Alegando un porte ilícito, el domingo fueron detenidos dos funcionarios de Polilara en Carora. El procedimiento fue efectuado por funcionarios de la Guardia Nacional, y aunque se demostró que eran funcionarios que prestaban el servicio de escolta al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, las pruebas fueron dejadas a un lado y se efectuó la aprehensión.
En un principio el procedimiento fue llevado como flagrancia y a través de una llamada telefónica retrasaron el proceso, expresó José Maldonado Dupuy, jefe de Seguridad y Orden Público, explicando que de esta forma se viola el proceso, porque cuando un procedimiento es flagrante la ley establece que la presentación ante los Tribunales debe ser inmediata.
La Fiscalía octava, para justificar el retardo ante el Tribunal de Control 12, pasaron el procedimiento a ordinario, alegando que los Polilara no poseían una acreditación como efectivos policiales. Dicha credencial no ha sido entregada a ningún funcionario en la entidad, porque aún no termina el proceso de homologación en la Policía Nacional, por lo tanto, si el Ministerio Público alega esta situación, tendrá que imputar a los 5 mil policías de Lara, más los municipales.
“Todo esto es una patraña política, que va en detrimento de los derechos de los funcionarios. Están buscando es una intervención de esta institución. Pero le hago el llamado a los policías para que no caigan en este tipo de juegos y sigamos en la calle trabajando por la comunidad”, expresó Maldonado Dupuy.
Los dos escoltas están en libertad pero se presentarán ante los tribunales cada vez que los requieran.
Foto: Dedwison Álvarez
Las noticias más vistas de hoy
Ismael García, junto a colegas parlamentarios de oposición, transmite en rueda de prensa un video con un audio que demuestra hechos irregularidades que involucran a Diosdado Cabello, José Vicente Rangel y otros dirigentes del Gobierno Nacional.
Este martes en horas de la noche, la Policía del estado Lara frustró un secuestro en la urbanización Rio Lama, al este de Barquisimeto
El horror y drama sigue en la mente de los quiboreños y especialmente en la familia de Yeniffer Secundina Bonilla Bonilla, de 29 años, quien fue asesinada y descuartizada por su pareja, Williams Antonio Colmenárez Linares, de 36 años.
Este miércoles en horas de la mañana se conoció del hallazgo del cadáver de un hombre en la carretera vieja hacia Yaritagua
Aquí les dejamos la transcripción completa de la supuesta conversación entre el presentador de televisión, Mario Silva y el Jefe de Inteligencia del G2 cubano, Aramis Palacios
Este miércoles el ex gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo y el diputado de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia denunciaron que sus pasaportes fueron retenidos en el Aeropuerto de Managua, en Nicaragua, según relató el ex primer mandatario regional