En orfandad gimnasios de Los Pinos

-

- Publicidad -

El Gimnasio Jacinto Lara, reconocida infraestructura deportiva inaugurada en la década de los 90, exhibe marcado deterioro.

Desde las páginas de EL IMPULSO, se ha denunciado en reiteradas oportunidades la desidia reinante en el lugar, competencia del Gobierno regional, que al parecer, no ha tomado medidas para su recuperación.

- Publicidad -

Mientras se construyen nuevos inmuebles deportivos en Lara, los gimnasios Jacinto Lara y Cristóbal Palavecino, uno al lado del otro, yacen en el olvido gubernamental.

Están ubicados en urbanización Los Pinos, en la parroquia Cabudare, bajo la custodia de los liceos Jacinto Lara y Francisco José Rojas, pero son competencia del Ejecutivo regional.

Las mejores instalaciones

Américo Cortez, profesor de educación física del Liceo Experimental Jacinto Lara, reseñó que en el gimnasio de ese plantel educativo, aparte de realizarse algunas prácticas deportivas, se ejecutaron las mejores competiciones de las décadas de los 90, comenzando a decaer la infraestructura a partir del año dos mil, por la lamentable ausencia de mantenimiento y la mano destructiva de personas inescrupulosas.

- Publicidad -

Dijo que la misma suerte vivió el Gimnasio Cristóbal Palavecino, perteneciente al Liceo Francisco José Rojas, inmueble más antiguo pero sometido al abandono.

Reino del olvido

Los gimnasios Jacinto Lara y Cristóbal Palavecino, se encuentran relegados, “parecieran no existir pues la Gobernación de Lara solo atiende el Gimnasio Carratú y el Polideportivo Aquilino Juares, pero estas dos infraestructuras quedaron olvidadas”, señaló Gisela Colmenares, vecina de urbanización Los Pinos.

Ambos gimnasios les falta parte del techo, huecos por donde pasa la lluvia haciendo estragos en las gradas.

Los baños fueron desvalijados, así como las instalaciones eléctricas. A los gimnasios cualquiera puede ingresar, y no precisamente por la puerta grande, sino a través de una serie de boquetes en las paredes.

Habitantes de Los Pinos, afirman que en el Gimnasio Jacinto Lara, habitan varios indigentes, quienes hacen vida en horas de la noche en el lugar.

Dirigentes deportivos de Los Pinos, acotaron que en esas instalaciones hacen vida deportiva, aparte de los alumnos de los liceos correspondientes, más de doscientas personas pertenecientes a grupos y ligas deportivas.

“Hasta los vecinos de avanzada edad vienen a recrearse aquí”, enfatizaron.

La gloria de los gimnasios

Los hermanos Vegas, destacados jugadores de baloncesto, indicaron que en estos gimnasios se desarrollaron importantes campeonatos, encuentros que reunieron a los mejores deportistas de esas disciplina.

“También se jugaron copas de voleibol en donde participaban todas las categorías con participación nacional”, añadieron.

Plan de recuperación

Pero no solamente los gimnasios se encuentran en orfandad, sino el estacionamiento contiguo, convertido en basurero y repleto de maleza.

La Alcaldía de Palavecino ha limpiado el espacio en dos oportunidades en lo que va de año, pero personas sin conciencia, continúan lanzando toda clase de desechos en la emplanada.

Docentes del liceo Francisco José Rojas, han denunciado en reiteradas oportunidades el mal estado del mencionado estacionamiento de donde se desprenden insoportables olores.

En sequía, el lugar es quemado continuamente y en invierno se convierte en una selva, por tanto, urge un plan permanente de recuperación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -