Cerrar este anuncio
Publicidad
13
ago

En pico El Águila: Nevada atrajo masiva afluencia de turistas (Fotos)


Escrito por Hugo J. Boscán/ Fotos: HJB
agosto 13, 2013

Una nevada que la madrugada del domingo cayó sobre El Collado del Cóndor, o pico El Águila, en las proximidades de Apartaderos, Mérida, atrajo a miles de turistas procedentes de otras entidades, también locales, para disfrutar de un hermoso espectáculo natural.

Quienes se percataron temprano de la nevada tuvieron la oportunidad de llegar hasta donde la montaña quedó cubierta de blanco y poder jugar con los copos de nieve antes de que la avalancha de carros y motos invadiera toda la zona provocando un inmenso caos.

Las montañas en los alrededores de los establecimientos ubicados en el pico El Águila, en la vía hacia el caserío Piñango, se cubrieron de nieve y así permanecieron durante toda la mañana y primeras horas de la tarde.

Era un extraordinario espectáculo natural observar los frailejones y otras plantas típicas del lugar cubiertas de hielo, multiplicando las fotografías de los afortunados mañaneros.

A las doce del día la cola de vehículos procedentes de Mérida era kilométrica, requiriéndose hasta hora y media para llegar a El Águila.

Muchos preferían recomendar a los pasajeros bajarse y caminar entre la montaña para tratar de llegar hasta el lugar que, pasadas las doce del día, estaba cubierto de blanco.

Indudablemente que eso resultaba un sacrificio, sobre todo para el conductor, pero valía la pena para disfrutar de algo tan espectacular.

Para muchos turistas era satisfactorio y motivo de orgullo bajar de la montaña hacia Apartaderos, llevando un muñeco elaborado con nieve en el capó o techo de su vehículo como prueba de que estuvo en el lugar donde la nevada fue más intensa.

Normalmente entre los meses de julio y agosto ocurre este tipo de fenómeno en esa zona del estado Mérida, razón por la cual muchos turistas escogen estas temporadas para visitar la llamada Ciudad de los Caballeros.

Hasta poco antes de caer las tarde, la afluencia de turistas persistió y luego, en el regreso, las colas de vehículos y los congestionamientos al paso por los caseríos en ruta hacia Mérida o Valera también eran interminables.

Falta de previsiones

Ante la gran cantidad de turistas que este domingo llegó hasta El Collado del Cóndor o pico El Águila para disfrutar de la nevada, quedó de manifiesto la falta de previsiones que en materia de turismo se toman en el estado Mérida.

A pesar de que miles de vehículos de todo tipo, incluyendo motos, congestionaban la carretera desde Apartaderos, en toda la extensión no se observaba autoridad alguna, lo que aprovechaban los enemigos de la naturaleza para alterarla con equipos de sonido a todo volumen, consumo de bebidas alcohólicas, toques de corneta o abusadores que interrumpían el desplazamiento de los demás.

No se vieron policías, guardias nacionales, funcionarios de tránsito, ni siquiera guardaparques, que hicieran respetar las normas vigentes para una zona como esa, declarada parque nacional.

Desde Cormetur se deben tomar previsiones para próximas nevadas y así la mayoría pueda disfrutar de algo que no es nada común en Venezuela y por lo tanto debe preservarse.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

31
ago

Los 96 días que ya pasaron desde que el jefe de Estado anunciara el famoso "sacudón", y los 15 de la "renuncia colectiva de ministros", no lograron que el Palacio de Miraflores oficialice sus medidas para transformar al Gobierno ni que tampoco se decida a revelar los nombres y apellidos de los "ministeriables

31
ago

Un hombre de unos 30 años aproximadamente, de un metro 70 centímetros, piel morena, cabello negro y quien vestía un jeans azul, chemise azul a rayas blancas, zapatos deportivos y un tatuaje de un sol en el hombro derecho, llegó a eso de las 4:30 de la madrugada de ayer a la estación policial ubicada en la calle 55 con avenida San Vicente de Barquisimeto a pedir auxilio

30
ago

El simple hecho de quitarle la vida a un ser indefenso, como es una bebé de 15 meses, ha conmocionado a la ciudadanía, llegando a pensar que la autora del crimen no estaba en sus cabales y más si se trataba de su propia hija

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados