Si en Barquisimeto el desabastecimiento de carne de res es serio, en el municipio Jiménez, concretamente en Quíbor, es peor, pues no existen proveedores que les garanticen el suministro del producto con seguridad.
A tal extremo ha llegado la situación que, de acuerdo a expendedores consultados, desde hace más de un mes no les llegan cortes con regularidad.
“A veces nos llega una poquita, pero se acaba rápidamente porque la gente anda desesperada”, dijo Fernando Rodríguez, uno de ellos. “Este lunes no hay nada en las cavas”.
Aclara que la carne que les llega no está entre las reguladas, como está ocurriendo en entidades como Miranda, Caracas y Zulia.
Rodríguez indica que lo más grave es que no hay quien informe si existe posibilidad de que les llegue en el curso de los próximos días.
La situación del expendio de Fernando Rodríguez es la misma de todos los comerciantes cárnicos del municipio Jiménez y Quíbor en particular, que carecen de producto que vender.
Además de la carne de res tampoco aparece la de pollo a precios regulados.
El Matadero de La Vigía
Mientras el desabastecimiento persiste, el matadero industrial ubicado en el sector La Vigía, carretera Quíbor-El Tocuyo, continúa cerrado.
Periódicamente circulan en la capital del municipio Jiménez rumores sobre la posibilidad de su próxima reapertura pero nada ocurre.
Son cien trabajadores que se quedaron sin empleo hace cinco meses.
Últimamente se informó sobre la posibilidad de que el Inder, mientras el tribunal decide sobre la demanda introducida por la alcaldía, lo entregara a una cooperativa a fin de que reanude actividades, pero tampoco ha habido acuerdo con la empresa El Maute, propiedad de la mayoría de los activos allí presentes.
Los carniceros esperan que si eso ocurre, el 30% de la producción se quede en el municipio, no como ocurría antes, que la enviaban a otras entidades.