, luego de impactar con un carrito por puesto. Sufrió lesiones leves

29
mar

Aguas verdes y desagradables olores caracterizan las principales fuentes de la ciudad. El abandono de estas obras, que sirven de complemento a muchas plazas referenciales, es notorio

29
mar

A la una de la tarde de ayer, fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Subdelegación de El Tocuyo (Cicpc), un menor de 17 años quien presuntamente habría participado, con dos sujetos más, en el secuestro de Anas Chaer Chaer

29
mar

Entre la tarde y noche del jueves, por los lados del Terminal de Pasajeros, fue capturado por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), un hombre solicitado por un crimen

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados