Cerrar este anuncio
Publicidad
07
feb

En vigencia aumento de la Unidad Tributaria


Escrito por AVN
febrero 07, 2013

De acuerdo a la Gaceta Oficial Nº 40.106, publicada este jueves, está en vigencia el nuevo valor de la Unidad Tributaria. Según indica la providencia administrativa del Ministerio de Planificación y Finanzas, el nuevo valor es 107 bolívares.

La Unidad Tributaria se ubicaba hasta la publicación de esta Gaceta en 90 bolívares.

El artículo 2 de la providencia aclara que en caso de los tributos anuales (2012), se aplicará la UT vigente por los menos durante 183 días continuos.

El martes pasado, la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el ajuste del valor de la Unidad Tributaria, siguiendo las sugerencias que el Seniat planteó en su informe anual, de conforme con lo previsto en el Código Orgánico Tributario.

El aumento en el valor de esta medida es de 19% con respecto a 2012.

La Unidad Tributaria permite equiparar, de acuerdo con la evolución inflacionaria del país, las bases para el cálculo de los montos de imposiciones, exenciones, sanciones y tasas que se aplican en distintos organismos y servicios públicos.

También sirve para el cálculo del monto que mensualmente reciben los trabajadores producto de la aplicación de la Ley de Alimentación y que tradicionalmente es pagado en bonos de alimentación.

Las noticias más vistas de hoy

19
sep

La ONG Espacio Público asegura que demostrar supuesta complicidad de la prensa internacional en “guerra psicológica” será un complejo camino para Nicolás Maduro

19
sep

Analistas internacionales aseguran que representantes del país ante organismos internacionales como la ONU no califican para ejercer tan importantes cargos debido a falta de experiencia. Tal es el caso de María Gabriela Chávez, quien fue designada embajadora alterna ante el reconocido organismo internacional.

19
sep

Familiares de un recién nacido que falleció en el retén del Hospital Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, denunciaron que la muerte del neonato fue a consecuencia de una bacteria

19
sep

Para conseguir insumos básicos en el Municipio Torres del estado Lara es necesario ir preparado para recibir gritos, empujones, pisotones además de perder un valioso tiempo en las afueras del establecimiento

19
sep

El periodista mexicano Fernando del Rincón no continuará en la cadena de noticias CNN en Español por falta de un acuerdo contractual.

19
sep

Al mediodía de ayer en la calle cinco entre calles dos y tres de Pílade Montezuma, al oeste de Barquisimeto, se vivía una lamentable escena de tristeza: una madre lloraba a su único hijo de 16 años a quien mataron de un tiro cuando intentó escapar en momentos en que lo llevaban secuestrado

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados