Cerrar este anuncio
Publicidad
04
may

En Mérida: Mueren dos larenses en accidente vial (Fotos)


Escrito por Diario La Frontera: Fotos: Cortesía
mayo 04, 2013

Una tragedia dejó nueve personas muertas y 52 heridas, luego que un bus Volvo Buscar blanco con azul, año 2007, placas 6007A3G, adscrito a la línea Táchira-Mérida con el número 222, se saliera de la vía y estrellara. Este siniestro ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche en la vía al relleno sanitario, sector Puente Viejo de la carretera La Variante, municipio Sucre del estado Mérida.

Esta unidad salió del terminal de pasajeros José Antonio Paredes de la ciudad de Mérida a las 8:30 de la noche con destino a Barquisimeto, estado Lara.

Cuerpos policiales manifiestan que con relación a este hecho vial se manejan dos hipótesis. En la primera el siniestro ocurrió cuando un caucho del bus se explotó, y en la segunda versión se cree que el Buscar perdió los frenos, es por ello que las autoridades se encuentran en las investigaciones para determinar las causas del accidente.

El autobús viajaba a Barquisimeto y se conoció que los heridos fueron auxiliados en el sitio por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Inpradem, Protección Civil Campo Elías y la Brigada de Rescate Centinelas de Ejido quienes los llevaron al Hospital Universitario de Los Andes, Hospital Sor Juana Inés de La Cruz, Hospital del Seguro Social y Hospital de Lagunillas, dependiendo de la gravedad.

Nueve larenses viajaban en la unidad

A continuación se reproduce para del último listado aportado por las autoridades. No todos los pasajeros estaban identificados.

Ninibeth Andreína Africano Tellez, de 21 años, residenciada barrio La Paz, en Lara.

José Rafael Martínez, de 63 años, habitante del sector Agua Viva, en Lara.

José Raúl Mora Dugarte, de 53 años, residía en Mérida. Falleció.

Gilmelida Isabel De Aguas Barrios, de 79 años, colombiana, quien murió en el sitio.

Víctor Eduardo Espoz, de 69 años, residía en Mérida. Fallecido.

Jhonatan Rafael Avendaño Visnaja, de 22 años, de Mérida.

María del Carmen Sulbarán Angulo, de 62 años, de Tabay.

Anaislet del Carmen Peralta Barranco, de 23 años, residenciada en San Javier, en Yaracuy.

Jonathan José Martínez Ortiz, de 23 años, habitante de San Javier, en Yaracuy.

Maritza Auxiliadora Díaz, de 30 años, en Mérida.

Jessica Gabriela Nardin Rivas, de 28 años, española.

Rosalba Castillo Medina, de 42 años, residenciada en Cabudare, en Lara.

Milagros del Valle Cárdenas Sierra, de 32 años, habitante del sector Simón Rodríguez, en Lara.

Luis Gerardo Jiménez Crespo, de 26 años, residenciada en Cabudare, en Lara.

Isarel Rivas Hernández, de 21 años, habitante de Ejido.

José del Carmen Pulido Varela, de 80 años, habitante del sector José Félix Rivas en Lara. Sergio Uzcátegui Nava, de 60 años, de Ejido . Fallecido.

Amable Ramón Escalona, de 60 años, quien residía en la calle 2 de El Palmo, en Ejido y quien pereció en el sitio.

Gerard José Pérez Rivas, de 32 años, quien vivía en el barrio Pueblo Nuevo en Mérida y pereció en el sitio. Yureima Lisbeth Sánchez Molina, de 26 años, residenciado en San Jacinto en Mérida.

Ramón Gerardo Espinoza González, de 50 años, habitante de El Amparo en Tovar.

Wilmary Katherine Ríos Contreras, de 21 años, residenciada en El Pilar de Ejido.

Edwuins José Ramírez Pérez, de 21 años, habitante de Manzano Bajo en Ejido.

Ramiro José Sánchez Núñez, de 26 años, residenciado en Cabudare, en Lara.

Carlos Alberto Castillo Martínez, de 53 años, vivía en Barquisimeto en Lara y quien murió en el lugar de los hechos.

Wilmery Josefina Rángel García, de 35 años, habitante del sector Santa Rosa, en Lara, quien pereció en el lugar de los hechos.

Enderson Rivas, de 25 años, vivía en el sector Las Mesitas de El Chama, conducía la unidad siniestra y murió en el sitio instantáneamente.

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Obituarios 31/10/2014

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina

30
oct

En el Boletín Epidemiológico oficial aún no aparece reflejada la cifra de casos confirmados de fiebre chikunguña en el país y desde hace tres semanas, las cifras oficiales, al menos en el estado Lara, no se han dado a conocer, debido a que el Ministerio de Salud emitió, extraoficialmente, una prohibición para que esta información no sea suministrada por la Dirección Regional Sectorial de Salud

30
oct

Efectivos de la Guardia Nacional adscritos al puesto Tinajitas, lograron la detención de dos adolescentes, uno de 15 años y otro de 17 años, sorprendidos cuando comentían un robo.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados