Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

En palabras de Kiara: “Hallaca con flauta 2 es revivir la niñez”


Escrito por Alba Arráez
diciembre 07, 2012

Un referente de la música tradicional de Venezuela, que ha rescatado con exitosa osadía los sonidos de esta tierra, es el flautista zuliano Huáscar Barradas, quien este domingo tendrá la oportunidad de hacer llegar su más reciente producción a los hogares de Barquisimeto y Cabudare a través de EL IMPULSO, en una alianza con Últimas Noticias y la Cadena Capriles. Por tan sólo 60 bolívares, en diferentes kioscos y puntos de venta del diario, podrán adquirir Hallaca con flauta 2, el disco que cuenta con un nutrido grupo de invitados especiales, entre ellos la actriz y cantante barquisimetana Kiara, quien ofreció sus impresiones sobre este trabajo musical y aprovechó la ocasión para invitar a comprar el trabajo discográfico y destacar el gran cariño que le profesa al flautista, más allá de los escenarios. "Huáscar y yo somos amigos desde hace muchos años, siempre lo admiré como artista. Confieso que fui yo quien hace años pidió su número telefónico para comentarle lo buen músico que era, luego de que mi hijo llevara a casa uno de sus discos”, contó la guara a través del hilo telefónico desde Maracaibo, donde se presentaría anoche junto a la Súper Banda de Venezuela, Guaco, que también participa en este, el segundo disco de Navidad del flautista. Kiara recordó que desde la primera vez que compartieron escenario en un evento privado, se consolidó una admiración mutua, que se convirtió luego en cariño y una sólida amistad, esa misma que los llevó a grabar los temas Guanaguanare y Parranda de Navidad. "Siempre le había dicho que podía contar con mi ayuda, él sabía que no me negaría a esta propuesta y estoy muy contenta con el resultado y los arreglos musicales”, destacó la cantante quien describió a Huáscar Barradas como una persona afable, profesional y humilde. "Él es amable y luego músico, nos queremos hasta que la muerte nos separe”, dijo con una simpatía que permitió imaginar su sonrisa.

Sensibilidad musical Para Kiara no fue difícil enfrentarse a un género distanciado de lo que tiene acostumbrado a su público. Sin ánimos de presumir, aseguró que el verdadero cantante se enfrenta a todo y no se encasilla en un solo sonido porque se tiene una sensibilidad especial. "Vengo de una familia de bohemios, todos son artistas. Es que dicen que en Barquisimeto nacemos todos con un cuatro debajo del brazo”, explicó. En una época en la que se deben rescatar las tradiciones venezolanas, Kiara aseguró que "es nuestro deber querer lo que somos y comprar el disco este domingo es una manera de poder revivir las canciones de nuestra niñez, pero en otras voces y con arreglos vanguardistas”. Si bien es interesante nutrirse de la cultura internacional, rescatar la diversidad venezolana se torna maravilloso en la actualidad, ya que el país cuenta con una exitosa generación de artistas que alcanzan rincones inimaginables con su música. Así, mientras Kiara invita a nuestros lectores a tener en su casa Hallaca con flauta 2 para celebrar en familia, también le pide paz y reconciliación al querido Niño Jesús.

Una mina de talentos Además de Kiara, en Hallaca con flauta 2 participan Neguito Borjas, Francisco Pacheco, Argenis Carruyo, Daniel Somaroo, Víctor Muñoz, Víctor Drija, Guaco, Caibo, César Miguel Rondón, las especiales voces de Los Chiquinquireñitos y otros pequeños de diferentes ciudades del país, ya que se trata de un disco dedicado a la infancia venezolana.

Fotos: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

24
nov

Los privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria difundieron un comunicado en el que explican las razones que los obligaron a comenzar este lunes 24 de noviembre una huelga de hambre y las exigencias que hacen a las autoridades para poder cesar su manifestación.

24
nov

Informaciones sobre ventas de boletos para todo el país en una agencia de viajes llamada Viajeros del Mundo, llegaron a oídos de muchas personas, quienes acudieron a realizar la gestión

24
nov

Desde primeras horas de la mañana de este lunes, una mega tranca se registra en la zona norte de la ciudad de Barquisimeto

24
nov

Internos del Centro Penitenciario de Centroccidente David Viloria, popularmente conocido como Uribana, comenzaron una huelga de hambre durante la madrugada de este lunes 24 de noviembre en protesta por los maltratos recibidos por la autoridades del penal.

24
nov

Aún vestida con el uniforme rosado que lo colocan a las reclusas del anexo femenino en el centro penitenciario David Viloria, Yocselin Yordi, recibió libertad plena en horas de la mañana y aprovechó la presencia de los medido de comunicación par denunciar los maltratos que son víctimas las internas

24
nov

La ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que la situación en el Centro Penitenciario David Viloria (Uribana) solo se trata de una protesta que se se suscitó porque se está poniendo orden en el penal y se eliminaron privilegios que tenían un grupo de privados de libertad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados