Cerrar este anuncio
Publicidad
04
may

En Mérida: Mueren dos larenses en accidente vial (Fotos)


Escrito por Diario La Frontera: Fotos: Cortesía
mayo 04, 2013

Una tragedia dejó nueve personas muertas y 52 heridas, luego que un bus Volvo Buscar blanco con azul, año 2007, placas 6007A3G, adscrito a la línea Táchira-Mérida con el número 222, se saliera de la vía y estrellara. Este siniestro ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche en la vía al relleno sanitario, sector Puente Viejo de la carretera La Variante, municipio Sucre del estado Mérida.

Esta unidad salió del terminal de pasajeros José Antonio Paredes de la ciudad de Mérida a las 8:30 de la noche con destino a Barquisimeto, estado Lara.

Cuerpos policiales manifiestan que con relación a este hecho vial se manejan dos hipótesis. En la primera el siniestro ocurrió cuando un caucho del bus se explotó, y en la segunda versión se cree que el Buscar perdió los frenos, es por ello que las autoridades se encuentran en las investigaciones para determinar las causas del accidente.

El autobús viajaba a Barquisimeto y se conoció que los heridos fueron auxiliados en el sitio por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Inpradem, Protección Civil Campo Elías y la Brigada de Rescate Centinelas de Ejido quienes los llevaron al Hospital Universitario de Los Andes, Hospital Sor Juana Inés de La Cruz, Hospital del Seguro Social y Hospital de Lagunillas, dependiendo de la gravedad.

Nueve larenses viajaban en la unidad

A continuación se reproduce para del último listado aportado por las autoridades. No todos los pasajeros estaban identificados.

Ninibeth Andreína Africano Tellez, de 21 años, residenciada barrio La Paz, en Lara.

José Rafael Martínez, de 63 años, habitante del sector Agua Viva, en Lara.

José Raúl Mora Dugarte, de 53 años, residía en Mérida. Falleció.

Gilmelida Isabel De Aguas Barrios, de 79 años, colombiana, quien murió en el sitio.

Víctor Eduardo Espoz, de 69 años, residía en Mérida. Fallecido.

Jhonatan Rafael Avendaño Visnaja, de 22 años, de Mérida.

María del Carmen Sulbarán Angulo, de 62 años, de Tabay.

Anaislet del Carmen Peralta Barranco, de 23 años, residenciada en San Javier, en Yaracuy.

Jonathan José Martínez Ortiz, de 23 años, habitante de San Javier, en Yaracuy.

Maritza Auxiliadora Díaz, de 30 años, en Mérida.

Jessica Gabriela Nardin Rivas, de 28 años, española.

Rosalba Castillo Medina, de 42 años, residenciada en Cabudare, en Lara.

Milagros del Valle Cárdenas Sierra, de 32 años, habitante del sector Simón Rodríguez, en Lara.

Luis Gerardo Jiménez Crespo, de 26 años, residenciada en Cabudare, en Lara.

Isarel Rivas Hernández, de 21 años, habitante de Ejido.

José del Carmen Pulido Varela, de 80 años, habitante del sector José Félix Rivas en Lara. Sergio Uzcátegui Nava, de 60 años, de Ejido . Fallecido.

Amable Ramón Escalona, de 60 años, quien residía en la calle 2 de El Palmo, en Ejido y quien pereció en el sitio.

Gerard José Pérez Rivas, de 32 años, quien vivía en el barrio Pueblo Nuevo en Mérida y pereció en el sitio. Yureima Lisbeth Sánchez Molina, de 26 años, residenciado en San Jacinto en Mérida.

Ramón Gerardo Espinoza González, de 50 años, habitante de El Amparo en Tovar.

Wilmary Katherine Ríos Contreras, de 21 años, residenciada en El Pilar de Ejido.

Edwuins José Ramírez Pérez, de 21 años, habitante de Manzano Bajo en Ejido.

Ramiro José Sánchez Núñez, de 26 años, residenciado en Cabudare, en Lara.

Carlos Alberto Castillo Martínez, de 53 años, vivía en Barquisimeto en Lara y quien murió en el lugar de los hechos.

Wilmery Josefina Rángel García, de 35 años, habitante del sector Santa Rosa, en Lara, quien pereció en el lugar de los hechos.

Enderson Rivas, de 25 años, vivía en el sector Las Mesitas de El Chama, conducía la unidad siniestra y murió en el sitio instantáneamente.

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

La niñera del exministro de Relaciones Exteriores Elías Jaua fue detenida en Brasil cuanto trataba de entrar al país con un revólver calibre .38 cargado y escondido en un portafolio, informó la policía el sábado

25
oct

Como se informara ayer, un menor de edad, de apenas 12 años, murió cinco horas después de ser herido en uno de los baños de la planta baja del liceo Carlos Gil Yépez, ubicado en la avenida principal de la Ruezga, al norte de la ciudad

25
oct

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) presentó la lista de personas jurídicas que no asistieron a la convocatoria para la verificación de uso de divisas en la decimotercera semana

25
oct

Este sábado, la esposa del dirigente opositor preso en Ramo Verde, Leopoldo López escribió en su cuenta en Twitter @LilianTintori que López sería trasladado a otra cárcel, sin especificar a cual

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

25
oct

La caída de los precios del petróleo que ha sido un alivio para los conductores de todo el mundo, pero significará más problemas para la vida de millones de venezolanos más, pues el país depende casi exclusivamente de los ingresos por venta del hidrocarburo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados