En tela de juicio actuación de EE.UU. en asesinato de Osama Bin Laden

-

- Publicidad -

El ganador del premio Pulitzer, el periodista Seymour Hersh, denunció aseguró que el asesinato de Osama Bin Laden se produjo con la colaboración directa de Pakistan.

«La historia de la Casa Blanca pudo haber sido escrita por Lewis Carroll (autor de «Alicia en el país de las maravillas»)», afirma Seymour Hersh, Premio Pulitzer estadounidense, quien a través de un artículo publicado por la London Review of Books develó que todo lo contado sobre la muerte del hombre más buscado del mundo sería una gran mentira.

- Publicidad -

El escritor ganador del Pulitzer por “La masacre de My Lai”, aseguró que los ataques en que los Navy SEAL de los Estados Unidos que mataron al terrorista más buscado de la historia, habría sido pura ficción, ya que según él ni la CIA ni los servicios de seguridad de Estados Unidos jugaron un papel relevante a la hora de atrapar al líder de Al Qaeda.

«Bin Laden, era objetivo de una persecución internacional a gran escala, ¿realmente decidiría que una localidad a cuarenta millas de Islamabad sería el lugar más seguro para vivir y comandar las operaciones de Al Qaeda? Se ocultaba a plena luz.

Eso es lo que dice Estados Unidos», señaló el periodista. Para el artículo, Hersh se basa en el testimonio de un alto funcionario retirado de los servicios secretos de Pakistán al que no identifica y otras fuentes estadounidenses. Hasta ahora, Washington siempre había dicho que llevó a cabo la operación sin conocimiento de las autoridades paquistaníes.

- Publicidad -

Este nuevo relato erradica todo tipo de confesiones de prisioneros torturados, o el correo las pistas del correo del fundador y jefe de Al Qaeda, ni tampoco el tiroteo en la casa en la que vivía Bin Laden. Y, para rematar, el cadáver del terrorista, tan cuestionado por todos los medios, jamás fue arrojado al mar.

En su artículo, el periodista explica que, en realidad Estados Unidos se enteró de donde estaba el terrorista cuando un alto cargo del ISI, servicio de inteligencia militar de origen paquistaní, se presentó directamente en las oficinas de la CIA en Islamabad para decírselo, en agosto de 2010.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -